Samsung anuncia alianza comercial con la empresa desarrolladora de dispositivos ASIC MicroBT

7 min


99
12 shares, 99 points

El anuncio revela las intenciones de la empresa tecnológica por ingresar formalmente al ecosistema de la minería <a href="https://www.diariobitcoin.com/index.php/glossary/bitcoin/" data-cmtooltip="El nombre de la unidad monetaria (la moneda), la red, y el software creado por el individuo o equipo de trabajo de Satoshi Nakamoto en el año 2009.
Bitcoin es la primera moneda digital que se caracteriza por ser descentralizada, es decir, no está respaldada por ningún gobierno ni depende de un emisor central. Por el contrario, hace uso de un sistema de prueba de trabajo (PoW) con el cual impide doble gastos y así logra consenso entre todos los nodos que integran la red.
Las transacciones hechas con la moneda digital no requieren de intermediarios y el protocolo es de código abierto.
 ” class=”glossaryLink”>Bitcoin.

***

La compañía desarrolladora de teléfonos inteligentes y electrodomésticos Samsung informó que está trabajando en el diseño y fabricación de chips para la minería <a href="https://www.diariobitcoin.com/index.php/glossary/bitcoin/" data-cmtooltip="El nombre de la unidad monetaria (la moneda), la red, y el software creado por el individuo o equipo de trabajo de Satoshi Nakamoto en el año 2009.
Bitcoin es la primera moneda digital que se caracteriza por ser descentralizada, es decir, no está respaldada por ningún gobierno ni depende de un emisor central. Por el contrario, hace uso de un sistema de prueba de trabajo (PoW) con el cual impide doble gastos y así logra consenso entre todos los nodos que integran la red.
Las transacciones hechas con la moneda digital no requieren de intermediarios y el protocolo es de código abierto.
 ” class=”glossaryLink”>Bitcoin.

Durante la conferencia MicroBT M20 realizada a fines de mayo en Chengdu, China, el gerente general de Samsung Foundries China, Charles Song, reveló que la compañía estuvo trabajando estos últimos meses en el diseño y fabricación de chips de 3nm y 5nm especialmente dirigidos para minar saldos de la principal moneda digital.

Este anuncio va de la mano con otros informes de la compañía que fueron filtrados, donde informan que Samsung trabaja desde el primer trimestre de 2018 dentro de esta nueva línea de servicios. Durante la conferencia, la empresa anunció una alianza estratégica con MicroBT, compañía que figura como la tercera más grande dentro del diseño de dispositivos ASIC, siguiendo muy de cerca a Bitmain y Canaan.

MicroBT posee muy buena reputación en el mercado justamente por el rendimiento y la eficiencia energética presente en el diseño de sus chips.

Samsung y las criptomonedas

Aunque la noticia genera muchas reacciones positivas en el seno de la comunidad minera, esta nueva alianza entre Samsung y MicroBT era algo que gran cantidad de personas esperaban, justamente a razón de los anuncios y comentarios realizados por la empresa fabricante de teléfonos donde mostraba su interés por la minería de las monedas digitales.

Originalmente, Samsung produjo los chips de la última línea de dispositivos lanzados por MicroBT: el WhatsMiner M20S, que cuenta con 68 terahashes por segundo (Th/s) con una potencia de 48 vatios por terahash.

Además, Samsung también comenzó a vincularse de forma más estrecha con el uso de las monedas digitales, ya que su nuevo teléfono inteligente, el Galaxy S10, incluye soporte para el almacenamiento de saldos cripto, manejando con total seguridad las claves privadas del <a href="https://www.diariobitcoin.com/index.php/glossary/monedero/" data-cmtooltip="

Monedero / Cartera / Wallet

Software o hardware el cual permite el acceso y uso de monedas digitales como Bitcoin, Ethereum, Dash, entre otras.
A diferencia de algunas creencias populares, los monederos no almacenan monedas digitales, estas son almacenadas de forma distribuida por los nodos que mantienen copias de las cadenas de bloques.
Los monederos almacenan colecciones de claves privadas para firmar las transacciones realizadas en las direcciones que contienen monedas en las diferentes cadenas de bloques en las que estas viven.
Cuando Ud. envía dinero con su monedero a otra cuenta, el monedero hace uso de su clave privada para firmar y publicar la transacción a la red distribuida, luego los mineros se encargan de incluir esta transacción en el próximo bloque pertinente, una vez confirmada la transacción en la cadena, todos los monederos pueden calcular los balances de las cuentas afectadas.

Claves

Es imprescindible saber que para la protección, custodia y transacción de las criptomonedas se necesitan dos claves únicas que tu wallet generará de forma aleatoria y automática:
-Clave pública -Clave privada
La clave pública tiene la propiedad de ser una dirección que se puede compartir con quien el usuario desee y le permite la recepción de monedas. Podemos semejar la clave pública con su número de cuenta del banco: cualquiera que la tenga puede enviarle dinero pero no acceder a sus fondos.
A su vez la clave pública depende de la clave privada. La clave privada es una contraseña que jamás debe compartir, ya que da acceso total a las criptomonedas almacenadas. Se puede asemejar la clave privada con su contraseña de acceso a su cuenta bancaria o con el PIN  de su tarjeta de crédito: Si alguien las tuviera podría acceder a los fondos de su cartera.
Cuando se tienen las dos claves da igual que sus dispositivos electrónicos se pierdan o dejen de funcionar. Con instalar de nuevo el programa o aplicación (wallet) en otro teléfono móvil o computador puede restaurar su cuenta introduciendo la clave privada.
Es importante destacar que podemos utilizar una aplicación de wallet para generar una o varias direcciones Bitcoin, Ethereum, etc para enviar y recibir dinero. Por eso es vital comprender que una wallet de Bitcoin puede contener varias direcciones de su propiedad por ejemplo.

Tipos de wallets

Existen dos grandes tipos de carteras:
Hot Wallets (Carteras calientes): Son wallets que siempre están en línea, siempre están conectadas a Blockchain mediante Internet y un dispositivo electrónico. Se clasifican en:

  • Online: Son las wallets que ofrecen algunas páginas web para almacenar las criptomonedas. Con esta opción muchas veces se está delegando la custodia de la clave privada a dicha empresa y dependerá de la seguridad y seriedad de la misma que los fondos estén a salvo.
  • Desktop (Escritorio/PC/Ordenador): La mayoría de criptomonedas ofrecen su propio software que actúa como wallet. Con este tipo de wallets, toda la responsabilidad de la custodia de los fondos recae en el usuario.
  • Smartphone / Móvil: Existen muchas aplicaciones de smartphone que actúan como wallet y permiten realizar pagos en establecimientos que permitan pagar con criptomonedas. También debe asegurarse de guardar bien la clave privada.

Cold Wallets (Carteras frías): Son aquellas que no están conectadas a Internet y por tanto tampoco a la red Blockchain. Las cold wallets se usan para proteger los fondos que no se quieren mover en un tiempo o que simplemente no se quieren poner en riesgo. Es una forma de prevenir ataques, borrados fortuitos o erróneos, formateos de computador sin hacer respaldo, etc. Se clasifican en:

  • Hardware (físicas): Suelen ser unidades USB especiales para almacenar las criptomonedas. Las más populares son las desarrolladas por Ledger, que garantizan que las monedas estén seguras, ya que además de la clave privada, permiten programar un PIN para asegurarse de que nadie no autorizado, accede a las monedas.
  • Papel (Paper Wallet): Estas suelen darse en los cajeros que permiten cambiar dinero fiat por criptomonedas. Suelen llevar un código o código QR, para poder acceder a las monedas, ya sea mediante smartphone o computadora. Recomendada para usuarios con cierta experiencia, incluyen una copia física de las claves públicas y privadas generadas, generalmente en un papel. Si bien pueden ser las más seguras desde una perspectiva de riesgo cibernético; si un individuo pierde la copia de sus claves privadas, entonces ya no podrá acceder a sus fondos.

Además de esta clasificación básica de carteras también es importante distinguir entre las siguientes características que ofrece un wallet a la hora de escoger la mas conveniente:
Carteras Full Client vs Carteras Light Client (ligeras):
Dependiendo del espacio en disco se puede considerar escoger una cartera u otra. Las carteras "Full Client" descargan literalmente el Blockchain entero en su dispositivo y le permite ejecutar un nodo completo. Uno de los principales beneficios de usar este tipo de carteras es tener la capacidad de validar transacciones. Por otra parte, las carteras ligeras hacen referencia a una copia de confianza de un nodo completo de la cadena de bloques. De este modo le permiten al usuario realizar transacciones sobre un determinado Blockchain sin usar todo el espacio en disco del dispositivo. Al igual que las hot wallets, los clientes ligeros son mucho mas convenientes de usar que las carteras ‘full client‘ pero le obligan a confiar en el nodo completo que soporta su cartera.
Carteras de Firma Única vs Múltiple (Single vs Multiple Signature):
Una cartera de firma única es aquella que solo requiere la firma de un propietario de la cartera para iniciar una transacción y se mantiene fiel a la ideología del espacio (el usuario controla y custodia lo que es suyo). Mientras que una cartera de firma múltiple (multisig wallet) requiere mas de una clave para firmar una transacción mitigando la carga de responsabilidad sobre el titular de la cartera y reduciendo el riesgo de error lo cual suele resultar mas atractivo para las instituciones, empresas e individuos con menos confianza o experiencia. Algunos ejemplos de wallets con firmas múltiples son: CoinbaseElectrum, y Xapo.

Carteras populares:

  • Blockchain.com
  • Bitcoin Core
  • Coinbase
  • Daedalus
  • Exodus
  • Electrum
  • Ledger
  • Trezor
  • Xapo

 
 ” class=”glossaryLink”>monedero nativo.

La compañía también anunció que está trabajando en su propia red <a href="https://www.diariobitcoin.com/index.php/glossary/blockchain-2/" data-cmtooltip="

Cadena de Bloques / Blockchain

Una cadena de bloques o del inglés blockchain (originalmente "block chain") es una lista creciente de registros, llamados "bloques" los cuales se enlazan utilizando criptografía. Cada bloque contiene un hash criptográfico del bloque previo, un sello de tiempo y datos sobre transacciones, generalmente representados con el hash de la raíz de un arbol merkle.
Por diseño, una cadena de bloques es resistente a modificación de datos. Es un libro mayor abierto y distribuido que puede guardar transacciones entre dos o más partes de forma eficiente de manera verificable y permanente. Para el uso de una cadena de bloques como un libro mayor distribuido, la cadena de bloques es típicamente administrada por una red de pares, en donde los nodos se adhieren a un protocolo para comunicar y validar entre si bloques nuevos. Una vez almacenada la información de un bloque esta no puede ser alterada de forma retroactiva sin alterar todos los bloques subsecuentes, lo cual requiere el consenso de la mayoría de los nodos en la red.
Aunque los registros de una cadena de bloques no son a prueba de alteración, las cadenas de bloques pueden ser consideradas seguras por diseño y ejemplifican sistemas distribuidos con alta tolerancia a fallas bizantinas.
La cadena de bloques fue inventada por Satoshi Nakamoto en 2008 para servir como el libro publico distribuido de la criptomoneda Bitcoin.” class=”glossaryLink”>Blockchain basada en Ethereum, la cual podría estar lista para el año 2020 y operaría su propia moneda digital, mejor conocida por ahora como Samsung Coin.

Fuente: Cryptoslate

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

Advertisements

Fuente: https://www.diariobitcoin.com/index.php/2019/06/04/samsung-anuncia-alianza-comercial-con-la-empresa-desarrolladora-de-dispositivos-asic-microbt/


Like it? Share with your friends!

99
12 shares, 99 points

What's Your Reaction?

Like Like
21
Like
Dislike Dislike
18
Dislike
hate hate
7
hate
fail fail
14
fail
fun fun
11
fun
geeky geeky
9
geeky
love love
2
love
lol lol
4
lol
omg omg
21
omg
win win
14
win
Satoshi Jr

x

Usamos cookies para brindarle la mejor experiencia en línea. Al aceptar que acepta el uso de cookies de acuerdo con nuestra política de cookies.

Configuración De Privacidad
Name Activado
Technical Cookies
In order to use this website we use the following technically required cookies: wordpress_test_cookie.
Gallet
Utilizamos cookies para ofrecerle una mejor experiencia en el sitio web.
Cloudflare
For perfomance reasons we use Cloudflare as a CDN network. This saves a cookie "__cfduid" to apply security settings on a per-client basis. This cookie is strictly necessary for Cloudflare's security features and cannot be turned off.
WooCommerce
We use WooCommerce as a shopping system. For cart and order processing 2 cookies will be stored: woocommerce_cart_hash & woocommerce_items_in_cart. This cookies are strictly necessary and can not be turned off.
Google analitico
We track anonymized user information to improve our website.
Google AdWords
Usamos Adwords para rastrear nuestras Conversiones a través de los clics de Google.
Facebook
Usamos Facebook para seguir las conexiones a los canales de redes sociales.
AdSense
We use Google AdSense to show online advertisements on our website.