Las redes de Litecoin, Dash y Zcash alcanzaron su récord histórico de hash rate en las últimas dos semanas. La tasa de procesamiento ha mantenido un crecimiento sostenido desde el mes de abril hasta la actualidad en dichas blockchains.

Dash registró un aumento del 59% en su hash rate en los últimos dos meses. Según datos de BitInfoCharts, la red marcaba para finales de mayo una tasa de procesamiento de 2,57 PH/s, la cual ha ido aumentado hasta marcar para julio 4,09 PH/s. Por otro lado, las estadísticas de Coin Warz, apuntan que la red realmente alcanzó los 4,160 PH/s el día de ayer.

El hashrate de Dash ha aumentado un 172% en lo que va del 2019. Fuente: BitInfoCharts.

Litecoin marcó su récord histórico el día 14 de julio, luego de alcanzar los 523,8 TH/s según BitInfoCharts y los 594 TH/s en Coin Warz. La red viene experimentando un aumento en su tasa de procesamiento desde principios del mes de mayo, cuando registra un promedio de 300 TH/s diarios. El hash rate de Litecoin ha aumentado un aproximado de 64% desde mayo, siendo de las tres redes con un mayor porcentaje de crecimiento.

Litecoin es la red cuya tasa de procesamiento se ha elevado más en lo que va del 2019, registrando un aumento del 211%. Fuente: BitInfoCharts.

Zcash registró el 10 de julio unos 6,4 GH/s como su más alta tasa de procesamiento. El hash rate de la la red empezó a aumentar en el mes de abril, pasando de 2,98 GH/s a más de 4,4 GH/s por día. El aumento del más de 64% también ha quedado registrado en las estadísticas de Coin Warz, cuyos datos señalan un récord de 6,68 GH/s para el día 11 de julio.

El hashrate de Zcash ha incrementado un 57% desde el mes de enero hasta la actualidad. Fuente: BitInfoCharts.

¿Qué significa el aumento de hash rate?

La tasa de procesamiento de una red de minería de una criptomoneda está relacionada a la cantidad de mineros que se encuentran activos, procesando transacciones. Si el hash rate disminuye, significa que hay una menor cantidad de mineros trabajando, y si aumenta podría indicar que un nuevo lote de mineros se ha incorporado a la red. Una mayor cantidad de mineros se traduce también en el hecho de que determinada red podría ser más segura, en términos de la cantidad de distribución que hay del registro de la blockchain y la capacidad que necesitaría un posible atacante para vulnerar los registros existentes.

El aumento de hash rate en Litecoin, Dash y Zcash hasta su máximo histórico indicaría que nuevos mineros se han incorporado a estas redes en los últimos meses. Estos nuevos mineros podrían haber sido conectados debido al rally alcista de las criptomonedas, cuyos precios hacen a las actividades de minería más rentables.

El aumento de la tasa de procesamiento en estas redes se viene notando desde el mes pasado, cuando  la dificultad de minería de Dash, Decred, Litecoin y Zcash alcanzó su récord histórico. Los mineros de Litecoin no solo tendrán que estar al tanto con el aumento de la competencia, sino también a la espera del próximo halving de la red. Una reducción en la recompensa de bloque que puede ocurrir el próximo mes de agosto y que podría ocasionar la desconexión de algunos mineros.

Fuente: https://www.criptonoticias.com/mineria/procesamientos-mineria-litecoin-dash-zcash-record/