Ripio, una startup que ha estado trabajando para mejorar la cripto adopción en la Argentina, es la apertura de una nueva plataforma de intercambio para los tres mercados de América latina.

El intercambio se operan en la Argentina, el Brasil y México, aunque, debido a obstáculos regulatorios, sólo fija el precio de compra estará disponible para los usuarios Mexicanos, Ripio CEO Sebastián Serrano dijo a CoinDesk en el Consenso de 2019. La compañía ya ofrece un cripto cartera y peer-to-peer lending, y es el lanzamiento de más de-the-counter (OTC) de trading para inversores institucionales junto con el intercambio.

El crypto de la comunidad en la Argentina es similar a la multitud en el Consenso, Serrano, dijo. Ripio usuarios son, por lo general los “early adopters, ávidos inversores y tecnófilos.”

Serrano dijo:

“Para la próxima ola, debemos prepararnos para ir a la corriente principal y alcanzar mayor audiencia”.

Y este no será el estándar de criptografía de cambio, continuó. Ripio no sólo pretende proporcionar crypto el comercio, sino para educar a los usuarios que pueden ser nuevas para la negociación en los intercambios.

Educación de la primera

Por primera vez los usuarios de Ripio de la bolsa de nueva sólo se les permite comprar y vender crypto por un precio fijo y contará con materiales educativos sobre cómo funciona el comercio, tales como tutoriales en vídeo, podcasts, diario de noticias, entradas de blog y un foro.

A medida que complete más transacciones y se vuelven más avanzados, que será capaz de hacer de límite y otros, más complejos, pedidos, Serrano, dijo.

“Queremos tener a alguien que acaba de curiosidad acerca de crypto y ayuda a ir hacia arriba para el usuario avanzado,” él explicó. “Si usted inmediatamente exponer a las personas a una muy difícil [de comercio] de la interfaz que va a terminar perjudicando a sí mismos o a renunciar.”

El intercambio también se ofrecen a los usuarios la información básica sobre cada uno de los activos disponibles. Además, por razones de regulación, Ripio permitirá solo operaciones de contado, y no derivados. Sin embargo, la compañía está trabajando con Argentina reguladores para el lanzamiento de token de seguridad de negociación en algún momento en el futuro, Serrano, dijo.

Mientras que la nueva plataforma está previsto lanzar a finales de Mayo, actualmente se encuentra en fase beta de pruebas, con alrededor de 1.000 usuarios y Ripio del 80 miembros del personal.

Las tiendas, los préstamos ICO

Fundada en 2014 como Bitpagos, la empresa renombrada como Ripio en 2014. La empresa cuenta con más de 300.000 usuarios en América latina, de edades comprendidas entre los 25 y 40 años, de acuerdo a sus propios datos.

Se ha estado trabajando para ofrecer en el mundo real fiat rampas de acceso en la Argentina y para alentar a las tiendas de conveniencia a vender pequeñas cantidades de bitcoin. De acuerdo con Ripio, ahora hay alrededor de 8.000 tiendas en todo el país que ofrece el servicio. Los usuarios pueden depositar moneda fiat en las tiendas y los fondos en sus cuentas de bitcoin en Ripio, se utiliza como un vehículo de ahorro.

Otro servicio proporcionado por el Ripio es sus pares de crédito de la red. Según Serrano, alrededor de 500 préstamos están ahora en el sistema, con una cuantía media de los préstamos de alrededor de $100.

Ripio recaudó 37 millones de dólares durante un ICO en el año 2016, la venta de RCN tokens de alimentación de la red de crédito. En 2017, se levanta otro de 2.25 millones de dólares en una Serie de Una ronda de financiación liderada por China VC fondo Huiyin Blockchain de riesgo y, incluidos $428,000 de Excedentes de la empresa subsidiaria de Medici Empresas.

Sebastián Serrano imagen cortesía de Ripio

Fuente: https://www.coindesk.com/ripio-is-launching-a-crypto-exchange-for-3-latin-american-nations