Si no puedes con ellos, únete a ellos.

El antiguo lenguaje puede ser especialmente relevante para David Vorick, el co-fundador de la Sia blockchain, cuyo nuevo proyecto tiene como objetivo luchar contra poderosas crypto minería fabricantes de chips por traer a la competencia del sector. Para ello, Vorick lanzado Obelisco, un nuevo chip de fabricación de negocio el año pasado, un esfuerzo al que más tarde dio a conocer en una amplia visto post en el blog en Mayo.

Como reveló en exclusiva a CoinDesk hoy en día, sin embargo, Vorick tiene la intención de iniciar el desarrollo de la prueba-de-trabajo algoritmos para la nueva cryptocurrencies. El proyecto, llamado Launchpad, espera que los equipos de desarrollo de nuevos cryptocurrencies contratar Obelisco para diseñar una prueba-de-trabajo algoritmo así como el ASIC de hardware que funciona en el algoritmo – todo en secreto.

Poco antes de que la moneda se lanza, el Obelisco se gire el de ASICs sobre el equipo detrás de la cryptocurrency, que va a distribuir el hardware a la comunidad para que nadie partido controles demasiado minería de poder, y para que la mayoría de la minería poder está en manos de pequeños jugadores.

Launchpad llega en un momento en el que muchos cryptocurrency las comunidades están en armas por la liberación de hardware ASIC – fabricado principalmente por China Bitmain a la mina de su blockchains. Mientras que un número significativo de grupos que han ido a la guerra con ASIC fabricantes, lo que sugiere cambios en su cryptocurrenciess algoritmos para procesamiento de ASICs inútil, otros, como Vorick, creen que todos esos intentos están condenados al fracaso.

“Vamos a terminar con ASICs en la red,” Vorick dijo en una entrevista.

De hecho, existe suficiente evidencia de su posición: en los últimos meses, ASICs ha sido desarrollado para etereum s y zcash de algoritmos de minería, ambos de los cuales fueron inicialmente pensado para ser ASIC-resistente.

El argumento es que ASICs (que son más caros que los otros equipos utilizados en la operación de blockchain software) elevar las barreras de entrada a la minería, y como tal, puede llevar a una concentración de control en menos manos. Pero estos argumentos también suelen implicar a la denigración de Bitmain, una empresa que se ha convertido en un hombre de la bolsa de este tipo para el más amplio cryptocurrency de la comunidad.

Hablando de eso, Taariq Lewis, un titular crypto desarrollador y emprendedor, y el líder de un proyecto llamado Lyra Protocolos, que los planes sobre el uso de Obelisco del Launchpad esfuerzo, dijo a CoinDesk:

“Hemos estado perdiendo el hilo de centrarse en la descentralización. Cuando Obelisco es el primero en el mercado, nuestra comunidad es el primero en el mercado, y eso es lo importante para nosotros.”

La confianza en el Obelisco

Según Lewis, Launchpad tendrá una “influencia positiva” en muchos cryptocurrency comunidades.

Eso es porque, por el momento un cryptocurrency va en vivo, más de 50 por ciento de la red de minería de potencia se controla mediante pequeñas operaciones mineras con tal vez de 100 máquinas, en lugar de operaciones de control de almacenes llenos de minería de hardware, lo que representa una cantidad significativa de hash de energía.

Ninguna entidad – ni siquiera Obelisco – va a controlar más del 20 por ciento de la minería electricidad en estas nuevas redes, aunque ASIC elecciones de distribución son, en definitiva, hasta el equipo.

Dicho esto, hay una especie de trade-off en el que cryptocurrency equipos tendrán que poner una cantidad considerable de confianza en el Obelisco, o más bien dos personas que trabajan en el Obelisco – Vorick sí mismo y de la compañía de plomo chip desarrollador.

Aparte de ellos, nadie va a saber el total de la prueba-de-trabajo algoritmo para ser desplegado o el ASIC del diseño – incluso para el equipo detrás de la cryptocurrency sí mismo.

Mientras que esto puede parecer contrario a la cryptocurrency de la comunidad de aversión a la confianza, Lewis dijo que su equipo está tan entusiasmado con el proyecto que están dispuestos a pagar una prima en típico de minería de datos los precios de los equipos.

“La gente de señalización para nosotros de lo que están dispuestos a poner énfasis en uno, conseguir la oportunidad de ser el primero, y dos, la transparencia y la confianza”, dijo.

Y de acuerdo a Vorick, la confianza sólo va tan lejos como la moneda y acompañar algorthim del lanzamiento. Después de eso, el Obelisco será “terco acerca de ser totalmente transparente”, dijo.

Para uno, el Obelisco será de código abierto el algoritmo y el ASIC de diseño de hardware una vez que la red va en vivo. De esa manera, los miembros de la comunidad pueden ser los primeros en el mercado, superando a Bitmain y otros grandes fabricantes.

Y aunque queda por ver si el Obelisco de la capa y espada enfoque para enfrentar los grandes fabricantes de chip (economía de escala son difíciles de superar).

Por ahora, Lewis sigue siendo optimista, bromeando:

“Se va a hacer de bitcoin grandes otra vez.”

ASICs imagen a través de Shutterstock

El líder en blockchain noticias, CoinDesk es un medio de comunicación que se esfuerza por lograr el más alto nivel periodístico y se rige por un estricto conjunto de las políticas editoriales. CoinDesk independiente es un subsidiario de funcionamiento de la Moneda Digital Grupo, que invierte en cryptocurrencies y blockchain startups.

Fuente: https://www.coindesk.com/secret-asics-people-obelisk-reveals-plan-fight-big-miners/