Un nuevo juego de realidad alternativa se llama Satoshi del Tesoro ha escondido las llaves a 1 millón de dólares en bitcoin en todo el mundo, obligando a los jugadores a colaborar y a improvisar.

“Una gran cantidad de personas han bromeó estamos haciendo el bitcoin versión de Ready Player One,” Primitivo Empresas co-fundador Eric Meltzer, el juego co-creador, le dijo a CoinDesk. “El juego va a tener una tabla de clasificación para mostrar que los equipos tienen la mayoría de las teclas.”

Revelado exclusivamente para CoinDesk, las claves de este bitcoin wallet se divide en 1000 fragmentos, que requiere un mínimo de 400 fragmentos clave para mover los fondos. Los jugadores pueden recoger y desentrañar las claves de cualquier manera que quiera, incluso la venta de los cables si se elija. Meltzer mismo donó una porción significativa de la bitcoin botín, con los sin nombre, los inversionistas ángel tapado fuera.

El juego en sí no tiene reglas.

“Olvídate de las reglas, sólo tiene que ir, maldita sea jugar,” Meltzer dijo, agregando que hasta el momento más de 6.000 personas se han inscrito para el juego de la lista de correo para las actualizaciones de la clave.

Meltzer contó con la ayuda de zcash co-creador, Ian Miers y 18 de otros colaboradores, de manera que una sola persona no sabe el horario o la ubicación de todas las pistas o claves. Los puzzles de lógica están esparcidos a través de internet y, a veces, impresa y pegada en el mundo real.

“Hay algunas pistas que son muy de la caza del tesoro-y, y pistas de donde es puramente puzzles de lógica o de problemas de matemáticas,” Meltzer dijo, añadiendo que el resultado final será numéricamente el rendimiento de un fragmento clave.

La primera pista, publicado ayer, parece a punto de usuarios en la dirección de la Blockstream satélite que transmite los datos relacionados con bitcoin.

Hay planes para finalmente lanzar una app para ayudar a los jugadores mantener las pistas y las actualizaciones, pero no será necesario para jugar. La aplicación también será un conducto para el patrocinio y colaboraciones externas marcas.

“No es una empresa, básicamente para que podamos pagar a la gente de los salarios”, explicó Meltzer. “Parte de la meta del juego que creo que la gente va a seguir como está tratando de averiguar quién está detrás de esto”.

Dicho esto, Meltzer es sólo una figura decorativa. No hay una sola persona, ni siquiera un miembro de la tropical isla de empresa de base (que la isla es un secreto), quién sabe cómo el juego va a jugar.

“Cuando el equipo ganador gana de hacerlo tomando el bitcoin y no tenemos nada que ver con esto. No estamos dando el premio”, explicó Meltzer. “Hay muchas incógnitas en este juego que estamos simplemente quieres ver lo que pasa”.

Adolescente jugadores

Una eventual jugador, de 15 años de edad desarrollador alemán Malte Lauterbach, dijo a CoinDesk juegos como Satoshi del Tesoro ofrecen un adolescente de manera amigable para sus amigos para aprender acerca de cryptocurrency.

“Ganar bitcoin a través de los juegos es una genial idea,” Lauterbach, dijo, agregando que sus padres no les gusta la idea de que se involucren con el comercio especulativo. “Es genial tener diversos equipos con jugadores de todo el mundo.”

Lauterbach no es la única adolescentes interesados en Satoshi del Tesoro como una manera de ganar bitcoin sin necesidad de poseer una cuenta bancaria.

“Un montón de [los jugadores] son jóvenes, se sesga muy joven, hasta el momento,” Meltzer dijo. “Yo no creo que vaya a permanecer de esa manera.”

Lauterbach escuché por primera vez acerca de Satoshi del Tesoro a través de otro juego de la comunidad es parte de. Él y dos adolescentes amigos de la India y los estados UNIDOS están construyendo un juego educativo sobre cryptocurrency mercados en las herramientas de desarrollo de sitios Repl.ella, es la que ofrece uno de bitcoin como el premio a la mejor de dinero de juego de temática de la presentación.

Amjad Masad, CEO de las herramientas de desarrollador de inicio de detrás de Repl.es, dijo a CoinDesk:

“Hace un año empezamos a notar una actividad sospechosa en nuestra plataforma, y nos encontramos con que alguien construyó un gran minería de la infraestructura de la mina de bitcoin. Nos fijamos en él y se encontró que era esto, de 13 años de edad, hijo. … Hay un enorme interés en crypto de jóvenes desarrolladores.”

Como para Satoshi del Tesoro, Lauterbach le encanta la idea de colaborar con personas de todo el mundo y a la vez aprender más acerca de bitcoin.

Premio dinero simplemente ofrece una tentadora giro.

“En lugar de algo como World of Warcraft oro, podría utilizar bitcoin para comprar cosas reales en su lugar,” Lauterbach, dijo.

El tesoro escondido de la imagen a través de Shutterstock

Fuente: https://www.coindesk.com/satoshis-treasure-is-a-global-puzzle-with-a-1-million-bitcoin-prize