Mark Karpeles, ex director general de los difuntos a largo bitcoin exchange Mt. Gox, ha sido encontrado culpable y se le impuso una condena condicional de dos años y seis meses.

Según un informe de The Wall Street Journal el viernes, el Tribunal de Distrito de Tokio encontró Karpeles culpable injustamente de hacer los registros electrónicos de la conexión a Mt. Gox libros, pero inocente de los cargos de malversación de fondos y abuso de confianza.

Sin embargo, Karpeles será suspendido por cuatro años, lo que significa que no va a hacer tiempo en la cárcel si se aloja en buenos registros en los próximos cuatro años.

El veredicto de la corte viene casi cinco años después de Mt. Gox presentada para la liquidación en abril de 2014, después de que afirme haber sido hackeado 850,000 bitcoin, algunos de los cuales fue encontrado más tarde.

Según el WSJ informe, Karpeles abogados, escribió en su argumento final a la corte:

“Mt. Gox no colapsar debido al acusado [Karpeles’] mal. Por el contrario, el acusado trataba de su más duro cada día para evitar su colapso.”

En diciembre, los fiscales Japoneses fueron en busca de una condena de 10 años para Karpeles por malversación de fondos, alegando que él utiliza cerca de $3 millones de clientes de fondos para su propio uso personal.

Karpeles, por otro lado, reiteró su inocencia y pidió disculpas varias veces a lo largo de los años. Una vez, él dijo, “yo nunca me imaginé que las cosas iban a terminar de esta manera y yo soy para siempre lo siento por todo lo que ha sucedido y todo el efecto que ha tenido en todos los involucrados.”

En agosto del año pasado, los Japoneses corte de bancarrota que inicialmente supervisó el caso caras con los acreedores que hizo una petición para mover el caso cívico de rehabilitación. Como tal, los acreedores pueden presentar para recibir sus bitcoin encerrado en Mt.Gox en su forma original en lugar de que sean convertidos a la moneda actual.

En Enero, Mt.Gox’ fideicomisario Nobuaki Kobayashi anunció la fecha límite para que los acreedores para presentar la prueba de sus afirmaciones fue ampliado hasta el 15 de Marzo, después de que el síndico presentará el plan de rehabilitación para el tribunal.

Mark Karpeles imagen a través de CoinDesk archivos

Fuente: https://www.coindesk.com/mt-goxs-mark-karpeles-found-guilty-given-2-6-year-suspended-sentence