El NEM Core rechazó la propuesta de financiamiento de NEM Labs para convertirse en una organización separada, aun cuando la misma fue aprobada por la comunidad.

Según una publicación compartida en el foro de NEM, el equipo central de desarrollo no considera necesario que NEM Labs se independice de la Fundación NEM para continuar con sus contribuciones a la red. Con su decisión, también denegó la solicitud de 81 millones de XEM realizada por los desarrolladores de NEM Labs. Esto, pues habrían presentado poco detalle sobre la distribución de los recursos y sobre el “valor agregado adicional” que acarrearía la separación de NEM Labs.

Además, los representantes señalaron que no queda claro cómo plantea NEM Labs acelerar el desarrollo de la cadena Catapult. Sin embargo, el comunicado puntualiza que los desarrollos referentes a Catapult “pueden y serán financiados”, sin especificar por qué vía se realizará.

Es importante destacar que la propuesta de NEM Labs obtuvo 98,79% de los votos de la comunidad, lo que se traduce en 482 votos a favor. No obstante, 98% de aprobación no fue suficiente para obtener la aprobación de los fondos. De hecho, el Core declaró que la presentación de propuestas y requisitos de votación no son los únicos requerimientos necesarios para recibir el financiamiento, pues “las propuestas también deben ser examinadas y aprobadas por el equipo central de desarrollo”.

La comunidad tiene un importante papel de gobierno, que incluye vigilar estas reservas hasta que las reservas ya no sean necesarias. Pero el Equipo Central también tiene un rol continuo de tutela para asegurarse de que los fondos de reserva sustanciales, pero finitos, se utilicen de la manera más efectiva.

NEM Core

El examen, alega el equipo desarrollador, incluye verificaciones “que la comunidad no pueda alcanzar” para garantizar la reducción de gastos. Una “tutela” que, puntualiza, resulta especialmente importante “durante las desaceleraciones del mercado como esta”.

Los desarrolladores del NEM Core recomendaron a NEM Labs presentar su propuesta como parte del programa de Proveedores de Servicios de la Fundación NEM. Al momento de la redacción, el equipo desarrollador NEM Labs no se ha pronunciado al respecto; mientras que las opiniones en el foro de NEM son divididas.

Actualización: este artículo fue corregido para indicar que fue el equipo de NEM Core y no la Fundación Nem la que negó la autonomía de NEM Labs.

Imagen destacada por jivimages/ Stock.adobe.com

Fuente: https://www.criptonoticias.com/sucesos/nem-core-niega-autonomia-nem-labs-votaciones/