Bitcoin, al igual que el resto de las criptomonedas, ha presentado una pronunciada tendencia bajista en los últimos meses, haciendo que los inversionistas se preocupen cada vez más por sus activos. Sin embargo, algunos expertos, entre ellos, Meltem Demirors, llaman a la calma, alegando que esta es sólo una etapa que pasará pronto.

Bitcoin Fase complicada

La defensora de Bitcoin, Meltem Demirors, quien actualmente se desempeña como directora de estrategia en la empresa CoinShares, asegura que, al igual que con las primeras acciones de Internet, la tracción real para las criptomonedas llegará pronto.

En una entrevista para CNBC, Demirors aseguró que “las nuevas tecnologías que cambian el paradigma tardan mucho en comprenderse realmente”. Esta falta de comprensión puede terminar ocasionando grandes malentendidos o llevar a la toma de malas decisiones.

Pero entender algo tan complejo como el comportamiento de una criptomoneda no es tarea sencilla, por lo que es normal que muchas personas, aunque posean y realicen transacciones con Bitcoin, no entiendan completamente cómo funcionan las monedas digitales.

Bitcoin ha tratado de convertirse en un refugio seguro de activos; sin embargo, debido a sus grandes fluctuaciones y, en especial, por su reciente disminución en el precio, pocas personas ven a la criptomoneda más popular como una tienda de valores. Pero, según expresa Demirors, mientras se sigan usando divisas tradicionales, como el dólar o el euro, para medir su valor, Bitcoin no podrá convertirse en refugio de activos.

“Realmente, la única métrica que tenemos para la mayoría de las criptomonedas es el precio, y el precio es una métrica tan imperfecta. ¿Cómo es la utilización real? Esa es realmente la lucha por la criptografía en este momento”, aseguró.

La defensora de las criptomonedas explicó que se debería medir el valor de las monedas virtuales en términos similares a un stock inicial de Internet, como Amazon, Intel o Microsoft.

Se compara con compañías relacionadas a Internet debido a la famosa burbuja puntocom, que muchos comparan con el estado actual de las criptomonedas. Aunque a estas empresas, luego de llegar a sus máximos históricos y explotar la burbuja les costó recuperarse, actualmente la gran parte de ellas gozan de mucho éxito.

Se podría decir que por ahora la burbuja Bitcoin ha explotado, pero esto sólo quiere decir, para Demirors, que se empezará a desplegar capital para “construir negocios reales que sirvan a un propósito real”.

A pesar que la ejecutiva de CoinShares está convencida que el valor de Bitcoin se recuperará, aún no está segura de cuánto tarde en hacerlo o que aspecto podría tomar este “valor”.

Como esta, existen muchas otras opiniones sobre el futuro de Bitcoin. Lo más importante es que los entusiastas de las criptomonedas se informen, conozcan varias y se queden con la que, para ellos, sea más convincente.

2017-05-01
The following two tabs change content below.

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Fuente: https://criptotendencia.com/2018/08/14/no-es-el-fin-de-bitcoin-solo-es-una-fase-complicada/