Un individuo que reclame a ser Satoshi Nakamoto ha anunciado que está escribiendo un libro acerca de bitcoin y su historia, que incluirá historias personales de su creador, aunque no está claro si la persona es el verdadero inventor de la primera del mundo – y aún más – cryptocurrency.

El pasado viernes, un sitio web llamado nakamotofamilyfoundation.org publicó una carta firmada por Satoshi Nakamoto – el (probablemente seudónimo) el nombre del autor de la notable 2008 bitcoin papel blanco, cuya verdadera identidad sigue siendo desconocida.

Según el post, el libro, si es que alguna vez sale, será dividido en dos partes y se denomina “Honne y Tatamae,” de acuerdo a los resultados de un “cryptopuzzle“, publicado con el post.

Una explicación de la Wikipedia indica que el nombre en Japonés significa “el contraste entre una persona verdaderos sentimientos y deseos y el comportamiento y la opinión de una muestra en público”.

Además, el post de la autora afirma que el libro contiene información acerca de la vida personal de bitcoin del creador, diciendo:

“Pero para estar seguro, hay un sinnúmero de conversaciones que he encontrado para ser esclarecedor que espero hacer para ser parte de la historia. Habrá muchos nuevos nombres y los individuos que aparecen en todo el libro, en cualquier caso, como es una historia acerca de mi vida personal.”

Publicado junto con el anuncio es un extracto de la supuesta libro, que recapitula brevemente el desarrollo de bitcoin y cubre los nuevos problemas que han surgido desde la creación de bitcoin, tales como la escala, el concepto de blockchain y la llegada de un circuito integrado de aplicación específica (ASIC) de los mineros.

El extracto también va a explicar por qué el nombre de Satoshi Nakamoto fue elegido en el primer lugar:

“Yo quería que el nombre más común, que yo no conocía a nadie fuera de Japón tenía ningún recuerdo de que Satoshi Nakamoto, era el equivalente de ‘John Smith’. Se tomó el tiempo para el público para llegar a esta conclusión, pero la mayoría con acceso directo a la que me había descubierto hace mucho tiempo.”

Sin embargo, si el post del autor es, de hecho, el real Nakamoto, que aún no pueden ser verificados.

Craig Wright, un Australiano académico y científico en jefe de nChain, quien afirmó ser Nakamoto en 2015 (aunque no ha aportado pruebas suficientes para la mayoría de los observadores), se llevó a Twitter después de que el libro anuncio que salió a la luz, diciendo que su autor “no se puede obtener las fechas ni detalles técnicos correcta.”

Bitcoins en el libro de la imagen a través de CoinDesk

El líder en blockchain noticias, CoinDesk es un medio de comunicación que se esfuerza por lograr el más alto nivel periodístico y se rige por un estricto conjunto de las políticas editoriales. CoinDesk independiente es un subsidiario de funcionamiento de la Moneda Digital Grupo, que invierte en cryptocurrencies y blockchain startups.

Fuente: https://www.coindesk.com/self-claimed-satoshi-nakamoto-says-bitcoin-book-in-the-works/