Continuando la cobertura especial del fenómeno que estamos viviendo, pudimos observar que las dos mayores criptos del mercado han experimentado esta expansión en sus precios. Sin embargo, esta situación no es aislada, implicando que todo el criptomercado se está expandiendo, algunos más que otros. Por esta razón, te expondremos los mayores ganadores del día de hoy, basándonos de la confiable fuente de información con respecto al estado del mercado, CoinMarketCap.

Primero que nada debemos explicar porque el crecimiento de una criptomoneda logra impactar en todo el mercado. Se fundamenta en un concepto sencillo de aceptar, complejo de cuantificar, siendo la confianza.

En términos sencillos, lo que plantean los analistas y expertos en criptomonedas, incluyendo periodistas que no manejan índices estadísticos, Bitcoin es la cara de las criptomonedas porque fue la primera en aparecer, por lo cual, la percepción del mercado por parte del público gira alrededor del mismo; si bien hay que resaltar que existen eventos aislados para cada cripto que afecta en su precio de manera individual, como el caso de Tether.

Al considerar esta idea, debemos recordar que el mercado de criptomonedas se mueve en base a la confianza de los usuarios, por lo cual, si la mayor criptomoneda está aumentando de precio, es una señal para la comunidad de aumentar su confianza, invirtiendo más en el mercado en general.

Decimos que es complicado de cuantificar al observar que no todas las criptomonedas están creciendo al mismo ritmo, unas van más rápido que otras. Tratar de medir la correlación entre BTC y un token en particular es prácticamente imposible, incluso con ETH no se ha logrado. Esto es debido por la misma volatilidad de las criptos, complicando la medición de valores sensibles como los subjetivos.

+

Una vez comprendido como se comporta el mercado, podemos proceder a exponer los mayores ganadores del día, excluyendo a BTC y ETH porque tuvieron sus artículos individuales. Se recuerda que los valores hacen referencia al momento de escribir la noticia.

  1. Bitcoin Cash – +19.36% – $345,06
  2. Cardano – +15.86% – $0,07
  3. Bitcoin Gold – +13.81% – $23,09
  4. EOS – +12.95% – $5,49
  5. Litecoin – +12.43% – $87,23
  6. Monero – +12.16% – $76,81

Las demás criptomonedas también tuvieron crecimiento, pero sin superar siquiera el 8%, por lo cual no se incluyeron en la escala. Estos casos son como el de Stellar, XRP, Binance Coin, Tron, Bitcoin SV, Dash e IOTA.

Los analistas plantean que estos casos son el ejemplo de la dificultad de medir la relación del crecimiento de BTC y el crecimiento particular de las criptos, preguntándose… ¿Por qué creció más BCH que BSV?.

The following two tabs change content below.
Avatar

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.

Avatar

Fuente: https://criptotendencia.com/2019/05/12/ronda-relampago-top-ganadores-del-dia/