El precio del criptoactivo Qtum escaló 37% en una hora, al pasar de una cotización de 2,16 dólares, a 2,96 dólares estadounidenses por unidad, según datos de CoinMarketCap.

Luego de alcanzar casi 3 dólares, al momento de la redacción de este informe la cotización del token QTUM se mantiene en USD 2,76, para un aumento promedio de 28,12% en las últimas 24 horas.

El incremento en el precio del criptoactivo coincide con el anuncio de su incorporación a las opciones de pago de Zeux Pay, una aplicación de pagos con criptomonedas desarrollada en Londres, Reino Unido. El procesador permite realizar pagos con Apple Pay, Google Pay, y Samsung Pay, tanto en moneda fiat como criptoactivos.

En el blog del proyecto Qtum se informa que los pagos están habilitados inicialmente para el Reino Unido y algunos países de la Unión Europea. No obstante, afirman que posteriormente se incorporarán otras regiones, como Estados Unidos.

De acuerdo con la información, el servicio no cobra comisiones adicionales sobre las transacciones extranjeras, tal como se espera de la tecnología de los criptoactivos. Además, permite pagos con QTUM en cualquier comercio minorista que acepte Apple Pay o Samsung Pay.

La página de estadísticas de mercado CoinGecko, refleja que la casa de cambio de criptomonedas con mayor actividad de intercambio de Qtum (QTUM) es Lbank, de origen chino. El par resaltante en la plataforma es QTUM / BTC, que alcanzó 47,8% del intercambio de la criptobolsa en las últimas 24 horas.

QTUM contaba con un mercado total valorado en 246,7 millones de dólares, que casi se duplicó en las últimas 24 horas, al llegar hasta 459,7 millones de dólares actualmente. Su circulante es de 89,3 millones de tokens, de un total superior a los 101 millones.

Imagen destacada por Akarat Phasura / stock.adobe.com

Fuente: https://www.criptonoticias.com/mercados/precio-de-qtum-aumento-30pc-tras-alianza/