La firma de financiera Direxion ha pospuesto la revisión de su aplicación de fondos cotizados en bolsa Bitcoin (ETF) hasta el 21 de septiembre. La noticia sobre la demora proviene de un documento oficial publicado por la Oficina de Publicaciones del Gobierno de Estados Unidos el 24 de julio.

Bitcoin - ETF - Direxion

Direxion es una compañía que se dedica, por decirlo de alguna manera, a la construcción de productos para inversionistas que buscan “algo más que status quo”. Las herramientas que facilita la firma están basadas ​​en índices que ofrecen opciones direccionales, exposición ampliada y estrategias fundamentadas en reglas a largo plazo.

El anuncio de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) señalaba que era “apropiado” retrasar su decisión, ya que esta solo afectará la oferta de Direxion.

Específicamente el comunicado reza:

“La Comisión considera apropiado designar un período más largo dentro del cual emitir una orden aprobando o desaprobando el cambio de regla propuesto para que tenga tiempo suficiente de considerar esta decisión”.

En este sentido, la SEC designó el 21 de septiembre del presente año como la fecha en que la se aprobará o desaprobara el cambio propuesto.

Los precios de Bitcoin habían continuado subiendo hasta el martes en medio de un consenso mixto sobre si el potencial para un avance de la ETF estaba alimentando los mercados. Ahora, el alza de Bitcoin se mantiene y para el momento de redacción tiene un valor de 8294 dólares por unidad, según el índice de precios de CoinMarketCap.

Plus500

En días anteriores, VanEck, otro de los operadores que perdió la posibilidad de lanzar un fondo de cobertura el año pasado, abordó las “preocupaciones” de la SEC sobre su producto potencial, alegando que el servicio que ellos ofrecen está dentro de los marcos legales establecidos.

Si la SEC aprueba el cambio de regla en septiembre, es probable que en los meses posteriores experimentemos nuevos ciclos positivos en el mercado, sobre todo para Bitcoin que es la moneda directamente implicada.

The following two tabs change content below.

Soy estudiante de comunicación social y tengo 20 años. Además, soy DJ profesional, entusiasta de Blockchain y de la escritura.

Fuente: https://criptotendencia.com/2018/07/26/sec-pospone-decision-sobre-los-etf-de-bitcoin-de-la-firma-direxion/