Bitpoint, una pequeña casa de cambio de origen japonés, reportó el hackeo de su plataforma. El suceso significó la pérdida de USD 32 millones en XRP (3,5 mil millones de yenes) y otras criptomonedas, según algunas fuentes. La casa de cambio había abierto operaciones en Panamá a finales de 2018.

De acuerdo con un comunicado publicado por la criptobolsa este 12 de julio, alrededor de USD 23 millones pertenecían a usuarios de la plataforma. Bitpoint era propietario del resto de las criptomonedas involucradas en el hackeo. Tras el hecho, las acciones de Remixpoint, empresa responsable de la plataforma, cayeron casi 20%, y dejaron de comerciarse en la bolsa de Tokio debido a un exceso de órdenes de venta.

Los fondos robados fueron tomados de monederos calientes, que contenían las cinco criptomonedas comerciadas a través de la casa de cambio: bitcoin, bitcoin cash, litecoin, XRP y ether. Aún no queda claro las cifras exactas de las pérdidas, aunque según Bloomberg el mayor porcentaje fue robado en XRP.

Estamos comprometidos con medidas para minimizar el daño. Anunciaremos los montos perdidos tan pronto como se conozcan los detalles.

Remixpoint, empresa que gestiona Bitpoint.

Según el comunicado, tras una reunión de emergencia, Bitpoint suspendió operaciones de intercambio tras el hackeo de las criptomonedas, retiros y depósitos la mañana de este viernes 12 de julio, luego de haber reportado un retiro irregular de XRP de su monedero caliente el jueves.

Esta casa de cambio estuvo entre el grupo de operadores que fue instado por la Agencia de Servicios Financieros de Japón a mejorar los controles internos de seguridad de su plataforma, tras el hackeo sufrido por la también criptobolsa japonesa Coincheck el año pasado.

En ese momento, Coincheck sufrio el robo por el euivalente a 530 millones de dólares en la criptomoneda de NEM, XEM.

A partir de ese hackeo, las autoridades japonesas estrecharon el cerco sobre este tipo de empresas, insistiendo en la necesidad de que mejoraran su sistema de seguridad para evitar un nuevo caso de robo de criptomonedas. Bitpoint parece no haber mejorado suficientemente su sistema.

Fuente: https://www.criptonoticias.com/seguridad/robo-fraude/roban-32-millones-criptomonedas-hackeo-bitpoint/