La gobernanza es uno de los temas más candentes en crypto ahora y Decred de los desarrolladores es que la comunidad debe decidir.

Y, por el camino de la liberación de una herramienta de comunicación llamada Politeia, que pronto va a estar dando de que la comunidad de 20 millones de dólares en DCR tokens para administrar.

Dar un paso atrás, Decred fue construido por un inicio Empresa llamada 0, que tiene entre sus filas a los desarrolladores que volver a bitcoin primeros días. Por ejemplo, Decred el CEO de Jake Yocom-Piatt construido btcsuite, un software para interactuar con bitcoin usando Google lenguaje de programación, Vaya, con varios otros desarrolladores que ahora son parte de la Decred equipo.

En 2015, después de pasar varios años de construcción de la suite, Yocom-Piatt escribió un post en el blog donde relata darse cuenta de que bitcoin es la falta de una sólida gobernanza eventualmente retener.

Llamar al grupo de desarrolladores que mantienen Bitcoin Core, el más popular de la implementación de bitcoin, “sólo otro central, el comité de planificación,” Yocom-Piatt dijo a CoinDesk: “Si no fueras parte de Bitcoin Core, y no se plegaba a ellos y hacer lo que dijo, entonces, básicamente, cualquier cosa que ellos no estaban de acuerdo con no iba a suceder. Y que modelo realmente no me parecía que era viable para mí.”

Así que él y sus colegas conjunto sobre la construcción de una alternativa.

Se financió a lanzar ellos mismos. No token de venta. No hay fondos de emprendimiento.

Y desde entonces, han atraído el interés de los cripto-enfocado a los inversores como Marcador de posición de VC y Azul Patio de la Capital. Los inversores minoristas parecen estar comprando en demasiado. El hash de la tasa ha aumentado considerablemente este año a medida que más mineros poner un hardware más potente para trabajar en la red de testigo y de los titulares han apostado a un 46 por ciento del total de tokens acuñadas, que bloquea los tokens de seguridad para que en un promedio de 28 días (pero hasta casi cinco meses).

Algo ha estado sucediendo detrás de las escenas así.

Cada bloque minado genera 20.13 DCR como un bloque de recompensa – alrededor de $725 – el 60 por ciento de las cuales va a mineros, el 30 por ciento de las cuales va a apostado participantes y el 10 por ciento que va a una cuenta llamada el tesoro.

Que de cuenta de tesorería, que ahora tiene 20 millones de dólares y está creciendo cada cinco minutos o así como los bloques en que se extraen, se encuentra bajo el control de Decred los desarrolladores, pero muy pronto sacaran Politeia y los fondos estarán en manos de la comunidad.

Mientras que Marco Peereboom, el director de tecnología de la Empresa de 0, no comprometerse con una fecha de lanzamiento, dijo, la Decred los desarrolladores están comprobando el código para liberar la primera versión en vivo de ella en cualquier momento.

Según Peereboom:

“Hemos sido muy frugales de gastos de la tesorería, y no consideramos que nuestros fondos. Es para todas las partes interesadas para determinar lo que se va a utilizar para.”

La gobernanza en vogue

Los desarrolladores pesar de que han hecho y gastado algo de dinero, aunque.

Que se pagan a sí mismas para el desarrollo del protocolo con un llamado premine – donde los desarrolladores de un cryptocurrency protocolo de generar un lote de fichas de avance de mainnet lanzamiento.

El premine representaron el 8 por ciento del total de token de suministro de 21 millones de fichas (como bitcoin) – valorado en alrededor de $820,000 en el tiempo. Pero sólo el 4 por ciento se utilizó para pagar a los desarrolladores y los otros 4 por ciento fue lanzado a las personas para encender el interés en el protocolo.

Definitivamente hay interés en el protocolo de ahora, en parte debido a blockchain de gobierno ha sido un tema importante de este año.

Es la idea fundamental de que bitcoin es, e incluso de etereum, los conflictos sobre el futuro del protocolo podría manejarse mejor si esas tecnologías tienen más sofisticados métodos de gobernanza.

Esto llevó todo el desarrollo de la Tezos de protocolo. Y etereum competidor, EOS, tuvo una idea similar, a pesar de su fracaso a la hora de lanzar con un desarrollado plenamente la toma de decisiones de la estructura ha impulsado gran parte de la discusión en torno a ese proyecto.

Efectivamente, EOS sí tiene una muy similar a la piscina de los fondos que los desarrolladores se supone que se entrega a la comunidad, aunque sin un método claro para decidir cómo hacerlo, de los fondos que actualmente están inactivos.

Anunciado el pasado mes de octubre, Politeia ofrece a los usuarios una manera de llevar a cabo conversaciones y de la comunidad más amplia de las decisiones, de voto y de mantener un registro permanente de tales decisiones. Permite a la comunidad para ampliar la gobernanza más allá de la verificación de bloques en cuestiones más complejas, como la concesión de subvenciones de la tesorería o el protocolo de actualizaciones.

De acuerdo a Chris Burniske de Marcador de posición, una firma de capital de riesgo que ha sido un gran apoyo de Decred:

“Politeia sienta las bases para otras organizaciones – crypto redes u organizaciones en el universo más amplio del mundo – para utilizar la Politeia como un mecanismo de gobernanza.”

Cómo funciona

Para explicar cómo Politeia va a trabajar en la red, ayuda a explicar el funcionamiento del protocolo ahora.

En la actualidad, Decred utiliza un híbrido de la prueba-de-trabajo/prueba-de-sistema de apuesta que, según Peereboom, “hace que los mineros una de los productos básicos y las manos ultimate poder de decisión a las partes interesadas.”

Prueba-de-trabajo es un algoritmo de consenso donde se distribuye el grupo de mineros, todos compiten para verificar los bloques de transacciones mediante el uso de hardware que resuelve problemas matemáticos. La prueba de la apuesta es un algoritmo que pone (o elige a) un cierto grupo de responsables de la validación de las transacciones.

En Decred, la prueba de la apuesta de los participantes de la doble verificación de la prueba de trabajo de los mineros bloques en una experiencia que es algo así como una lotería.

Cinco de los participantes llamaron a votar en cada bloque. Cuando eso sucede, el participante obtiene una pequeña recompensa (al escribir esto, alrededor de $44 en DCR) para la votación, además de que obtener de nuevo su apuesta. Actualmente se requiere alrededor de $3,500 pena de DCR a la apuesta por una votación de posición.

Así bloque de verificación es como un itinerante comité para el cotejo de los mineros.

El sistema que se propone 40,960 disponible apostado a los participantes a elegir los cinco y nadie sabe cuando se recibe elegido para votar. Como tal, muchas personas mantener DCR tokens apostado a la que posiblemente sea recogido a votar y a su vez, obtener algo más de fichas.

Politeia opera en el supuesto de que estos participantes que permanecen apostados en la esperanza de ser el elegido para votar son largos en el DCR, sofisticado acerca de cómo opera y se interesó en su progreso.

La censura tokens

Estos participantes que son elegidos para votar será el que también votan en las decisiones de poner antes de la Politeia.

Mientras que cualquier persona puede empujar una propuesta a través de la Politeia, sólo aquellos que están llamados a votar en el momento de votar las propuestas hacia arriba o hacia abajo.

Pero el Decred los desarrolladores también se ve la necesidad de evaluar las propuestas – como la internet puede ser una desagradable lugar.

Peereboom dijo a CoinDesk:

“Todos sabemos lo que pasa en sitios como Reddit y 4chan. Son pozos negros de los -ismos que puede resultar en responsabilidades legales cuando se muestra. Por lo tanto, necesitamos algunos tan temido censura capacidades.”

Los arquitectos, a continuación, crea lo que se llama una censura token. Todo el mundo que publica una propuesta recibirán un token que demuestra una propuesta de publicación. Administradores de examinará todas las propuestas antes de que el resto de la comunidad pueda ver y abusivo posts no van a ir para arriba.

Propuestas de obtener sellos de tiempo, con valores hash registra en el blockchain utilizando dcrtime, Decred de software que se basa en anteriores herramientas de código abierto. Los interesados pueden leer las propuestas y discutirlas en línea, y toda la discusión queda registrado.

Pero si la propuesta es censurado, el usuario puede probar con el token, y si no fuera ofensivo o abusivo y en su lugar fue un legítimo de la propuesta, se da “la voz de la espalda para el presentador para demostrar que no es un mal actor en la administración de filas,” Peereboom escribió.

Una vez que la propuesta es aprobada, el periodo de votación se abrirá y los llamados a votar sobre un bloque será capaz de tomar decisiones acerca de si las propuestas deben recibir financiación.

El más obvio y el uso inmediato para la Politeia será para gastar los fondos en que siempre creciente de tesorería.

Como Yocom-Piatt dijo: “Así que si usted tiene una gran idea que puede obtener financiación, y la forma en que esta es una especie de un sitio web en los esteroides – se toma todos los datos sobre esta propuesta del sistema, incluyendo los votos, y se ancla en el Decred blockchain. “

Un experimento más amplio

Una vista previa de la interfaz de usuario es ya.

Mientras que más adelante, los espectadores probablemente tendrá que demostrar que tienen DCR ir y post, Yocom-Piatt dijo que, por ahora cualquier persona puede tener una mirada.

A diferencia de la autenticación de los bloques, la votación sobre la Politeia propuestas no viene con una recompensa directa a los participantes (como el voto en un estado-nación de la elección). Pero si se trabaja bien, se puede recompensar a todo el mundo como la autoestima y el valor de la totalidad de la red aumenta, lo cual es probable que empuje hacia arriba de los tokens de precio así.

“Parte de la Decred proyecto sin duda es un experimento social para ver que tan lejos podemos tomar descentralizado de la soberanía”, Peereboom, dijo, y agregó:

“No va a ser bueno, lo malo y lo horrible propuestas y vamos a tener que aprender a diferenciar entre ellos.”

Una vez que el Decred equipo se queda con todo listo para trabajar, el plan es compartir el sistema con el mundo.

Aunque no es el foco ahora, Decred que los desarrolladores creen que la Politeia puede gestionar la toma de decisiones para más de uno blockchain. En octubre de 2017 blog, Yocom-Piatt escribió, “La meta más grande con Politeia es crear un sólido registro público que imita la función de la típica estado-nación páginas web para sus órganos de gobierno, por ejemplo, senate.gov o house.gov.”

Pero, por ahora, una vez que el sistema de gobierno puso en marcha, los usuarios tendrán una manera de ponerse de acuerdo sobre la forma de solucionar las vulnerabilidades o cambiar el protocolo para alinearse con la visión de la comunidad.

Hablando de esto, Peereboom dijo, “no Hay manera de que todas las suposiciones que hemos hecho resultará correcta y no pretendemos – y que de hecho estamos seguro de que tenemos algunas cosas mal. Por tener un mecanismo de cambio y proceso podemos corregir esos supuestos.”

Y Burniske, para uno, es muy entusiasmado con el experimento.

“Politeia es la mayor actualización de las funciones que Decred ha tenido hasta ahora en su vida”, dijo a CoinDesk. “Es realmente la materialización de lo que el Decred equipo central a construir en el primer lugar.”

Reporte adicional de David Floyd.

Estatua de la Libertad miniaturas de la imagen a través de Shutterstock

El líder en blockchain noticias, CoinDesk es un medio de comunicación que se esfuerza por lograr el más alto nivel periodístico y se rige por un estricto conjunto de las políticas editoriales. CoinDesk independiente es un subsidiario de funcionamiento de la Moneda Digital Grupo, que invierte en cryptocurrencies y blockchain startups.

Fuente: https://www.coindesk.com/one-of-investors-favorite-governance-blockchains-is-handing-over-20-million/