Mark Cuban, el multimillonario “Tanque de Tiburones” co-anfitrión, expresó su preocupación por Libra del potencial de desestabilizar las finanzas globales cuando se habla a CNBC el 12 de julio.

Cubano se refirió a los medios de comunicación social del gigante de incursión en el distribuido ledger tecnología como un “gran error”. Él continuó a discutir el peligro de la introducción de una fuerza desestabilizadora en la ya inestable de las economías o situaciones políticas en todo el mundo. El propietario de los Mavericks de Dallas citó específicamente:

“Algunos déspota en algunos de los países Africanos que se pone muy molesto de que ellos no pueden controlar su moneda más”.

Facebook del proyecto es la intención de ser una iniciativa mundial, un medio para extender los servicios financieros y el acceso a los más de 1.7 millones de clientes no bancarizados personas de todo el mundo.

La Libra de la Asociación escribe en su libro blanco:

“En todo el mundo, la gente con menos dinero que pagar más por los servicios financieros. Arduo ingreso es erosionado por las cuotas, a partir de las remesas y de los costos de alambre sobregiros y cargos ATM… Cuando la gente se pregunta por qué permanecen al margen del sistema financiero actual, los que se quedan “no bancarizados” punto de no tener fondos suficientes, lo alto y lo impredecible de las tasas, los bancos están demasiado lejos, y que carecen de la documentación necesaria.”

Cubano sugiere que él es “un gran fan” de Libra, debido a la potencial reaccionario de los impactos de la ampliación del acceso a la financiación para la participación. “Que es donde está el verdadero problema empieza ocurriendo”, dijo.

Fotografía por Steve Jennings/Getty Images para TechCrunch

Fuente: https://www.coindesk.com/mark-cuban-not-a-big-fan-of-facebooks-libra