La NASA – National Aeronautics and Space Administration – es el examen de blockchain la tecnología como un medio para asegurar la privacidad y seguridad de datos de vuelo de aeronaves.

Ronald Reisman, un aero-ingeniero en computación en la NASA Ames Research Center, publicó un documento sobre lunes, lo que sugiere que la blockchain de las redes inteligentes y los contratos pueden ayudar a mitigar algunos de los problemas de seguridad.

A Partir De Enero. 1, 2020, los estados UNIDOS ha sido encomendada por la Administración Federal de Aviación (FAA) para el uso de un nuevo sistema de vigilancia Dependiente Automática de Vigilancia de Radiodifusión (ADS-B) – que será difundida públicamente los aviones de la identidad, posición y otra información.

Que ha planteado preocupaciones en materia de seguridad entre las partes interesadas, Reisman dijo en su papel, explicando que el sistema ADS-B “no incluye disposiciones para el mantenimiento de estos mismos aviones-opciones de privacidad, ni soluciona el potencial para la suplantación de identidad, ataques de denegación de servicio, así como de otros factores de riesgo documentados.”

Aeronaves civiles, las empresas prefieren mantener algunos datos privados, escribe, por ejemplo, para contrarrestar el seguimiento de los ejecutivos como parte de espionaje corporativo de operaciones.

Aviones militares de tráfico de datos, por su parte, es definido por el Departamento de Defensa como “Información que, si se revela, pondría de manifiesto las vulnerabilidades en el departamento de defensa de infraestructuras críticas y, si se explota, es probable que el resultado de la importante alteración, destrucción o el daño de o para las operaciones del DoD, la propiedad, o las instalaciones.”

Teniendo en cuenta la sensibilidad de aire relacionada con el tráfico de datos, los militares necesidad de confidencialidad “es probable que siga siendo decisivo en la adopción y uso de ADS-B,” Reisman escribe.

Para abordar estos y otros temas, el investigador presenta un prototipo en el papel, conocido como el de la Aviación Blockchain Infraestructura (ABI), basado en Hyperledger Tela e inteligente de los contratos, que permite el control sobre qué datos se comparten públicamente o de forma privada con los de las entidades autorizadas.

Por ejemplo, los aviones de “información de estado,” tales como la altitud, la velocidad indicada, rumbo, etc., podría ser mantenida de manera segura a través de un canal privado, mientras que el vuelo de plan de información, tales como el tipo de aeronave, el origen, el destino, presentada ruta, etc., puede ser publicado en un canal público para el acceso a la aprobación de los miembros.

Reisman dice:

“Proponemos el uso de una ‘ligera permitan’ blockchain marco para que el ADS-B sistemas para cumplir o exceder los mismos niveles de privacidad y seguridad en la actualidad proporcionados por el radar de los sistemas basados en el NAS [Sistema Nacional del espacio Aéreo].”

Esta no es la primera vez que la NASA ha de salir a explorar blockchain la búsqueda de mejoras tecnológicas. En febrero, el organismo otorgó $330,000 a un profesor en la Universidad de Akron, para apoyar la investigación sobre el etereum blockchain tecnología para detectar automáticamente los escombros flotantes.

La NASA imagen a través de Shutterstock; diagrama a través de NASA papel

Fuente: https://www.coindesk.com/nasa-eyes-blockchain-tech-to-secure-aircraft-flight-data