En días recientes surgió una información que involucraba a la empresa de criptopagos Omise, creadora de OmiseGO, una de las principales criptomonedas por capitalización de mercado. Según un reporte de The Block, esta habría sido comprada por la compañía tailandesa Charoen Pokphand Group (CP Group), el mayor conglomerado comercial del país asiático.

Sin embargo, la propia Omise desmintió esa información este sábado, a través de un mensaje publicado en su Twitter:

Omise no ha sido adquirida por ninguna compañía. Un artículo publicado recientemente por The Block dio la falsa información de que fuimos recientemente adquiridos por CP Group. Nos gustaría confirmar que esta información es falsa.

Omise

La nota publicada por el medio reportaba que el acuerdo entre las compañías tailandesas se cerró por USD 150.000.000. Basaban su información en “fuentes cercanas” al arreglo, aunque no aportaba otros detalles, como la fecha en la cual entraría en vigencia la venta o algunos planes que la compañía pretendiera emprender en un futuro.

Mientras tanto, según cifras de Live Coin Watch, OmiseGO (OMG) subió su cotización en el criptomercado más de un 14% entre el jueves y el viernes (día del falso anuncio), llegando a un pico de USD 2,05. Sin embargo, entre este sábado y el domingo el criptoactivo ha perdido valor y se encuentra en USD 1,86 al momento de cerrar esta nota.

El token ERC20 creado por la empresa asiática en la blockchain de Ethereum se encuentra entre los principales criptoactivos del mercado, con una capitalización total que supera los USD 260.000.000.

Omise ofrece servicios de pago no solo en territorio tailandés sino que está incorporada a otras naciones del mercado asiático. Tiene presencia en Japón, Singapur e Indonesia.

Imagen destacada por twinsterphoto / stock.adobe.com

Fuente: https://www.criptonoticias.com/sucesos/omise-aclara-no-adquirida-compania/