El nuevo sistema de selección de protectores de confianza de Dash, basado en la participación de su comunidad en un proceso de votación, mostró una participación de tan solo 22%. Así se desprende de los datos publicados en en la página web del proyecto.

El pasado 8 de marzo, Nathan Marley, director adjunto de Tecnología de Dash Core Group, anunció el lanzamiento de la nueva herramienta de votación, a través de la cual los marternodos de Dash podrían postularse y votar en la elección de estos representantes. Los Protectores de Confianza tendrán la misión de velar por el buen funcionamiento del fondo del proyecto.

Las votaciones se mantuvieron abiertas por espacio de unas tres semanas del mes de marzo. El cierre del proceso fue fijado para este domingo 31 marzo. La última actualización da cuenta que de un total de 4.685 masternodos habilitados, solo 1049 (22,39%) habían emitido votos válidos.

Para esta elección se postularon 20 candidatos cuya elegibilidad fue certificada por Dash Watch. La posición fue abierta para cualquier propietario de masternodo que cumpliera los requisitos y completara un proceso KYC.

Según una publicación en el blog de Dash, los protectores de confianza es un grupo de seis personas que, además de asegurar el buen funcionamiento del fondo de Dash, supervisan la junta directiva de Dash Core y tiene la potestad de remover a sus miembros. Aunque se trata de una posición de gran importancia para el proyecto, se aclara que no es un compromiso del día a día y su período de ejercicio será de un año.

Tras el cierre de las votaciones, se espera el resultado de una auditoria que determinará los seis candidatos con mayor cantidad de votos válidos, los cuales serán nombrados protectores de confianza. Esta figura representará de forma independiente los intereses de los propietarios masternodos de Dash.

Imagen destacada por Elnur / stock.adobe.com

Fuente: https://www.criptonoticias.com/votaciones/22-masternodos-voto-protectores-dash/