Una diputada griega del parlamento (MEP) de la Unión Europea, Eva Kaili, declaró que los bancos centrales tienen demasiado control sobre los depósitos de la gente, según un post publicado en el blog de Ripple el 8 de febrero.

Según la publicación, Kaili hizo los comentarios en el evento Ripple Regionals en Londres la semana pasada. La eurodiputada dijo que se dio cuenta de que los bancos centrales tenían demasiado control sobre los fondos de las personas después de la crisis de la deuda en Grecia.

Puede interesarte: Credit Suisse completa transacciones conjuntas de fondos mutuos utilizando blockchain

Durante su charla —que estaba dedicada a cómo la UE regulará la cadena de bloques y la criptomoneda— Kaili también declaró que cree que la tecnología blockchain impregnará todos los sectores de la vida:

“por por su naturaleza, la tecnología blockchain no reconoce fronteras, […] es imparable”.

También advirtió a la audiencia que “se verán alterados si no tratan de entenderla. En cambio, necesitan ver el potencial”.

No dejes de leer: La plataforma de pagos Unimoni y UAE Exchange se unen a la red de pagos de Ripple

Hablando sobre los beneficios que los sistemas basados en blockchain podrían aportar a los pagos transfronterizos —como un procesamiento más rápido y tarifas más bajas que los sistemas heredados— Kaili declaró:

“Si hay beneficios para los ciudadanos europeos, no hay bancos que puedan impedirnos usar [blockchain]”.

Según los informes, Kaili ha sido una figura clave en la promoción de la financiación para el desarrollo de blockchain en Europa y la claridad en torno a las regulaciones.

Sigue leyendo: Principales exchanges de criptomonedas lanzan servicios de comercio extrabursátil a pesar del criptoinvierno

Cointelegraph informó anteriormente, en mayo del 2018, que el Comité de Industria, Investigación y Energía del Parlamento Europeo aprobó una resolución de Kaili que describía los beneficios de adoptar blockchain y la tecnología de registros distribuidos.

En diciembre del 2017, Kaili argumentó en un diálogo político del Parlamento Europeo que las criptomonedas aumentarían la descentralización y harán que los intermediarios sean menos relevantes.

Fuente: https://es.cointelegraph.com/news/mep-kaili-banks-cant-stop-us-from-using-blockchain