Las ventas registradas para los meses de enero, febrero y marzo del año 2019, según el último reporte de mercado publicado por Ripple, equivalen a 169 millones de dólares en XRP.

Tal y como habíamos reportado a inicio de semana en CriptoNoticias antes de que saliera el reporte de Ripple Labs, las ventas de XRP en el primer trimestre del 2019 han aumentado en comparación con el volumen registrado en diciembre del año 2018. Los representantes de Ripple informaron que para finales del año pasado se vendió un total de 129 millones de dólares en XRP, mientras que hoy en día se registra una venta de 40 millones de dólares más que el anterior trimestre, alcanzando el total de 169 millones de dólares en criptoactivos vendidos.

Según cálculos del reporte, esta cantidad de criptoactivos vendidos entre enero y marzo representan el 0,32% del volumen total de XRP que hay en el mercado. La mayoría de los XRP en circulación provienen de ventas programadas, aproximadamente 107 millones de dólares . El resto de los criptoactivos ofertados, equivalente a 61 millones de dólares en XRP, fueron ventas institucionales.

El informe también indica que, en cuanto a los criptoactivos anclados a un contrato de fidecomiso, 3 mil millones de XRP fueron liberados de sus contratos en este último trimestre. Asimismo, 2,3 millones de XRP retornaron a los contratos por fidecomiso en la misma temporada, asegurándose que los 700 millones de XRP restantes han sido utilizados por la empresa para el desarrollo de actividades en el cosistema.

Entre otros detalles que resultan interesantes de este informe, se revela que Ripple ha recibido el soporte de 120 casas de cambio hasta el día de hoy, además sus niveles de volatilidad han disminuido considerablemente llegando a su récord más bajo de 2,9%. Ripple Labs calcula que el volumen promedio diario de XRP se ha mantenido desde el  trimestre pasado en un promedio más de 595 millones de dólares y su precio ha aumentado en los últimos meses alcanzando los 0,29 centavos de dólar por unidad, según CoinMarketCap.

Imagen destacada por Patrik Unterhauser / stock.adobe.com

Fuente: https://www.criptonoticias.com/mercados/ripple-vendio-169-millones-xrp-primer-trimestre-2019/