HBUS, el socio estratégico con sede en Estados Unidos de la bolsa de cripto de Huobi, nacida en China, ha anunciado el cambio de marca de su servicio de comercio minorista de HBUS.com a Huobi.com. El cambio de marca fue compartido en un comunicado de prensa con Cointelegraph el 11 de enero.

Como se informó, HBUS se lanzó como socio estratégico de Huobi Group, el operador del buque insignia de Huobi Global criptobolsa, a través de una empresa de reciente creación con sede en San Francisco “HBUS Holdco, Inc”.

Según se informa, esta última seguirá operando la plataforma después de su cambio de marca. Bajo el nuevo acuerdo de licencia, HBUS.com migrará al nombre de dominio de huobi.com, mientras que Huobi Global continuará operando a través de su sitio existente, hbg.com.

Además de adoptar oficialmente la marca Huobi, HBUS se beneficiará de un mayor nivel de apoyo tecnológico por parte de Huobi Global, específicamente en lo que se refiere a estabilidad y características de seguridad, además de asegurar el acceso a nuevos creadores de mercado.

Fundado en China en 2013, Huobi Group tiene su sede en Singapur desde la campaña de Pekín contra las bolsas nacionales de criptoa fiat en septiembre de 2017. El grupo reveló por primera vez los planes para abrir una oficina en San Francisco en enero de 2018; tras el anuncio de HBUS en junio, el servicio de comercio de socios con sede en Estados Unidos se puso en marcha en julio.

En un intento por competir con los principales servicios de comercio de cripto de EE.UU., como Coinbase y Robinhood, HBUS pronto lanzó una API dirigida a los operadores experimentados, así como a los nuevos talentos incorporados para su desarrollo corporativo y su trabajo de cumplimiento.

En el transcurso del año pasado, el Grupo Huobi, cuya facturación acumulada de sus subsidiarias supuestamente supera los USD 1 billón, ha continuado su vigorosa expansión en el extranjero, lanzando en abril una subsidiaria surcoreana para complementar las operaciones existentes en Hong Kong y Japón. En 2018, Huobi también lanzó una plataforma australiana de comercio de cripto, abrió una oficina en Londres y adquirió el control accionario de una empresa que cotiza en la Bolsa de Valores de Hong Kong, así como BitTrade, una criptobolsa japonesa autorizada por la FSA.

Sin embargo, en diciembre del año pasado, los medios de comunicación informaron que Huobi, junto con el gigante minero de criptomonedas Bitmain, iban a despedir personal. En ese momento, Huobi Global comentó que sí tenían planes para “optimizar” su personal, despidiendo a los empleados de menor rendimiento.

Un Reporte de Volúmenes de Intercambio de los investigadores de datos del Blockchain Transparency Institute (BTI) en diciembre pasado implicó a Huobi y a sus compañeros de intercambio HitBTC en supuestas prácticas de comercio de lavado para inflar artificialmente los volúmenes, aunque se encontró que la evidencia para ambos intercambios era menos significativa que para el intercambio rival OKEx.

Huobi ocupa actualmente el cuarto lugar entre las criptobolsas más grandes de CoinMarketCap por volumen comercial ajustado, con alrededor de 519 millones de dólares en operaciones durante las 24 horas anteriores al cierre de la edición. HBUS ocupa el puesto 170, con alrededor de USD 65.100en operaciones durante el mismo período.

Fuente: https://es.cointelegraph.com/news/huobi-globals-us-based-strategic-partner-crypto-exchange-hbus-rebrands-as-huobi