La organización Blockchain  for Humanity (b4H) anunció los ganadores de la edición 2018 de sus premios, creados para impulsar proyectos blockchain con potencial de generar un cambio social positivo. Los galardonados fueron anunciados en el marco del evento LaBitconf 2018, que se desarrolla en Santiago de Chile desde este 5 de diciembre.

Los premios b4H 2018 captaron la atención de cerca de 40 emprendedores que desarrollan proyectos basados en la tecnología de los criptoactivos. De este grupo, resultaron nominados 15 emprendimientos, que fueron evaluados por un panel de expertos.

En esta segunda edición se premió a tres ganadores en la categoría “Dreamers”, que comprende los proyectos en fase temprana, y otros tres en la categoría “Shapers”, para los que ya están generando impacto social. Adicionalmente, se pidió a la audiencia de LaBitconf presente durante la presentación de los ganadores, que seleccionara su proyecto favorito para otorgar un premio por parte de la comunidad.

Entre los premiados en la categoría Dreamer se encuentra un grupo de jóvenes de Frankfurt School, que desarrollaron una plataforma de inversión para proyectos de impacto social. La startup, que se denomina Crypto Development Fund (CDF), permitirá a los inversionistas internacionales financiar empresas con impacto social en países en desarrollo. Simon Scholz, cofundador del proyecto, señaló que el uso de la tecnología blockchain permite hacer más eficiente y rápida la transferencia de dinero a los países en desarrollo. CDF recibió además el premio otorgado por la comunidad de LaBitconf.

Otra startup ganadora es Cripto Conserje, un proyecto educativo para enseñar a comerciantes y usuarios a realizar transacciones con criptomonedas. La propuesta de este grupo incluye el apoyo a los venezolanos refugiados en la frontera con Colombia. Tras recibir la capacitación, los participantes reciben incentivos en critpoactivos, que posteriormente pueden gastar en alimentos y medicamentos en los comercios que intervienen en el proyecto. La meta inicial es lograr un 50% de adopción entre tiendas y usuarios.

El tercer proyecto galardonado se desarrolló en Argentina. Se trata de Waba Network, una startup que creó dos redes basadas en blockchain. La primera, denominada MonedaPar.com, permite facilitar las ventas y el acceso a créditos de 800 micro-Pymes. La segunda es Discoin, una red de pagos que permite a los habitantes de la ciudad argentina de La Plata comprar localmente en 40 tiendas.

De acuerdo con información obtenida previamente por CriptoNoticias, los premiados en la categoría Dreamers reciben apoyo financiero, guía y asesoría de mentores de negocio, legales y técnicos por parte de la Comunidad Altruista Descentralizada (DAC) b4H construida en la plataforma Giveth. La finalidad del premio es garantizar que los proyectos logren un producto final óptimo.

En la categoría Shapers, resultaron favorecidos la plataforma de donación Helperbit, el proyecto de identidad digital TYKN, y la startup centrada en la inclusión social DIDI.

La organización b4H surgió en 2017 con el apoyo de Blockchain4Goodrocks, Bitcoin Argentina y RSK Labs. La primera edición de los premios se realizó en el marco de LaBITconf 2017, celebrada en Bogotá, Colombia.

Imagen destacada por Siarhei / stock.adobe.com

Fuente: https://www.criptonoticias.com/infraestructura/seis-proyectos-galardonados-premio-bolckchain-humanity-2018-b4h/