Ripple es el despliegue de una nueva versión de su producto más popular, xCurrent.

Posicionado como un rival a SWIFT – el 45-años de mensajería de la red en el centro de la global de la infraestructura de pagos – versión 4.0 de xCurrent está más estrechamente integrado con la Ondulación de otras importantes que ofrece, xRapid.

xRapid utiliza el cryptocurrency XRP para proporcionar lo que la compañía llama “en la demanda de liquidez” en las transacciones transfronterizas: la capacidad para usar XRP como un puente de divisas en medio de un cruce de frontera de pago del corredor, que Dominó dice que elimina el pago de los procesadores de la necesidad de provisión de fondos a cuentas bancarias en los países de destino.

Describir xCurrent 4.0, Ondulación VICEPRESIDENTE senior de producto Asheesh Birla dijo a CoinDesk:

“Lo que esta versión le permite hacer es que en los países donde crees que es apropiado y xRapid disponible, utilizando su xCurrent software, ahora se puede enchufar a la demanda de liquidez mediante xRapid.”

El roll-out de xCurrent 4.0 comenzó en septiembre, un portavoz de la compañía dijo a CoinDesk, y clientes – que incluyen American Express, Santander e Itaú – actualmente están siendo migrado a la nueva versión.

Birla no dar una cronología exacta para completar las mejoras – señaló que xCurrent es un “en la premisa de que el paquete de software” que significa que se adapta a cada cliente, hasta cierto punto–, pero dijo que los nuevos clientes comenzaría con la versión 4.0.

Toda la toma?

Sin embargo, el xRapid integración, Birla subrayó, es totalmente opcional.

“En otros países, donde no hay buen regulador de holgura o de los activos digitales de la infraestructura, que acaba de continuar el uso de xCurrent tal como es, con fiat liquidez”, dijo.

Hasta el momento, una onda portavoz dijo a CoinDesk, no xCurrent 4.0 usuarios han optado por xRapid integración.

CoinDesk llegado a varios Ondulación de los clientes con respecto a la nueva versión de xCurrent. Un BBVA portavoz dijo que el banco había probado una onda de productos el año pasado, pero se negó a especificar qué o proporcionar una actualización.

Ovidio Cordero, responsable de comunicación corporativa en el Banco Santander, dijo que el banco “se utiliza xCurrent sólo, no xRapid o XRP. Y el banco no ha actualizado hasta la fecha.” Agregó que “Santander no necesita hoy en día que la actualización a entregar todos los beneficios de Paga FX,” los pagos móviles de la aplicación.

Ondulación anunció en octubre que tres empresas – MercuryFX, Cuallix y Catalizador de Crédito Corporativa de la Unión – fueron la implementación de xRapid de pagos comerciales.

Bajo el sistema actual, Birla, dijo, las instituciones financieras pueden pasar meses configuración de cuentas bancarias en el extranjero y de financiamiento de los mismos con suficiente moneda local para proveer de liquidez.

Con xRapid, las empresas de comercio de la del país de origen moneda de XRP y, a continuación, utilizar XRP para la compra de la moneda del país de destino. “Los comentarios tan lejos de nuestros clientes,” dijo él, “es el uso de la xRapid experiencia se reduce el costo, sino que también reduce el tiempo de configuración.”

Independiente de los creadores de mercado en cryptocurrency intercambios son necesarios para proporcionar la liquidez para estas transacciones. La ondulación se ha asociado con tres intercambios – Bittrex, Monedas.el ph y la Bitso – para facilitar xRapid pagos entre dólares y pesos Filipinos, y en dólares ESTADOUNIDENSES y pesos Mexicanos.

“Son dos de los grandes destinos para los pagos, y tienen muy buena infraestructura,” Birla dijo de México y las Filipinas, añadiendo que “hemos recogido aquellos para empezar y queremos ir desde allí.”

Multi-hop y a granel FX

Aún así, la nueva versión de xCurrent ofrece beneficios a los clientes que no han elegido para integrar xRapid.

Entre los más notables mejoras en xCurrent 4.0 es una característica llamada “multihop,” que permite que los pagos se retransmitan a través de una cadena de xCurrent los usuarios. El existente sistema de pagos se basa en unas pocas grandes de dinero el centro de los bancos como Citi, que actúan como concentradores, Birla, dijo.

Multihop podría permitir a los más pequeños a los jugadores regionales como el Banco Comercial de Tailandia en Tailandia para “obtener el mismo tipo de alcanzar a un mayor banco corresponsal posible”, añadió.

Dado financiera de las instituciones de los problemas de cumplimiento, cada “salto” a lo largo de la cadena sería aprobado antes de tiempo – “nunca hay como, ‘¡sorpresa!'” Birla dijo–, pero una vez que el software está configurado e implementado, el lúpulo sí mismos suceder “en milisegundos.”

Otra de las mejoras, que está dirigido específicamente a los clientes que no optan a integrar xRapid, es conocido como “bulk FX” (acrónimo de foreign exchange). Esta característica permite a los clientes comprar monedas a granel, haciéndoles provisión de fondos a cuentas en el extranjero de una vez y proporcionar a los clientes con una constante de tipo de cambio.

Una tercera característica, conocida como la “mejora de adelante de reenvío,” enlaces xCurrent locales de pago de rieles, tales como la ACH y sus equivalentes. De esa manera – en contraste con SWIFT – las instituciones financieras son más capaces de verificar que el pago que hace a la final del destinatario.

Por último, la nueva versión de xCurrent incluye la interfaz de usuario actualizaciones que Birla dijo que iba a hacer que la configuración del software menos confuso.

xCurrent 4.0 incluye una serie de mejoras, pero cryptocurrency los inversores están prestando atención principalmente porque un mayor xRapid integración podría impulsar XRP adopción por parte de las instituciones.

En el primer par de meses desde que la nueva versión del roll-out, sin embargo, no hay nuevas empresas que públicamente han adoptado un producto prometedor “en la demanda de liquidez”.

Ondulación CEO de Brad Inc imagen a través de la Ondulación/YouTube

Fuente: https://www.coindesk.com/ripple-is-making-it-easier-for-customers-to-integrate-xrp-they-arent-yet