Ripple continúa el proceso de creación de un ecosistema digital en torno a su criptomoneda, el XRP. En esta ocasión, han otorgado 4 millones de dólares como capital semilla para Coil, un procesador de pagos dentro del navegador dirigido por el anterior CTO de Ripple, y único otro inversionista en el capital semilla de la empresa, Stefan Thomas.

Esta inversión inicial se realizó a través de Xpring, el grupo de Ripple dedicado a canalizar sus inversiones. Además, se garantizaron 1 Billón de XRP a Coil, valorados en 265 millones de dólares, para que inicie la creación de una comunidad de «creadores, consumidores y socios estratégicos», extrayendo estos recursos directamente desde la hoja de balances de Ripple.

Al respecto del motivo detrás de esta inversión, el Vicepresidente de Xpring, Ethan Beard, comentó a CoinDesk que «nuestra concentración se encuentra en la construcción de un ecosistema robusto en torno a XRP (…) Somos distintos a inversionistas tradicionales ya que estamos construyendo una infraestructura y unas herramientas que hagan más fácil para desarrolladores el construir utilizando XRP, y además soportamos proyectos (…) en torno a la creciente adopción de XRP«.

Los planes de inversión de Coil se centran, en primer lugar, en una inversión de 20 millones de dólares en la plataforma para compartir imagenes «Imgur«, así como un monto desconocido en la startup para ver vídeos en streaming Cinnamon.

El funcionamiento de Coil se basa en el pago de una suscripción mensual de 5 dólares, que se utilizarían para pagar a los creadores de los contenidos visualizados por el usuario de Coil en cualquier página web compatible con la plataforma, recibiendo los creadores un pago en XRP o en dinero fiat a través de una transferencia bancaria.

Según el creador de Coil, Stefan Thomas «Algunos de nuestros principales creadores están ganando miles de dólares mensuales ahora mismo«, sin embargo, no proporcionó cifras ni nombres para sustentar esta afirmación. Además de esto, actualmente Coil posee un programa para el pago de 10.000 dólares mensuales en criptomonedas a repartir entre sus principales creadores, sin que se haya revelado cuantos son.

Por otra parte, Coil también estaría trabajando con la empresa desarrolladora del navegador para teléfonos, Puma Browser, para que el mismo permita la utilización de XRP para realizar pagos dentro de la aplicación, lo que ya habría empezado con el juego «Flood Escape», en donde se obtienen habilidades especiales si se paga en XRP.

A pesar de que, en palabras de Thomas «Nuestro sueño es que puedas obtener una suscripción y navegar toda la web y apoyar a los creadores que disfrutas sin ads o pagos adicionales«, actualmente no parece que muchos creadores se hayan sumado al proyecto de Ripple y Coil, por lo que solo el tiempo nos dirá si finalmente tiene éxito.

The following two tabs change content below.

Estudiante de Estudios Internacionales, interesado en temas de economía y política internacional. Apasionado por los avances de la Cuarta Revolución Industrial en general y las criptomonedas en particular.

Fuente: https://criptotendencia.com/2019/08/16/ripple-dobla-las-apuestas-e-invierte-en-coil-su-plataforma-para-la-visualizacion-de-contenidos/