Desarrolladores de Cardano y Ethereum Classic emprenden en crear un simulador para observar la Blockchain de Bitcoin en 3D, con el objetivo de mejorar la enseñanza sobre la misma.

Son las personas de IOHK, famosos por ayudar en desarrollar criptomonedas como Cardano o Ethereum Classic, quienes decidieron emprender en el proyecto Symphony 2.0, siendo un simulador para observar la cadena de Bitcoin como si fuese 3D, con nada bloque y transacción.

Bitcoin 3D

Las personas de IOHK son un grupo de expertos en tecnología que utiliza la tecnología Blockchain para generar servicios derivados, como plataformas peer-to-peer o criptomonedas como tal. Apoyando proyectos de compañías, instituciones gubernamentales e instituciones académicas.

El proyecto Symphony tiene el objetivo de mejorar la enseñanza con respecto a la tecnología Blockchain, con un enfoque visual para las personas que comprenden mejor la información al observarlo. Con este proyecto buscan darle sonido a conceptos que son abstractos. Por ejemplo, para representar que cada nodo es único, les generaron un sonido particular a cada uno.

El simulador está disponible en navegadores web para dispositivos móviles y portátiles. Para dispositivos de gama baja, los desarrolladores también recomiendan ejecutar la simulación visual en calidad media. Mientras que el seguimiento del proyecto se encuentra en el foro de Cardano, donde exponen los avances existentes.

Al comentar sobre la importancia del proyecto como una herramienta para una mayor educación de Blockchain, el usuario del foro Cardano y desarrollador de Symphony 2.0, «IOHK_Kevin» declaró:

«Describir Blockchains y cómo funcionan es difícil. Ya hemos recopilado comentarios de usuarios que dicen que están usando Symphony para enseñar a otros sobre Blockchains. Ahora pueden describir términos complejos que una vez no pudieron usando gráficos, cuadros o Exploradores de bloques tradicionales».

Bitcoin Genesis Block

Además, se dio a conocer que los desarrolladores también planean crear simulaciones visuales de Blockchain para otras redes como Ethereum y Cardano.

Para el lanzamiento oficial del proyecto, realizaron un video corto donde exponen la simulación, resaltando la información importante de la cadena, como la cantidad de transacciones.

En caso que haya interés con respecto al proyecto, podemos realizar seguimiento a los avances del mismo.

The following two tabs change content below.
Avatar

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.

Avatar

Fuente: https://criptotendencia.com/2019/07/13/te-has-preguntado-como-se-veria-la-cadena-de-bitcoin-en-3d/