El fabricante de equipos de minería Bitmain ha desarrollado un equipo ASIC para la minería de decred (DCR). Llamado Antminer DR3, este equipo tiene una potencia de 7.8 TH/s y un consumo eléctrico de 1410W a una temperatura de 25 a 40 ºC.

El anuncio de Bitmain fue realizado a través de su red social Twitter el día de ayer. El Antminer DR3 tiene un costo de 673 dólares. El fabricante acepta bitcoin (BTC), litecoin (LTC) y bitcoin cash (BCH) como método de pago. Aunque la venta se ha limitado a dos equipos por comprador, la existencia de los equipos se agotó en menos de 24 horas.

El envío de los equipos de minería comenzará entre el 26 y 30 de septiembre, según la información proporcionada por Bitmain. El Antminer DR3 para decred trabaja a una temperatura de 25° y un consumo eléctrico máximo de 1.553W.

Este equipo tiene mayor potencia que el D9+ DecredMaster, lanzado por el fabricante Innosilicon Miner el pasado 2 de agosto. A diferencia del DR3, el D9+ DecredMaster posee un poder de procesamiento de 2,8 TH/S. No obstante, el D9+ posee un consumo de energía más bajo que el DR3, estimado en 1.230W para una fuente de alimentación con un 93% de eficiencia y a temperatura ambiente de 25 °C.

El lanzamiento llega después de que, en el mes de enero, Bitmain protagonizara una polémica referente a su producción de equipos dedicados a la minería de criptomonedas. El debate surgió en torno a la producción del A3, un equipo ASIC de Bitmain para minar siacoin (SC).

La preocupación de la comunidad giró en torno a aquellos usuarios que preordenaron equipos como el SC1 de Obelisk, que ofrecían una potencia menor a la del A3 pero llegarían a manos de sus compradores después que el ASIC de Bitmain. Por lo tanto, si la producción de equipos por parte de Bitmain continuaba en pie, los equipos preordenados no tendrían oportunidad de competir contra los nuevos mineros. La razón para ello sería que los ajustes de dificultad de minado en la red llegarían mucho antes de que los SC1 estuvieran operativos. Esto impediría que el ASIC de Obelisk brindara el mismo rendimiento prometido a sus inversionistas en un principio.

El ASIC más potente para decred

Un par de días antes del anuncio de Bitmain en cuanto a su minero DR3, WhatsMiner, otra compañía productora de equipos de minería, ya había hecho público el lanzamiento del D10V1. Este minero ASIC es capaz de brindar una potencia de minado de 44TH/s, mientras consume 2.200W, según su sitio web.

Si bien su poder para minar es muy superior al de su competidor más cercano, el recién mencionado DR3 de Bitmain, su precio también lo es. En este primer lote, el precio por unidad es de 4.198 dólares y solo habrá 500 disponibles. A diferencia del DR3, el D10V1 de WhatsMiner aún está disponible para quienes estén dispuestos a adquirirlo.

Quienes hayan adquirido modelos menos potentes tienen algo de ventaja para sacar el mayor provecho posible a su minero, ya que el fabricante del D10V1 empezará a despachar los pedidos de este equipo a partir del 10 de diciembre próximo. Por lo tanto, puede que sea a finales del 2018 y principios del 2019 cuando se vea el impacto que pueda causar este nuevo ASIC en la dificultad de minado de la red de Decred.

Decred ha experimentado cambios en los últimos meses. Por ejemplo, el hashrate de la red se expandió de 3.700 TH/s que registró en el mes de mayo, a más de 90.000 TH/s en el último mes. Además, su precio ha experimentado una caída importante, según CoinMarketCap. El DCR pasó de valer más de 111 dólares en el mes de mayo, a valer 38,42 dólares al momento de la redacción de este artículo.

Imagen destacada por: Andrey Armyagov / stock.adobe.com

Fuente: https://www.criptonoticias.com/mineria/nuevos-mineros-asic-decred-llegan-potencia/