La regulación de las criptomonedas no es una prioridad para el gobierno ruso, ya que éstas han perdido su popularidad, así lo argumentó recientemente el primer ministro ruso. Los comentarios del primer ministro Dmitry Medvedev fueron informados por la agencia de noticias rusa Fontanka el 16 de mayo.

Según Medvedev, las criptomonedas ya no son tan interesantes para la población, lo que disminuye la necesidad de la adopción de regulaciones cripto. Él dijo:

“La popularidad de las criptomonedas ha disminuido hasta ahora, lo que probablemente hace que el problema de regulación ya no sea tan relevante”.

Al hablar en un foro judicial internacional anual el 15 de mayo, Medvedev señaló que el problema fue ampliamente discutido en un foro anterior en mayo del 2018, cuando instó al gobierno a legislar al menos algunos términos cripto básicos. Mientras que la publicidad sobre Bitcoin (BTC) ha disminuido, todavía hay una oportunidad para que los criptomercados se recuperen, concluyó el primer ministro.

La noticia se produjo en medio del primer movimiento alcista importante de los criptomercados en el 2019, con bitcoin que se incrementó desde un umbral promedio de USD 4,000 a más de UDS 8,000 en 45 días a partir del 1 de abril, según CoinMarketCap.

Bitcoin 3-month ptice chart

El principal proyecto de ley de criptomonedas de Rusia, “Sobre activos financieros digitales”, fue aprobado por el parlamento ruso en mayo del 2018, pero fue regresado a la primera etapa de lectura después de los informes de su falta de conceptos clave importantes como la minería de criptomonedas.

Si bien el parlamento del país recientemente ha retrasado, otra vez, la consideración del proyecto de ley, el presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó al gobierno que adopte una regulación para la industria de la criptomoneda en julio del 2019. En el 2018, Putin emitió una orden similar para establecer regulaciones para el verano del 2018.

Mientras tanto, el importante inversor en mercados fronterizos, Mark Mobius, pronosticó recientemente que la demanda global de la transferencia de valor privada y sin fricciones continuará impulsando el desarrollo y los mercados de las criptomonedas.

Puede interesarte:

La Duma Estatal de Rusia aplaza la consideración del proyecto de ley sobre activos financieros digitales

El presidente ruso Putin ordena al gobierno que adopte un reglamento sobre las criptomonedas para julio del 2019

El Bitcoin estará “vivo y bien”, dice el renombrado inversor de mercados emergentes Mark Mobius

Fuente: https://es.cointelegraph.com/news/russian-prime-minister-as-cryptocurrencies-lose-popularity-regulation-isnt-a-priority