Un nuevo pool de minería amenaza con atacar a todas las cadenas alternativas de Bitcoin Cash y altcoins que no utilicen la actualización de red de Craig Wright, Bitcoin Satoshi Vision (BSV). El ataque del grupo minero SharkPool tiene previsto realizarse a través del minado de bloques vacíos, después de la fecha de la bifurcación, el próximo 15 de noviembre.

SharkPool plantea principalmente realizar un ataque a las otras dos cadenas que pueden derivar de la actualización de red de Bitcoin Cash, minando exclusivamente bloques vacíos. El posible ataque de “doble flanco” de SharkPool, que pretende vender las ganancias de su operación, está a cargo de Ari Kuqi y la compañía de la cual es cofundador, Cash Pay Solutions. Esta empresa se dedica a construir herramientas de pagos para BCH.

Para SharkPool, todas las criptomonedas diferentes a la propuesta de Satoshi Vision son “actos de guerra contra Bitcoin”. Y considerándolos de tal manera, este grupo asegura que los usuarios de BCH deberían “atacarlos de vuelta”.

Todos los alts, incluidos las bifurcaciones y las divisiones, son actos de guerra contra Bitcoin y serán tratados como tales. La minera de Shark Pool explotará exclusivamente bloques vacíos en alts y venderá las ganancias por Bitcoin (BCH). ¡Estamos buscando generales capaces para cazar al 0% de comisión de pool!

SharkPool

Minar bloques vacíos actualmente no está considerado en contra de las reglas de la red. Sin embargo, es concebido como un ataque por los mineros de SharkPool, porque el objetivo es lograr eliminar todas las transacciones de los bloques para convertir a la piscina minera en un pool sin ningún tipo de ganancias por transacciones procesadas.

Recordemos que, en las redes que utilizan Pruebas de Trabajo (PoW), los mineros generan recompensas de dos formas: las monedas creadas en el bloque y la comisión por las transacciones, mientras estas estén incluidas.

De esta forma, los mineros que suscriben la posición de Wright estarían demostrando su poder como miembros de la red de BCH, según declaran los tweets de SharkPool. La posición de Wright y sus seguidores es que el poder de la red reside en los mineros, y por ende los usuarios no tienen potestad sobre las decisiones de la red.

Asimismo, Wright asegura que los usuarios solo deben pagar a los mineros para que estos agreguen transacciones válidas a bloques con las condiciones que ellos aceptan.

Al momento no está claro cuál será el primer objetivo del ataque de SharkPool. Sin embargo, considerando que la propuesta contraria a BSV es la del grupo Bitcoin ABC, es probable que la cadena que mine este grupo sea el objetivo del primer ataque

Sin embargo, Kuqi declaró a través de su cuenta en Twitter que ha estado diciendo durante el último año que “cazará a todas las alts, ICO y shitcoins” y “ha llegado el momento de cumplir con esta promesa”. Por lo que el ataque podría superar la guerra entre los miembros de la red de BCH y trascender a otras monedas del ecosistema.

De hecho, en el perfil de Twitter de SharkPool, el grupo minero realizó una encuesta para conocer cuál de las criptomonedas alternativas o altcoins consideran deben ser atacadas primero.

Además, en su página web, al momento de suscribirse a la piscina minera SharkPool pregunta qué algoritmos (de 9 opciones listadas) están dispuestos a minar para boicotear otras cadenas que no obedecen a la supuesta visión de Satoshi. Por lo tanto, es muy posibe que el ataque se cumpla. Al momento de la redacción, la opción ganadora era Litecoin, por lo que SharkPool anunció que “ya tenían su primera presa”.

Hasta el momento se desconoce si llevará a cabo su ataque contra las bifurcaciones de Bitcoin Cash o la cantidad de poder de procesamiento que pueda concentrar.

Estos anuncios tienen lugar durante un enfrentamiento entre los principales promotores de la criptomoneda que, a un año de la bifurcación inicial, podría derivarse en la creación de dos o incluso tres bifurcaciones de Bitcoin Cash.

Imagen destacada de topshots / stock.adobe.com

Fuente: https://www.criptonoticias.com/mineria/pool-mineria-amenaza-cadenas-adopten-propuesta-craig-wright-bch/