Esta era que estamos viviendo es impresionante por los avances tan veloces que estamos consiguiendo, comparado con el siglo pasado, volviendo realidad lo imaginado en las películas, superando las expectativas existentes y con la visión de seguir mejorando en cada área, tanto salud como producción, educación como alimentos, hasta entretenimiento.

Entre las tecnologías en desarrollo se encuentra la Inteligencia Artificial, la cual ha generado cierta polémica, pero sus avances son interesantes, como el que expondremos hoy. El editor científico Springer Nature acaba de lanzar su primer libro escrito en su totalidad por un algoritmo de aprendizaje automático.

El título del libro, Baterías de iones de litio: “Un resumen de la investigación actual generado por la máquina”, el cual está compuesto por 247 páginas de investigaciones destacadas sobre baterías de iones de litio y resúmenes del campo escritos por IA. El libro muestra cómo la IA puede ayudar a los científicos a mantenerse al tanto de las últimas investigaciones, pero también los algoritmos ahora pueden revisar vastos cuerpos de literatura y seleccionar los detalles más importantes por sí mismos.

El autor del libro se le conoce como Beta Writer, un algoritmo creado por científicos de la Universidad Goethe de Alemania.

Para escribir el libro, Beta Writer examinó un sinfín de artículos sobre baterías de ión litio publicados en revistas académicas propiedad de Springer y extrajo la información más relevante, según Gizmodo.

Springer Nature escribe que planea usar Beta Writer para abordar otros campos de investigación en el futuro, reutilizando la tecnología básica pero apuntando a diferentes tipos de ciencia para los próximos libros.

“Nuestro objetivo es iniciar una discusión amplia”, escribió Sprinter en la página del libro, “junto con la comunidad de investigación y expertos en el dominio, sobre las oportunidades futuras, los desafíos y las limitaciones de esta tecnología”.

Cabe destacar que es una investigación científica basada en el trabajo de otros, refiriéndonos que Beta-Writer no realizó los experimentos. Sin embargo, que exista la capacidad de diseñar papers de este estilo permite observar como hemos avanzado en términos de la tecnología IA, cuando antes no podía formular oraciones sencillas, hoy puede redactar un libro completo original, con las citas adecuadamente expresadas.

The following two tabs change content below.
Avatar

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.

Avatar

Fuente: https://criptotendencia.com/2019/04/11/te-has-preguntado-como-es-la-imaginacion-de-una-ia-puedes-verlo-con-un-libro-que-escribio/