La empresa surcoreana integró esta semana a su Samsung Blockchain Keystore SDK la posibilidad de vincular direcciones de Bitcoin. Los residentes de España ya pueden utilizar una aplicación que conectar el monedero de criptomonedas de sus teléfonos Samsung S10 con la blockchain de Bitcoin y Ethereum.

Los usuarios ahora pueden almacenar sus llaves privadas en los dispositivos Android, firmar transacciones desde el teléfono y verificar el estado de su Keystore. La nueva funcionabilidad está habilitada para los modelos S10e, s10, s10+ y S10 5G. Asimismo, las tabletas Galaxy Note 10 y Note 10+ también se encuentran contempladas en la nueva actualización.

La posibilidad de manejar llaves privadas de Bitcoin en estos teléfonos se agregó cinco meses después del lanzamiento del teléfono celular. El modelo S10 fue uno de los más esperados por el ecosistema de criptomonedas este 2019, luego de que a inicios de año se anunciara que poseería su propio monedero. Sin embargo, cuando entró al mercado en el mes de marzo, la aplicación Blockchain Keystore sólo incluía direcciones de Ethereum.

Los usuarios también pueden realizar transacciones en ethers y tokens ERC-20, así como en la blockchain Klaytn. Entre otras especificaciones del Keystore de Samsung, los desarrolladores apuntan que el límite a transferir en estos dispositivos es de 21,000,000 BTC y unos 99.900.000 ETH. La función sólo estará permitida en unos siete países alrededor del mundo, tales como Canadá, Alemania, Corea del Sur, Estados Unidos y España.

Samsung, blockchains y criptomonedas

La empresa Samsung ha demostrado su interés por las tecnologías de contabilidad distribuida y las criptomonedas desde hace varios años atrás. No obstante, el lanzamiento de este monedero ha sido uno de sus proyectos más frontales, convirtiéndose en una de las pocas multinacionales en desarrollar aplicaciones centradas en el uso de criptomonedas.

Hoy en día Samsung ofrece un total de 17 aplicaciones de criptomonedas en su tienda blockchain. La empresa ha ido agregando estas nuevas funciones con el pasar de los meses, sumando 13 aplicaciones más con el lanzamiento del Galaxy Note 10. Por ejemplo, los usuarios pueden disfrutar de juegos desarrollados en blockchain, tales como The Hunters.

La multinacional surcoreana también lanzó en el mes de julio la versión beta de un kit de desarrollo que permite construir aplicaciones descentralizadas (Dapps) en Ethereum. Asimismo, para el año 2018 la filial de la empresa, Samsung Electronics, empezó a fabricar chips ASIC de 10 nanometros para minería de criptomonedas.

Fuente: https://www.criptonoticias.com/negocios/nodos-carteras-llaveros/samsung-soporte-bitcoin-ethereum-aplicacion-keystore/