Los manifestantes prendieron fuego a un paramédico que se convirtió bitcoin empresario Sphelele “Sgumza” Mbatha de la casa, tras el colapso de su Ponzi-como “plan de inversión”, de acuerdo a Ladysmith Gaceta.

Mbatha‘s de la empresa, Bitcoin Wallet, prometió a los inversionistas de 100 por ciento de retorno por la inversión de rand sudafricano en cryptocurrencies. Antes de cerrar la operación el 4 de julio, Mbatha se cree que han ido teniendo en los más de R2 millones, aproximadamente 140.000 dólares, en efectivo, los depósitos por día.

El 9 de julio, Mbatha apareció en Nqubeko FM en Ladysmith para explicar que algunos de los inversores de cuentas había sido comprometida por una estafa de phishing. En un anterior radio apariencia que él le había dicho Billeteras Bitcoin “no había tenido dinero para pagar.”

Esa noche, los rumores circulan a través de medios de comunicación social que Mbatha había sido arrestado, que conduce a un 200 persona multitud de reunión delante de Ladysmith estación de policía, exigiendo ver el Bitcoin Wallet del administrador. Las tensiones eran altas, ya que los inversores según los informes, habían sido incapaces de contacto Mbatha ya que la empresa cerró. Uno de los inversores abogaba por la multitud no reaccionar de forma exagerada:

A la mañana siguiente, los informes indican Mbatha no había sido detenido, según la policía podría “actuar sólo si los inversores casos abiertos contra el Bitcoin Carteras manager”.

El miércoles por la tarde, otro grupo formado en torno a Mbatha la casa, supuestamente para hablar con el gerente. Tras el inicio del encendido, una TimesLIVE habló a una persona anónima en la escena de la que dijo que angry los inversores buscaban justicia vigilante.

Se desconoce cuántos de Ladysmith ciudadanos invertido en la operación, pero en un punto Mbatha dejado de tomar los depósitos de menos de R5,000.

La policía ha subido una de las quejas de la declaración jurada “para aquellos que han perdido dinero en el esquema. “El formulario completado debe entonces ser entregada en la Ladysmith estación de policía, junto con el Bitcoin Carteras de recibo y una copia de su dni,” escribieron.

Tal y como está, Mbatha parece estar en la carrera.

Imagen a través de Ladysmith Gaceta.

Fuente: https://www.coindesk.com/protestors-set-alleged-bitcoin-ponzi-scheme-perpetrators-home-on-fire