Correos de suiza, el país del servicio nacional de correos, y la propiedad estatal de las telecomunicaciones Swisscom se han unido para desarrollar una blockchain de la plataforma.

Los dos anunciaron el jueves que están utilizando Hyperledger Tela para construir su “simple, seguro y sostenible” privado blockchain infraestructura, destinado a ser utilizado por el suyo propio, así como de otras empresas, aplicaciones.

La infraestructura está diseñada para cumplir con los altos niveles de seguridad requeridos por los bancos, mientras que todos los datos alojados permanecerá dentro de Suiza, agregaron.

El anuncio indica que el sistema es más eficiente que la pública blockchain ofrendas, diciendo:

“En contraste con “público blockchains” (por ejemplo, bitcoin y de etereum), este privados blockchain de la infraestructura requiere mucha menos energía, ya que sólo puede ser utilizado por usuarios identificados que tienen una relación contractual con los proveedores de una aplicación. Esto permite más eficiente de acuerdo a los procedimientos así como significativamente mayor seguridad y rendimiento.”

El primer piloto de blockchain aplicaciones están programadas para iniciar en la Q2 de 2019, con casos de uso, dijo a centrar en las sociedades y agencias de gobierno que deseen digitalizar los procesos de negocio en un “seguro y verificado”.

Swiss Post y Swisscom también dijo que están abiertos a la aceptación de otros socios a unirse a ellos en el proyecto. En última instancia, el deseo “para activar la economía Suiza para obtener rápidamente una posición de liderazgo a la hora de usar esta tecnología prometedora.”

Las dos empresas ya están utilizando la tecnología blockchain para varios casos de uso.

Swiss Post financiera de la unidad de servicios de PostFinance, por ejemplo, lanzó un proyecto piloto en Mayo que proporciona inteligente de facturación de energía a través de la blockchain. También almacena los datos de temperatura en una blockchain para el seguimiento de los productos farmacéuticos en tránsito.

Swisscom es trabajar con su filial, Daura AG, en una blockchain sistema que facilita la emisión, compra y venta de acciones.

Postal suiza buzón de imagen a través de Shutterstock

Fuente: https://www.coindesk.com/swiss-post-swisscom-developing-new-blockchain-platform-on-hyperledger