Los secretarios de los tribunales de comercio franceses utilizarán una plataforma basada en una cadena de bloques para registrar los cambios en la situación jurídica de las empresas dentro del país. El desarrollo fue revelado en un anuncio oficial el 14 de marzo.

La red de cadena de bloques fue desarrollada conjuntamente por IBM y el Consejo Nacional de Empleados (NCC) y, según se informa, será desplegada a partir de 2019 por los empleados de los tribunales comerciales de Francia. La plataforma de cadena de bloques se construye sobre la plataforma Hyperledger Fabric. y tiene por objeto aumentar la transparencia y la eficiencia de las transacciones jurídicas relacionadas con el ciclo de vida de las empresas inscritas en el registro.

No dejes de leer: M. Hagelstrom, Blockchain Leader para Latinoamérica en IBM: “A medida que tecnologías como la computación cuántica avanzan, IBM también avanza en soluciones de seguridad”

En concreto, la solución se utilizará para registrar y compartir datos relacionados con “los intercambios de información regulatoria relacionados con las dificultades de las empresas”, así como con “los cambios de estatus de la empresa registrada en el territorio francés”. Esto incluye datos tales como el cambio de razón social, el registro de la oficina del tribunal, el establecimiento de sucursales y la disolución de la empresa.

Según se informa, en un proyecto piloto, el NCC logró acortar el tiempo necesario para actualizar el registro de varios días a un solo día. Vincent Fournier, Senior Manager Blockchain de IBM Francia, dijo que “las cualidades de blockchain son ideales para este uso, mejorando los procesos de negocio de los Clerks y adaptándose a la naturaleza siempre cambiante de sus misiones”.

Sigue leyendo: IBM publica patente para resistir ataques de reproducción en blockchains permitidas

IBM ha lanzado varios productos comerciales de cadenas de bloques y ha presentado una serie de patentes relacionadas con las cadenas de bloques. Además, se dice que IBM ofrece el mayor número de puestos de trabajo de cadena de bloques, según la reciente investigación de The Next Web.

Esta semana, IBM se asociócon el consorcio de cadenas de bloques y la organización de servicios de cooperativas de crédito CULedger para desarrollar nuevas soluciones basadas en cadenas de bloques para la industria de las cooperativas de crédito. Según se informa, estas soluciones pueden mejorar servicios como la autenticación de identidad digital, Conozca a su cliente, los servicios de préstamos y pagos, y otros procesos de consumo que requieren autenticación.

Te puede interesar: IBM y CUSO CULedger se asocian para desarrollar soluciones blockchain para las cooperativas de crédito globales

También este mes, IBM reveló dos nuevas patentes que apuntan a la seguridad de la red mediante la tecnología de cadenas de bloques y se centran en la gestión de bases de datos utilizando la tecnología.

Fuente: https://es.cointelegraph.com/news/french-court-clerks-to-use-ibm-blockchain-platform-for-corporate-registry