China debería aumentar sus esfuerzos de investigación sobre el tema de stablecoins y considerar la posibilidad de realizar copias de instituciones nacionales para la emisión de un yuan-vinculado cryptocurrency, un investigador del Banco popular de China (PBoC) argumenta.

CN las Finanzas, un bi-semanal de la revista y una boquilla del banco central Chino, publicó un op-ed en martes, titulado “Un breve análisis de stablecoins”, que fue co-escrito por un PBoC investigador llamado Li Liangsong y un profesor de China de la Universidad de fudan.

El artículo exploró el desarrollo más reciente de stablecoins en el mundo que han sido en su mayoría anclados a los dólares de los EE.UU., incluyendo algunos que están respaldados por los organismos reguladores tales como la Gemini Dólar (GUSD) y Paxos Estándar.

Los autores llegó a argumentar que el desarrollo de estas dólares de estados UNIDOS vinculado cryptocurrencies fortalecerá el papel dominante de la U. S dólares en el sistema monetario global, pero puede traer un efecto negativo en otras de las principales monedas.

“Si el dólar de EE.UU.-vinculado stablecoins, eventualmente, puede ser ampliamente reconocida por el mercado y puede probar su uso en la economía real, debemos doblar nuestros esfuerzos de investigación [sobre el tema] y aprender de la experiencia relevante para apoyar a las instituciones nacionales para la emisión de yuan-vinculado crypto stablecoins,” los autores añadido.

Aparentemente eco de ese punto, crypto intercambio de OKCoin fundador de la Estrella Xu dijo el miércoles en una Weibo post que cree que la “Tendencia de la emisión de un yuan Chino stablecoin es inevitable. Y OKCoin, estados UNIDOS participarán en el despliegue de un regulada stablecoin.”

Dicho esto, los autores de la CN Finanzas artículo también señaló que hay todavía un largo camino por recorrer antes de stablecoins puede hacer un impacto real en las economías de todo el mundo.

“Si stablecoins puede escalar, finalmente, el papel de los bancos centrales podría estar en un dilema. Fiat monedas emitidas por los bancos centrales será colaterales a la espalda stablecoin pero no va a terminar en el mercado de la circulación. Que va a limitar el papel de los bancos centrales de los acuerdos de pago y las políticas monetarias,” dijeron los autores, concluyendo:

“La evolución de este sistema monetario es probable que ser conseguido por un banco central emitida por el fiat de la moneda digital.”

Yuan chino de la imagen a través de Shutterstock

El líder en blockchain noticias, CoinDesk es un medio de comunicación que se esfuerza por lograr el más alto nivel periodístico y se rige por un estricto conjunto de las políticas editoriales. CoinDesk independiente es un subsidiario de funcionamiento de la Moneda Digital Grupo, que invierte en cryptocurrencies y blockchain startups.

Fuente: https://www.coindesk.com/pboc-mouthpiece-voices-support-for-yuan-pegged-crypto-stablecoins/