PricewaterhouseCoopers (PwC) es el principal reclutador de trabajos relacionados con blockchain en la plataforma de reclutamiento Indeed, los resultados de la búsqueda se publicaron al cierre de la edición del 30 de marzo.

En el momento de la publicación, PwC es responsable de 40 ofertas de empleo relacionadas con blockchain en la plataforma. Otras cuatro grandes firmas de auditoría aparentemente están reclutando profesionales en este nicho en la plataforma: más precisamente, Ernst & Young publicó 17 anuncios de este tipo, mientras que Deloitte publicó 10.

No dejes de leer: Socia de PwC: Los bancos centrales deberían dejar el cripto a Facebook y JPMorgan

Esto deja a KPMG como la única gran empresa de auditoría que no contrata a profesionales de blockchain en la plataforma. Los gigantes tecnológicos IBM y Oracle también publicaron diez ofertas de trabajo relacionadas con blockchain, mientras que la empresa global de gestión, consultoría y servicios profesionales Accenture publicó once.

Esta última empresa, Accenture, ya es usuaria de tecnología distribuida. En noviembre del año pasado, Accenture implementó una plataforma de tecnología de contabilidad distribuida creada para gestionar y realizar el seguimiento de licencias de software.

Te puede interesar: Strategy& de PwC: las ofertas de tokens de valor “no son fundamentalmente diferentes de las ICO”

Como informó recientemente Cointelegraph, un socio financiero y de blockchain de PwC Francia declaró que los bancos centrales deberían dejar la emisión de monedas digitales a empresas como Facebook y JPMorgan.

En febrero, se supo que Accenture está trabajando con las principales empresas mundiales, incluida Mastercard, para introducir una cadena de suministro circular basada en blockchain.

Sigue leyendo: PwC: hackers de ransomware de bitcoin blanquearon dinero a través del exchange WEX

Fuente: https://es.cointelegraph.com/news/pwc-is-top-recruiter-for-blockchain-related-jobs-on-indeed-big-4-auditing-firms-follow