Mastercard afirma haber desarrollado una nueva forma de anonimato de las transacciones realizadas a través de una blockchain.

De acuerdo a una patente de aplicación publicado el jueves por la Oficina de Patentes y Marcas, el gigante de los pagos se ha propuesto un sistema de realización de las transacciones que se iba a ocultar tanto el punto de origen y la cuantía de la transacción, que permite a los usuarios mantener sus transacciones privadas.

Como se ha explicado, el sistema de trabajo mediante el uso de un intermedio de la dirección durante una transacción en que interactúa con la clave pública. Los datos de la transacción se almacena, mientras que una nueva transacción y la firma digital, se generan usando una clave privada. Los nuevos datos de la transacción, en el que figurará la dirección de destino y la cantidad de pago, sería enviado.

La aplicación se dice que blockchain plataformas están siendo cada vez más utilizado para realizar transacciones con los usuarios “que acuden a diversas monedas digitales” como bitcoin.

Algunos usuarios prefieren cryptocurrencies “por el anonimato que blockchain las transacciones pueden proporcionar,” Mastercard dice, explicando que “específicamente, a menudo es muy difícil identificar al usuario que está detrás de una blockchain dirección, lo que significa que un individuo puede recibir o transferir fondos a la utilización de una blockchain, manteniendo un alto nivel de anonimato.”

Sin embargo, la mayoría de blockchain libros en realidad no son anónimos. La solicitud señala explícitamente que las transacciones se pueden remontar debido a “la naturaleza de la blockchain como una inmutable de contabilidad.”

Como resultado, es posible identificar todas las transacciones que se asocia con un monedero de blockchain el uso de datos públicos.

En última instancia, los usuarios pueden ser identificados de esta manera, la patente dice, explicando:

“Por ejemplo, es posible que dichos datos, ya que se acumula y se analizan, finalmente revelan el usuario detrás de una cartera, o al menos proporcionar información acerca de ellos … sin Embargo, las comunicaciones existentes y la atribución de la estructura de la tecnología blockchain, como bitcoin requiere la identificación de donde las transacciones se emana y de terminación, con el fin de mantener la contabilidad.”

“Por lo tanto, hay una necesidad de una solución técnica para aumentar la anonimización de la cartera y el usuario asociados a los mismos en una blockchain,” la aplicación concluye.

La solicitud de patente se hace eco de los comentarios realizados por los defensores de la privacidad se centró cryptocurrencies como monero y zcash, ambos de los cuales incorporan características para ocultar el origen o el destino de las transacciones, así como la cantidad total que se transfiere.

Mientras que los usuarios prefieren el anonimato cuando la realización de las transacciones, la importancia de monedas como el monero y zcash ha aumentado lo suficiente de que las agencias del gobierno como el Departamento de Seguridad del territorio Nacional están buscando formas de rastrear los fondos enviados a través de la privacidad de las monedas.

El organismo publicó un pre-pliego de condiciones a principios de esta semana que incluía una propuesta para el estudio forense de las técnicas de análisis para el seguimiento de la privacidad de la moneda de las transacciones.

Mastercard imagen a través de Alexander Yakimov/Shutterstock

Fuente: https://www.coindesk.com/mastercard-patent-filing-outlines-way-to-anonymize-crypto-transactions