Prasos, la firma de criptomonedas con sede en Finlandia, ha obtenido una licencia de institución de pagos a través de la Autoridad de Supervisión Financiera de Finlandia (FFSA). La noticia llega a través de un anuncio oficial en el sitio web del exchange de criptomonedas, el 12 de julio.

Según el anuncio, Prasos es ahora la tercera empresa de criptomonedas en Europa en obtener una licencia de institución de pagos. Según su sitio web, Prasos opera un exchange de criptomonedas, una plataforma de criptoinversión y cajeros automáticos Bitcoin (BTC).

Prasos dijo que, gracias a su nueva licencia, su plataforma de inversión de criptomonedas Coinmotion ahora es capaz de respaldar un servicio de pagos en el Espacio Económico Europeo (EEE), que incluye a los estados miembros de la UE, así como a Islandia, Liechtenstein y Noruega.

La licencia también permitirá a Coinmotion cooperar más fácilmente con los bancos y las instituciones financieras tradicionales, y ampliar sus capacidades relacionadas con el dinero fiduciario tradicional.

La directora general de Prasos Oy, Heidi Hurskainen, dijo que tomó alrededor de un año y medio completar el proceso de solicitud; Hurskainen también señaló que durante este período, la legislación sobre las criptomonedas en la UE se ha vuelto más clara.

De cara al futuro, Prasos planea solicitar —nuevamente con la FFSA— una licencia de proveedor de moneda virtual en mayo, ya que aparentemente se requerirá cuando la nueva legislación entre en vigencia ese mes.

Según lo informado por Cointelegraph, dos compañías en Estados Unidos recibieron una licencia a través de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC). La empresa de Blockchain Blockstack anunció el 10 de julio que estaba ejecutando la primera oferta pública de tokens aprobada por la SEC según el Reglamento A+, mientras que la organización blockchain Props anunció, el 11 de julio, que había conseguido la primera oferta de tokens orientada al consumidor aprobada por la SEC, bajo la Reg A+ también.

Sigue leyendo:

La SEC de los Estados Unidos aprueba la oferta de tokens de Blockstack bajo la regulación A+

Props anuncia el primer token blockchain con orientación al consumidor aprobado por la SEC

‘Google Coin’ dentro de 2 años mientras los miembros de FANG entren al cripto, según los Winklevoss

Pérdidas por hacks de criptobolsas suman 250% más que en 2017, muestra informe del tercer trimestre

Volatilidad de Bitcoin se triplica en el mes en medio de la caída de los precios de los criptos

El gran comercio electrónico japonés Rakuten adquirirá el criptointercambio local Everybody’s Bitcoin

TrueDigital planea lanzar un exchange de criptoderivados regulado por la CFTC

Fuente: https://es.cointelegraph.com/news/prasos-secures-payment-institution-license-from-finnish-watchdog