———————————

Mientras caminaba de mi coche Círculo de oficinas en Boston en un viernes por la tarde, a comienzos de noviembre, el sol parecía tener ya establecido, aunque no sería hasta un rato más – allá de 4:00 pm

El tiempo era gris, ventoso y frío por encima de la congelación, pero sólo porque era debido a la lluvia bíblica para todo el viaje de regreso a Nueva York. Si un naranja brillante boleto de estacionamiento no ya estaba revoloteando en mi parabrisas, sería pronto. Ah, y bitcoin fue de dos tercios de su pico en menos de un año de antelación, con más caída.

Invierno – crypto invierno, invierno, invierno había llegado.

Pero Jeremy Allaire, Círculo co-fundador y CEO, no parece que se preocupan. Se le preguntó si crypto las condiciones del mercado había afectado Círculo de negocios, él hizo un gesto a su co-fundador y presidente del Círculo, Sean Neville. “Sí, claramente, Sean del vestir de negro.”

Todo el mundo se rió.

Por supuesto, uno no tiene tiempo de un accidente como el de 2014 – o 2008 o 2001, para que la materia (Círculo, fundada en 2013, no es Allaire del primer rodeo) – sin un poco de “mercado bajista? lo del mercado de oso” arrogancia. Pero no puede ser más que eso para Allaire, ante la insistencia de que “la burbuja se desinfla, pero que en realidad han traído una enorme cantidad de capital y talento en el espacio, y la innovación continua.”

A pesar de ser un año de declive de la crypto sector como un todo, 2018 fue un año sobresaliente para el Círculo.

En febrero, la compañía adquirió Poloniex, los problemas de intercambio cuya reputación Círculo está trabajando duro para rehabilitar, informó de un 400 millones de dólares. Al mes siguiente se lanzó Círculo Invertir, un producto que permite a los usuarios comprar y vender 12 (en el momento de la escritura) de los más conocidos cryptocurrencies.

En Mayo de Bitmain, la China basada en crypto de la minería fabricante de hardware, el led de $110 millones de la Serie E inversión en Círculo, que valora la compañía en cerca de $3 mil millones. Al mismo tiempo, el Círculo anunciaron que lanzarían un dólar-linked stablecoin, USDC, para competir con los sufrimientos de la titular, el Amarre.

Círculo comenzó a emitir USDC en septiembre, y Coinbase se unió al Círculo iniciativa liderada por detrás de la moneda, en el Centro, el siguiente mes.

Y por último, también en octubre, el Círculo firmado un acuerdo para la adquisición SeedInvest, una plataforma que permite a las empresas aumentar el capital de los inversores minoristas a través de crowdfunding, mediante una exención del 2012 Ley de Empleos.

Nada sobre la crianza de los barcos cargados de dinero o saltando en varias líneas de negocio con garantía de éxito, por supuesto. ConsenSys, una de etereum enfocado en el inicio y la incubadora que recientemente anunció despidos y una estrategia de revisión, es un cuento con moraleja en este sentido.

Pero el Círculo ya ha sido alertado por un tiempo la reducción de personal, a diferencia de la onu-invierno de etereum de los ecosistemas. En 2017, el año de la venta minorista subieron a crypto y aparentemente todos los medios de comunicación en el planeta avivó las manías, Círculo de la mayoría era MIA – si un poco menos de lo que la mayoría de la gente piensa. Mientras tanto, Coinbase comían su almuerzo.

En 2018, sin embargo, Círculo de regresar en el juego. Y si su tiempo significó una oportunidad perdida en el Año de FOMO (para ser justos, el Círculo era “significativamente rentable” en 2017), que está bien. Allaire tiene más tiempo en la mente: “es, probablemente, va a tardar de 10 a 20 años para darse cuenta de todas estas ideas,” dijo, “pero, al final, que, literalmente, puede cambiar el mundo.”

Y por eso, él quiere decir, “usted podría reconstruir todo el sistema financiero en la parte superior de esta.”

Sentado?

Hace casi exactamente cinco años antes de que me habló de Neville y Allaire, Círculo entró en el mundo con una explosión. La empresa de $9 millones de la serie a fue el más grande de la historia para un bitcoin empresa (esto fue antes de que existiera cualquier “crypto” para hablar de fuera de bitcoin).

Allaire sólo había movido de director ejecutivo para que el presidente en su última aventura, el video de la plataforma de Brightcove, y su objetivo con el Círculo era “hacer de bitcoin muy fácil para que los consumidores y los comerciantes para adoptar”.

Que iba a ser más fácil de decir que de hacer. El sueño de comerciante adopción se desvaneció, pero el Círculo perseverado. Se terminó un duro slog hacia el cumplimiento de normativas, convirtiéndose en la primera compañía para ganar un BitLicense de estado de Nueva York, notoriamente meticulosos Departamento de Servicios Financieros.

También obtuvo la aprobación de las autoridades Británicas, que permitía a los usuarios de su buque insignia, los pagos de la aplicación, Círculo de Pago, de envío de dinero entre los estados UNIDOS y gran Bretaña el uso de bitcoin como un puente. Pero como con el comerciante de la adopción, el bitcoin, la promesa de, básicamente, libre, básicamente instantáneo a los pagos transfronterizos también resultó ilusoria.

Mientras tanto, Venmo estaba haciendo muy bien sin ningún tipo de blockchain, gracias. Y un enfoque en bitcoin – que en primer lugar, torpe aplicación de la “tecnología subyacente” blockchain, en la narrativa emergente – bueno, era sólo pintoresco.

Allaire y Neville parecen haber acordado. “Usted puede encontrar todo tipo de cosas acerca de nosotros diciendo cosas que eran críticos de bitcoin,” Allaire me dijo recientemente, refiriéndose a 2016. “Que los desarrolladores no se mueve, que la innovación se había estancado, que muchas de las ideas que fueron importantes en este ecosistema no estaban sucediendo”.

A mediados de 2016, Allaire fue minimizando bitcoin del papel en el Círculo de la misión, diciendo que la empresa “no fue posicionado como un bitcoin cosa, era [acerca de] hacer dinero trabajo”.

“Hemos tratado de definir el producto alrededor de instantánea de dinero,” él le dijo a CoinDesk en el tiempo”, y debajo de ella se bitcoin.”

Allaire presenta ‘Bitcoin formal de Momento’ a Bitcoin2014.

Y luego, al final de ese año, bitcoin salió de debajo de debajo de. En diciembre de 2016 Círculo quitado la capacidad de los clientes para comprar y vender bitcoin, y para enviar a otras direcciones bitcoin, usando el Círculo de Pago (los clientes que se celebró bitcoin podría conservarla en la aplicación o convertirlo a fiat sin cargo).

Que dejó el camino abierto para Coinbase para tomar la ventaja completa de un hype cycle que era – aunque pocas en el momento en que podría haber adivinado – sólo seis meses de distancia.

Cuando hablé con él en noviembre, sin embargo, Allaire estaba junto a la “herejía” de que bitcoin se había estancado, argumentando que “ahora todo el mundo tipo de reconoce que todo era verdad.” Por supuesto, él permitió que “aún hay maximalists.”

O esperar el momento propicio?

Sin embargo, esa no es toda la historia. El círculo no abandonar bitcoin. Para uno, los pagos transfronterizos en el Círculo de Pago de la aplicación todavía se utiliza bitcoin, por medio de un hazily define la nueva tecnología Círculo habló en el tiempo, llamado Chispa.

Lo que es más importante, a pesar de que, al menos en retrospectiva, Círculo mantiene la operación se había construido para poder Círculo de Pago.

“Lo que mucha gente no se da cuenta,” Allaire, dijo, “es que a partir de 2014, se empezó a convertirse en uno de los mayores compradores y vendedores y comerciantes de bitcoin en el mundo.” Que negocio creció en 2014, 2015 y 2016, añadió. Y, por supuesto, en 2017, creció “como loco”.

“Así que mientras nos desviamos por un período de tiempo de la capacidad para la venta medio individual de la persona para ser capaz de acceder y obtener bitcoin usando el Círculo del producto de consumo”, dijo, “que en realidad eran uno de los más grandes y siguen siendo uno de los mayores compradores, vendedores, comerciantes y fabricantes del mercado en el mundo, no sólo de bitcoin, pero en todos los principales activos digitales.”

Sean Neville en el escenario en el Consenso de 2018.

A pesar de su silencio de radio, en otras palabras, el Círculo, en realidad no la pierdas en la cripto auge.

Y en cierto modo, el fuera-de-control de crecimiento de la industria con experiencia en 2017 siempre Círculo con pocas oportunidades para reconstruir su crypto ofertas.

En primer lugar, uno de su mesa de operaciones más grande de los clientes fue en busca de ayuda. Poloniex, con sede en Boston, de intercambio creado por altcoin minero Tristán D’Agosta, éxito – como Allaire – “muchas de las limitaciones que suceden cuando un negocio crece realmente rápido”.

En el año 2017, como token proyectos fueron proliferando y clientes acudían para el intercambio, el equipo relativamente pequeño en Poloniex estaba teniendo problemas para mantenerse al día en varios frentes: el de las operaciones (mantenimiento de la crypto carteras, por ejemplo), el reglamento (SEC dim de vista de muchos token de proyectos, se fue convirtiendo cada vez más claro), servicio de atención al cliente (hubo un retraso de 185.000 abierto servicio de atención al cliente venta de billetes) y cumplimiento (tales como la realización de conozca a su cliente [CSC] de cheques).

Todo era demasiado para manejar, y el intercambio comenzó a hablar con el Círculo sobre el que se está adquiriendo. Que era conveniente, porque como Neville le dijo a CoinDesk, “que había imaginado mucho más de un mercado más amplio para todos los tipos de activos que pueden ser símbolo (token),” a pesar de que “no necesariamente se decide construir que de inmediato, en el 2016 o el 2017”.

Tras la Poloniex adquisición, el Círculo tiene un mercado. Y mientras que la empresa debe trabajar para rehabilitar el intercambio de la imagen, Allaire dice que han hecho progresos: abierto de soporte al cliente de los boletos son de hasta 2.000, KYC controles están en su lugar, un número de fichas han sido retirados de la lista, y los reguladores están parecer menos interesados en la consecución de Poloniex por posibles violaciones de la ley de valores.

Otra oportunidad se presentó en la forma de la línea ICO boom, que sirve como una especie de prueba-de-concepto para un formulario de crowdfunding de Allaire y Neville ahora están planeando ofrecer a la venta de valores, tales como la deuda y la equidad para la venta al por menor (es decir, la no-ricos) a los inversores.

El problema, claro, es que a menos que se registren con los reguladores y cumplir con oneroso reglas de divulgación, las empresas no están permitidos para la emisión de títulos a los inversores minoristas – sólo a los “acreditados” (léase, “rico”). Esa es la esencia de muchos de token de los emisores de situación actual: se ha roto la ley mediante la realización de valores no registrados ofertas.

Hay una relativamente oscuro excepción a estas reglas, sin embargo, que fue aprobado como parte del 2012 Ley de EMPLEOS , pero no se implementó hasta el año 2015. Esto permite a las empresas obtener una cantidad limitada de capital de los inversionistas comunes, proporcionando una vía para llevar a cabo lo que la cantidad compatibles ICOs.

Sí, usted puede realmente adquirir este crypto de la tarjeta y el dueño de ella para siempre.

“Es un poco diferente de … crowdfunding, ligeramente diferente de algo como token de ventas que vimos el año pasado – es una maduración de ambos en una nueva dirección”, dijo Neville. Proporcionar una plataforma para que estos token de seguridad de las ofrendas, el Círculo se ha firmado un acuerdo para la adquisición SeedInvest, una plataforma construida alrededor de la Ley de Empleos exención que ya como una “alternativa de sistema de comercio” – tiene las aprobaciones reglamentarias necesarias.

“Las empresas pueden emitir estos tokens digitales que, de hecho, pueden ser valores, y eso está bien,” Allaire, dijo. “No es como una cosa de miedo. La seguridad es sólo una manera de asegurarse de que los inversionistas tienen algunas protecciones.”

Finalmente, la molienda de la saga de Correa – un tambaleante “stablecoin” con casi $2 mil millones en circulación de la emisión – demostró dos cosas: que el crypto los comerciantes quieren fiat-vinculado blockchain tokens, y que su dejaba mucho que desear.

USD-C (lo que, finalmente, vino de la “Chispa” de la iniciativa) es el Círculo de la respuesta a esa demanda, y la moneda ha sido también adoptado por Coinbase como su stablecoin de elección.

Acortar el mundo

Hace un año, el Círculo de la suite de productos era una extraña, una barra en forma de artificio. Tenía la empresa, como Neville, “Círculo de Pago en el extremo de los consumidores extremo del espectro – la gente el uso de criptografía, y ellos ni siquiera saben que ellos son el uso de criptografía.”

En el otro extremo, la compañía había “este tipo de toque-alto, alto-valor en el sistema comercial, de venta libre que permitió que la cosa funcione.”

Para llenar el “gran brecha” en el medio, la empresa creó un minorista de productos de inversión que no se diferencia de Coinbase. Pero el despliegue de USDC y las adquisiciones de Poloniex y SeedInvest hacer algo más que llenar un desproporcionado de la oferta de productos. Apuntan a una noble ambición de crear “un mundo radicalmente más abierta, global e integradora del mundo financiero”, como Allaire ponerlo.

Allaire comienza el día uno en el BitFin conferencia en julio de 2014.

En un mundo de símbolo (token) – bueno, todo, Allaire, dijo, “de un individuo en una parte del mundo no sólo puede enviar y recibir valor, pero puede entrar en acuerdos económicos con otros individuos a través de internet sin necesidad de un intermediario”.

La gente podría convertir no sólo las deudas y las acciones de reclamación y de flujo de efectivo, pero las relaciones contractuales – “todo mediado por el código en blockchains a través de internet.”

“El nivel de integración económica que se hace posible, sobre una base global,” Allaire, dijo, “es simplemente asombroso. Y así, para nosotros, estamos muy contentos de crear las plataformas y mercados y herramientas para que la gente tome ventaja de eso”.

Que “tokenización” ha permitido hasta ese momento poco más que la creación de, probablemente, inmutables, probablemente-no-confiscatable con temas de gato coleccionables – está al lado del punto. “Es como en la década de los 90, diciendo: he aquí que todos los sitios web que están ahí fuera, esto es, hemos terminado, la web del hecho”, Allaire, dijo.

El círculo ha de capital, viven de los productos, la experiencia y la ambición – ninguno de los cuales se garantiza el éxito. Pero incluso si encadenamiento el mundo se cae, la compañía ha demostrado la habilidad para sobrevivir a una mala apuesta en el pasado, y van a prosperar.

Facilitar la adopción de bitcoin – o whatevercoin – para el día a día de compras serán algunos de los de otras empresas del golpe de estado si alguien alguna vez lo gestiona. El círculo, por su parte, ha avanzado.

————————

Arte por CryptoKitties (@CryptoKitties)

Fotos de David Floyd para CoinDesk

Fuente: https://www.coindesk.com/coindesk-most-influential-blockchain-2018-jeremy-allaire-sean-neville