A pesar de los años de hype y la charla, la empresa de la blockchain implementaciones de hecho en la producción son pocos y distantes entre sí.

Pero de acuerdo a Oracle, la lista un poco más grande.

Anunció el lunes, el gigante del software ahora tiene una docena de clientes de la empresa utilizando las aplicaciones que se han acelerado en la producción desde su nube-basado en blockchain plataforma entró en funcionamiento el pasado mes de julio.

Esto incluye un seguimiento de la carga del consorcio Global de Envío de Negocio de la Red (GSBN); China la Educación a Distancia Holdings, que las acciones educativas y profesionales certificados; Circulor, que realiza el seguimiento de minerales de conflicto; y de los CASOS, una solución para lidiar con las facturas entre los franquiciadores.

Oracle dijo a otros clientes en la fase de producción son: Árabe, Jordania, el Banco de Inversión, Certificados de Origen, NeuroSoft, TradeFin, HealthSync, OriginTrail, ICS FS, SDK.Finanzas y Aduanas de Nigeria.

Anteriormente, la única gran empresa de blockchains en la producción fueron construidos utilizando IBM Blockchain; a saber, la financiación del comercio de la solución.Alimentaria y el comercio de Confianza (es de destacar que tanto Oracle e IBM han utilizado Hyperledger Tela para crear sus blockchain plataformas.)

Frank Xiong, vicepresidente del grupo de blockchain desarrollo de productos de Oracle, dijo a CoinDesk:

“Otros proveedores todavía puede estar experimentando pero tenemos clientes reales de la producción en directo. Yo diría que alrededor de un 10 a una docena de ellos están en una situación en vivo.”

Por “en la producción,” Xiong dijo que significa que estas aplicaciones tienen sus propios usuarios finales y el manejo directo de las transacciones. Él dijo que los números de transacción varían de cliente a cliente, con todos ellos poco a poco en aumento.

“Para empezar estuvimos viendo las transacciones probablemente entre cientos de una hora. Pero están esperando muchos de ellos para crecer a miles de transacciones por segundo”, dijo Xiong.

Esto también depende del tamaño de su carga, o la transmisión de datos, y el número de pares en la red, añadió.

Tomando en IBM

El GSBN consortium, formado en el último año, incluye cinco de los portadores del océano (COSCO, CMA CGM, Evergreen Marine, OOCL, y el Yang Ming) así como los operadores de terminal: DP World, Hutchinson Ports, PSA International Pte Ltd, y Shanghai Puerto Internacional.

Como tal, es un claro competidor de IBM y Maersk del TradeLens, que busca también la participación de transportistas, transitarios y las autoridades portuarias.

Xiong dijo el GSBN consorcio surgió de Oracle estrecha colaboración con CargoSmart, un proveedor de software independiente que poner el consorcio juntos. CargoSmart es una filial de OOCL y por lo tanto de alguna manera comparable con IBM y Maersk. Pero él dijo que GSBN trabaja fuera más barato.

“Como un modelo de fijación de precios, que nos cobran por las transacciones”, dijo. “Por lo que se convierte en un modelo atractivo para los nuevos participantes. Una vez que se establecen, los gastos de transacción son muy bajos en este punto.”

Xiong también disipar cualquier posible confusión sobre la titularidad de la propiedad intelectual, que fue visto por algunos como un obstáculo para TradeLens.

“Somos dueños de la IP de nuestra plataforma, la pieza que poner ahí”, dijo. “CargoSmart desarrolla la aplicación en la parte superior y son los dueños de la IP en eso”. (CargoSmart, que anteriormente era conocida por ser una de Oracle blockchain cliente, no respondió a solicitudes de comentarios por parte de la prensa de la época).

Tejido del futuro

Es bueno ver de Oracle yendo muy bien con Hyperledger Tela, pero una de las críticas que se ha estabilizado en el proveedor es la falta de código se ha suministrado para el proyecto de código abierto.

Se le preguntó si esto era un comentario justo, Xiong señaló que Oracle ha estado trabajando en la Tela durante más de un año y contribuyó con un número de correcciones de errores.

Además, Oracle trabajado a cabo ciertas mejoras en la base de datos, dijo Xiong, específicamente de la conmutación de la Tela del Nivel de DB y el uso de Oracle Berkeley DB que, dijo, tiene un mejor rendimiento y más ricos funciones de consulta.

“Para estos mejorado áreas vamos a tomar una decisión acerca de cuándo vamos a contribuir a la interfaz a la comunidad. Yo diría que sí, definitivamente, estamos yendo en la dirección de hacer más contribuciones a este sistema operativo de la comunidad.”

Y medida por medida, Oracle está abierta a la colaboración con IBM y otros cuando se trata de blockchain, Xiong dijo.

“Ofrecemos una muy rica la API de Rest de conexión para una Tela-basado en blockchain”, dijo. “Así que si usted está de IBM Bluemix [nube] desarrollador o en la nube o en local – puede ser integrado con nuestra plataforma.”

Oracle imagen a través de Shutterstock.

Fuente: https://www.coindesk.com/oracles-first-dozen-cloud-blockchain-applications-are-now-live