ETC Labs, la incubadora y aceleradora de proyectos para Ethereum Classic, presentó el nuevo dispositivo plug and play (listo para usar) para alojar y configurar nodos de redes basadas en Ethereum. El hardware, desarrollado por EtherNodes, fue presentado en el evento EdCon 2019, realizado en Sidney, Australia, desde el jueves de la semana pasada.

La presentación estuvo a cargo del CEO de ETC Labs, Terry Culver, quien se enfocó en el nuevo sistema operativo EnOS, basado en Linux, diseñado para el host. Según una publicación en la red social Twitter, el dispositivo permite, además, construir dApps en ETC y ETH, tanto en las redes de prueba como principales.

Información publicada en el blog de ETC Labs, señala que EtherNode “es una pieza robusta de hardware diseñada no solo para alojar nodos, sino también como base de una red doméstica inteligente y segura”. Según se afirma, el dispositivo elimina la dependencia de hosts de nodo de terceros, gracias a su nuevo sistema operativo de cadena de bloques.

Tal como señaló Culver en su presentación, el sistema EnOS se ejecuta en una API JSON-RPC creada para especificaciones OpenRPC, de ETC Labs Core. “EnOS también tiene una interfaz simple de mensajería cruzada de red usando el protocolo SSH. Envía y recibe mensajes en todas las redes de Ethereum“, dice el tuit de EtherNodes.

En la publicación se detalla que EnOS cuenta con herramientas para desarrolladores (SDK) totalmente documentadas. Así mismo, posee un entorno de desarrollo integrado (IDE) que permite escribir, compilar, firmar e implementar a través de una interfaz única y un nodo local.

Los desarrolladores de EtherNode planean iniciar la preventa de los equipos este mes, y las entregas a partir del mes de mayo. En su blog también señalaron que trabajan en alcanzar una fusión con los servicios de nodos alojados en la nube para desarrolladores, EnConnect.

Este tipo de dispositivos, listos para usar, se han estado comercializando con éxito desde el año pasado, especialmente para la red Lightning Network. Tal es el caso de Casa Lightning Node, que viene pre-sincronizado con la blockchain de Bitcoin. Este dispositivo se popularizó al no requerir conocimientos técnicos previos ni de codificación para instalarlo.

Imagen destacada por Ethernode.io

Fuente: https://www.criptonoticias.com/mineria/hardware/nuevo-nodo-listo-eth-etc-elimina-dependencia-terceros/