Mercado de criptoactivos llega a nuevas alturas al superar los $300 mil millones

 

El mercado global de criptoactivos superó los 300 mil millones de dólares hace pocos minutos, mostrando un crecimiento de 7% en las últimas 24 horas.

Hace apenas un día informamos que el mercado se ubicaba en $280 mil millones e hicimos la predicción de que rompería la marca de los 300 para finales de este mes. Sin embargo, el flujo de dinero fíat al mercado se ha mostrado tan acelerado en las últimas semanas que el aumento es superior a nuestro cálculo.

Capitalización global del mercado de criptoactivos supera los 300 mil millones de dólares. Fuente: CoinMarketCap.

Tan solo en este mes la capitalización total del criptomercado ha crecido más de $100 mil millones, pues para el primero de noviembre contaba con $182 millardos. Actualmente, el 53% de este monto equivale a Bitcoin, cuya dominancia ha rondado los 50% desde el 8 de noviembre.

BITCOIN ROZA LOS DIEZ MIL

Hace pocos minutos la principal criptomoneda del mercado estuvo a punto de alcanzar los 10.000 dólares en CoinMarketCap. Sin embargo, en las principales casas de cambio coreanas (Bithumb, Coinone y Korbit) sí supero esta marca. Aunque rápidamente la moneda presentó una corrección que devolvió su precio alrededor de los $9600, es muy probable que en los próximos días alcance este hito.

Máximo histórico de Bitcoin. Fuente: CoinMarketCap.

OTRAS MONEDAS

Otras monedas de entre las primeras 10 según su capitalización de mercado también han tenido un comportamiento muy positivo en los últimos días.

Destaca Ethereum, moneda que ocupa el segundo lugar, que alcanzó recientemente un máximo histórico de 484 dólares y que se encuentra actualmente apenas 10 dólares debajo de esta marca.

Sin embargo, la criptomoneda que más ha aumentado es Bitcoin Gold, cuyo valor ha ascendido 190% en la última semana, pasando de $115 el 20 de noviembre hasta $372, su precio actual. Este aumento se debe a que fue listada en varias casas de cambio importantes como Bithumb, Bitfinex y Changelly y en otras plataformas más pequeñas como Evercoin.

Otro suceso importante en relación a Bitcoin Gold es que llegó a ocupar el quinto lugar superando a Dash, luego de que CoinMarketCap calculara su capitalización de mercado, que actualmente corresponde a más de $6.200 mil millones.

El mercado se encuentra en una escalada muy acelerada y no podemos predecir qué valor tendrá para finales de año, aunque varios usuarios en las redes sociales especulan que pronto podría venir una corrección importante. Sin embargo, cada vez más instituciones financieras tradicionales adoptan criptoactivos en sus plataformas, abriendo el criptomercado a nuevos grupos de inversionistas e impulsando su valor.

Fuente: CriptoNoticias