Balaji S. Srinivasan es el director de tecnología de Coinbase y de la Junta de Socios en Andreessen Horowitz.


En Monty Python “la Vida de Brian,” hay una famosa escena en la que John Cleese del personaje está provocando un grupo en contra de los Romanos.

Él está tratando de llegar a todos ellos de espuma de arriba acerca de la supuesta justicia de su causa y de la inutilidad de los Romanos, hasta que la realidad se entromete. Uno por uno, los miembros de la multitud de comenzar a enumerar todas las cosas que los Romanos en realidad han traído a la comunidad, de los caminos de los medicamentos para el saneamiento, lo que, en contradicción con su crítica y socavar su punto.

Me recuerda esta escena cuando la topografía de hoy comentario sobre la tecnología blockchain.

No hay ninguna escasez de inteligente y reflexivo de personas que afirman que el blockchain es malo, o que no tiene ningún uso, o que es malo y no tiene ningún uso.

Esta extraña situación, porque mientras que las empresas en la blockchain del sector ya están empíricamente la generación de miles de millones de dólares en ingresos, el valor de las monedas digitales y los activos que se dice a menudo para ser impulsado en gran medida por la especulación sobre el futuro en lugar de la utilidad presente.

Pero incluso si concedemos a este reclamo por el bien del argumento, indicando que la mayor parte del valor de blockchain se encuentra en el futuro no es lo mismo que decir que (a) el presente-día de la utilidad de la blockchain es cero o que (b) el blockchain sector nunca vivirá hasta su valoración.

En esta pieza, se revisan algunas de las razones por las nuevas tecnologías, como el blockchain son a menudo muy criticado en el camino a la ubicuidad. A continuación discutimos los detalles de cómo el blockchain ha ya comenzado la interrupción de al menos tres de miles de millones de dólares verticales: el oro de la industria, internacional alambre de transferencias y el crowdfunding.

Por último, hablamos de un par de objeciones, y concluir discutiendo las áreas donde el blockchain puede proporcionar todavía más cerca de plazo 10X ventajas.

La Fad, la burbuja, el monopolio

Muy valiosa tecnologías de la experiencia implacable de la negatividad en el camino a la cumbre.

De alto crecimiento es igualada por la alta volatilidad e incluso las expectativas más altas, que conduce a bombo ciclos y períodos de aparente sobrevaloración hasta que, finalmente, la tecnología a nivel mundial es omnipresente. A continuación, la nueva crítica no es sobre la faddishness o la falta de utilidad, pero sobre ineludible monopolio, hasta la próxima interrupción aparece en el horizonte y el ciclo comienza de nuevo.

Un ejemplo de esto con la anterior revolución de internet se puede ver comparando no Importa (publicado en el canal de las punto-com de la burbuja en el año 2003) a Las aguas poco profundas (escrito después de los medios sociales y la web 2.0 había vuelto a aparecer y probado en 2011).

El primer libro que argumenta que el software ya no era una fuente de ventaja competitiva y que la revolución de internet había sido sobrevalorada. El segundo libro, por el mismo autor, argumenta que las empresas de software ahora estaban demasiado éxito y la revolución de internet estaba causando un cambio fundamental en la sociedad. Mientras que la tesis son mutuamente contradictorias, un hilo común fue incesante de la negatividad hacia la entonces nueva tecnología llamada internet.

Otro ejemplo más reciente es con Facebook y las redes sociales.

A pesar de acumular 500 millones de usuarios en seis años, en 2010, la gente seguía llamando a la empresa de una burbuja que nunca iba a vivir hasta los extravagantes 33 mil millones de dólares de valoración que la gente había depositado en él. Esta narrativa todavía se celebra como a finales del mes de agosto de 2012, como Facebook en bolsa se desplomó después de la salida a bolsa y fue abierta la cuestión de si sería capaz de monetizar en el móvil. Para el año 2017, por supuesto, Facebook hizo $15 mil millones en ingresos netos en sólo un año.

Ahora la pregunta de si los medios sociales son una moda pasajera o Facebook está sobrevalorado han silenciosamente se desvaneció. La nueva pregunta es si Facebook es un imparable monopolio que requiere que el gobierno de la regulación. Esto puede ser una pregunta legítima; sin embargo, es totalmente diferente de la afirmación de que los medios sociales fue una mera bagatela o moda pasajera.

El blockchain ya está a mitad de camino a través de un camino similar. No lo olvidemos, bitcoin fue inicialmente rechazado como algo que podría nunca trabajo debido a su deflacionaria de minería de programación. Hace diez años macroeconómicas de los libros de texto fueron citados como la sagrada escritura, como si “Econ 101” fue relevante para Nakamoto, el Consenso y la solución de los Bizantinos Generales del Problema. Los tulipanes se saludaba como dientes de ajo. Interminables procesiones de los destacados fueron sacó a relucir para denunciar la herejía.

Cientos de obituarios y docenas de “prohibiciones” más tarde, por supuesto, bitcoin es ahora un valor de muchos miles de millones de dólares. Esto no sólo ha sobrevivido, sino que ha prosperado, y ha dado lugar a etereum y docenas de otras monedas y cadenas.

Pero es demasiado pronto para declarar la victoria.

Ya No es considerada como una moda pasajera, y aún no se ha atacado como una dominante monopolio, hoy argumento en contra de la blockchain del sector es que es una burbuja sin uso real. Después de todo, el blockchain espacio como un todo, es un valor de cientos de miles de millones de dólares, pero ¿dónde está la utilidad? ¿Cuáles son los diarios de casos de uso? Lo que justifica este valor? ¿Por qué no es sólo una burbuja, ahora y para siempre?

10x advancementws

Así que vamos a hablar acerca de los éxitos de la blockchain hasta la fecha, como los que se suelen decir. Hay al menos tres miles de millones de dólares de los sectores donde el blockchain ha proporcionado cuantificables 10X mejoras respecto a las anteriores tecnologías. Estos son de oro digital, transferencias internacionales, y el crowdfunding.

La primera y quizás la más obvia, es que bitcoin es mejor que el oro.

Wences Casares de Xapo dio canónica de la presentación de este hace varios años. Ser digital, bitcoin es infinitamente más ligero que el oro de el mismo valor. Grandes cantidades de dinero puede ser transportado rápidamente a través de las fronteras, fácilmente 10 veces más rápido que la cantidad equivalente de oro puede ser movido. Y bitcoin es significativamente más divisible y el líquido de una barra de oro.

Incluso teniendo en cuenta bitcoin recientes problemas con los gastos de transacción y los tiempos de espera (ya parcialmente eliminado a través de un Rayo), las ventajas técnicas vis-a-vis de oro son evidentes y en este punto casi indiscutible. El reemplazo gradual de oro por bitcoin en muchos balance de las hojas y en una amplia variedad de contextos financieros ahora es sólo cuestión de tiempo y la inercia institucional.

Dado que el valor total de oro se estima en miles de millones de dólares, la ampliación de la digital oro de la aplicación solo puede justificar la capitalización de mercado total de la blockchain del sector.

En segundo lugar, consideran las transferencias internacionales.

Si dos nuevas empresas o contratistas de cualquier lado del mundo quieren tramitar y si ambas partes son conscientes de cryptocurrency, etereum es cada vez más de su medio de elección. Las razones de este bajo perfil revolución en el mundial de envío de dinero son simples: etereum se asienta en aproximadamente 14 segundos, funciona 24/7, en cualquier país, permite la generación instantánea de recibir direcciones, y ahora es bastante bien conocido en la comunidad de tecnología. Por lo tanto, si usted puede enviar un correo electrónico a alguien, usted puede enviar de $50,000 en etereum tan rápida y fácilmente como usted puede enviar un archivo adjunto.

Esto permite a mediana escala internacional ofertas para cerrar en tiempo real. El proveedor de correos electrónicos a través de una etereum dirección, y el cliente Docusigns un contrato y envía el etereum. La recepción se confirma por teléfono ya que ambas partes actualizar Etherscan. La gran velocidad de la transacción se aumenta la velocidad de los negocios y la confianza entre geográficamente distribuidos a los socios. Olvide el mismo día de la transferencia; este es el mismo-minutos de traslado.

Hemos visto personalmente este exacto de casos de uso muchas veces. Aunque no es obvio cómo muchas personas están utilizando etereum de esta manera, es obvio que es mucho mejor que los cables para los que son. Para medir cómo se ha extendido este caso de uso es, le habló a Pedro Smith, director ejecutivo de Blockchain para este artículo, quien señaló que “una fracción significativa de decenas de millones de usuarios están utilizando el Monedero de Blockchain para habilitar grande, rápido de las transacciones transfronterizas. Podemos publicar estadísticas sobre esto en el futuro.”

En teoría, este caso de uso pronto se enfrentará a la competencia de los bancos, que adoptará SWIFT gpi y traer momentos de liquidación abajo. Pero en la práctica, las transferencias internacionales que aún tardaría varios días hábiles , mientras que etereum de forma fiable se aclara dentro de segundos-y durante años. Etereum también ahorra ambas partes un viaje al banco durante las horas de trabajo, como ETH las transacciones pueden ser enviados entre cualquier par de dispositivos en cualquier momento del día.

En este caso, el mundo real de la utilidad de una blockchain basado en la tecnología de la realidad ha sido underhyped. Ya es 10 veces más rápido que ligero, y ha sido durante algún tiempo.

Como tercer ejemplo de lo que el blockchain ya ha hecho por nosotros, considere la posibilidad de crowdfunding. La mayoría de la gente en la tecnología conocen de Kickstarter, Indiegogo y GoFundMe. Pero cuando se considera a nivel internacional, el sector es aún más grande que usted podría pensar. Se estima en miles de millones anualmente y de crecimiento rápido , incluso antes de enero de 2017. Y entonces llegó el año de ICOs y token de ventas.

Con casi $9 mil millones de valor de símbolo (token) de ventas y ICOs consumado dentro del lapso de tiempo de un año, hemos ingresado a una nueva era para el crowdfunding. Para poner esto en perspectiva, hace sólo tres años de etereum sí recaudó aproximadamente $15 millones en lo que era entonces uno de los más grandes crowdfunders de todos los tiempos. Pero la llegada de ICOs y token de ventas completamente demolido todos los registros anteriores. Como con el oro y las transferencias internacionales, el uso de la tecnología blockchain empíricamente introdujo una 10X mejora, permitiendo internacional crowdfunders en la escala de cientos de millones de dólares que se producen por primera vez. Y gracias a la blockchain, decenas de millones de dólares de todo el mundo ahora podría ser enviado y se establecieron dentro de los 30 segundos.

Por favor nota: comentando sobre estos totales se pretende ofrecer ni la alabanza ni la crítica de los proyectos específicos que se han planteado estos fondos. Simplemente, es importante tener en cuenta que blockchain impulsado por las mejoras en el crowdfunding de la tecnología han permitido a los financiamientos de una escala sin precedentes y la velocidad, literalmente, 10X más grande y más rápido que lo que vino antes. Y mientras que muchos de los problemas de regulación todavía necesitan ser trabajadas para incorporar cabalmente ICOs y token de ventas, es muy posible que el blockchain se van a transformar no sólo la crowdfunding, pero de capital de riesgo en sí mismo.

Los defectos se pueden corregir

Las tres áreas de aplicación descritos anteriormente, el oro digital, transferencia bancaria internacional, y el crowdfunding — demuestran que blockchain impulsado por 10X innovación está ya aquí.

Los obstáculos están relacionados con la ejecución y distribución. La fundamental cero-a-uno de la innovación en estas áreas ya no está en cuestión, y ha sido evidente para las personas en el espacio durante años.

Un argumento en contra es que estos 10X mejoras en efecto, pueden existir, pero no todo el mundo puede hacer uso de ellos.

Nota, sin embargo, que este es un importante paso atrás en la afirmación de que “nadie ha llegado con un caso de uso para blockchain después de 10 años,” como el número de partes que se pueden beneficiar de estos tres casos de uso incluye cada una de las entidades con el oro en el balance general, todos los negocios transnacionales, el comercio, y cada organización de la recaudación de dinero en línea.

Mientras que la ampliación de la blockchain impulsado por 10X ventajas a todas estas entidades, sin duda, tomar algún tiempo, también de forma fiable generar miles de millones en valor.

Otro argumento en contra es que las nuevas tecnologías no son superiores en todos los aspectos.

¿Qué acerca de vitcoin la volatilidad? ¿Y el hecho de que todo el mundo todavía no aceptar etereum en lugar de un banco basado en la transferencia bancaria? ¿Y qué acerca de la reglamentación de cuestiones que rodean a crypto crowdfunding?

Cada uno de estos es una objeción legítima, para lo cual puede proporcionar una respuesta.

Para hacer frente a la volatilidad necesitamos a las empresas a vender los instrumentos tradicionales para la gestión de la volatilidad, como collares. Para llegar a más personas para aceptar crypto como un medio para la transferencia internacional significa conseguir más usuarios para el intercambio en ambos lados. Y para abordar las cuestiones de reglamentación de los alrededores ICOs y cripto-crowdfunding, vamos a tener que pasar tiempo con los responsables políticos y jefes de estado.

Pero estos tipos de objeciones perder el bosque por los árboles. Una nueva tecnología no suele ser ligeramente superior a la de una tecnología existente, en todo sentido, sino que es 10 veces mejor en un eje clave. Que 10X mejora atrae clientes y proporciona el capital y la justificación para la fijación de los otros defectos.

Los principios de la cámara del iPhone es un buen caso en punto, mientras que mucho peor que la de una cámara digital dedicada en la mayoría de los casos, había una 10X ventaja a su favor: su ubicuidad como liado pieza de una red smartphone conectado. Que condujo a un rápido aumento en el uso y una concomitante de inversión rápida en el conjunto de características de los conectados a la red basado en el teléfono cámaras.

Estamos viendo un fenómeno similar con blockchain basado en las tecnologías, en donde sus 10X ventajas significa que están ganando terreno a pesar de su gran subsanables los defectos.

Conclusión

No hay escasez de artículos sobre cómo el blockchain le eventualmente alterar todo. De hecho, creo que vamos a ver más de el uso previsto de los casos vienen a pasar, aunque algunos tardan años o décadas completamente el juego y va a pasar a través de varias iteraciones antes de lograrlo. En los próximos años, soy particularmente optimista sobre el etereum juegos y blockchain basado en las redes sociales y los mercados.

Pero que a largo plazo la tendencia alcista que viene desde empírico en el ajuste de cuentas con los éxitos concretos que el blockchain ha puesto en la junta directiva hasta la fecha.

Es sólo debido a la blockchain ya ha hecho mucho por nosotros, que espero que lo haga mucho más.

Lista de verificación de la imagen a través de Shutterstock.

El líder en blockchain noticias, CoinDesk es un medio de comunicación que se esfuerza por lograr el más alto nivel periodístico y se rige por un estricto conjunto de las políticas editoriales. CoinDesk independiente es un subsidiario de funcionamiento de la Moneda Digital Grupo, que invierte en cryptocurrencies y blockchain startups.

Fuente: https://www.coindesk.com/3-ways-blockchain-already-delivering-hype/