Un banco de Nueva Zelanda ha invertido una “importante” cantidad en un inicio de trabajo para poner a la financiación del comercio en una blockchain.

Anunció el martes, ABS Banco – una institución de titularidad de la Commonwealth Bank de Australia dijo que respaldaba la TradeWindow de la plataforma, después de tomar parte en una prueba piloto utilizando su tecnología para llevar a cabo un comercio entre corea del importador y la carne de Nueva Zelandia exportador del año pasado.

A. J. Smith, fundador y CEO de TradeWindow dijo que el no divulgada de la inversión significa que su firma es una de las primeras empresas de alta tecnología en el país para respaldados directamente por un banco de Nueva Zelanda.

“La decisión de ASB para invertir en TradeWindow es un gran voto de confianza. El banco está comprometido a acelerar el progreso de la Nueva Zelanda del entorno comercial en el uso de las nuevas tecnologías y reconoce el potencial de nuestro producto para agilizar el comercio entre los exportadores de Kiwi y el resto del mundo,” dijo Smith.

La firma dijo que el financiamiento será utilizado para “fast-track” en el desarrollo de su plataforma.

TradeWindow utiliza distribuidos de contabilidad de la tecnología para crear una “única ventana de negociación” que proporciona una visión en tiempo real de un comercio para todos los participantes. Los cambios en los datos sólo pueden ser hechas “con el consenso de la mayoría de la red,” dijo la firma, lo que significa que el riesgo de fraude y los ciberataques se reduce considerablemente.

La mayoría de los beneficios inmediatos para los clientes, a pesar de que, según Smith, es el de una mayor eficiencia y menores costos que trajo consigo el compartir en tiempo real de la documentación. En la actualidad, este es “enviado a gran costo” entre todos los participantes, dijo.

Como parte de la financiación de la oferta, Nigel Annett, gerente general ejecutivo de banca corporativa en el ASB Bank, se unirá a TradeWindow de la junta directiva.

“Lo que comenzó como una colaboración a través de ASB del programa de innovación para resolver un problema del cliente, es ahora un pleno de negocios listo para su lanzamiento,” Annett, dijo.

TradeWindow se dice que estará finalizando asociaciones que verá la adquisición de dos de Nueva Zelanda basado en la exportación de las empresas, así como tener más planes piloto en la tubería.

Barcos y contenedores de imagen a través de Shutterstock

Fuente: https://www.coindesk.com/new-zealands-asb-bank-takes-stake-in-trade-finance-blockchain-startup