Bitcoin fuera-de-la-azul rebote sobre los $5,000 marca de este mes ha llevado a algunos de predicción de pontificar de precio obsesionado con la gente dentro y fuera de la cryptocurrency de la comunidad.

Los inversores que son de larga cryptocurrencies regocijo pronunciado que el Crypto de Invierno, que comenzó cuando el bitcoin del estallido de la burbuja inmobiliaria a finales de 2017, es ahora misericordiosamente. Los más optimistas pronostican una repetición de bitcoin del otoño 2015 de rebote de su previo y post-burbuja, que lo envió no sólo la espalda por encima de su 2013 alta de $1,150 pero todo el camino hasta diciembre de 2017 pico de $19,500.

Al mismo tiempo, bitcoin escépticos han señalado a la aparente falta de fundamental noticias detrás de la subida de los precios y la declaró sin sentido. Típico del género, Matt Novak en Gizmodo escribió un enojado regla titulado “Bitcoin Oleadas de 15% durante la Noche Porque Nadie Aprendido la Lección Después de que el Último Accidente.”

Uno de Novak puntos de vista: “Para ser claros, bitcoin es absolutamente inútil cualquier medida real. Es dinero falso, que es lo más práctico para el uso en el mundo real como el Monopolio de las facturas.”

Los lectores no se sorprendió al escuchar que no estoy de acuerdo con Novak simplista despotricar. Pero también estoy apagado por el reflejo rotuliano de porristas de crypto los comerciantes siempre bitcoin del precio rebota.

Hay algo fundamentalmente erróneo en la reducción de la medida de bitcoin en todo el mundo importancia a un precio métrica que se denomina en una moneda fiat que sus defensores la esperanza de reemplazar. Empuja el debate en un inane todo-o-nada binario conjunto de predicciones: bitcoin es o va a cero o “a la luna”.

Lo que importa es que 10 años después de que un desconocido ingeniero de software creado, este sistema descentralizado para la grabación de secuencias de transacciones continúa para hacer su trabajo, cuadra tras cuadra, con ninguna autoridad a cargo, ningún usuario capaz de alterar las operaciones anteriores, y ninguna persona o entidad capaz de apagarlo.

Cuanto más avanza, más se refuerza la visión poderosa detrás de bitcoin: a peer-to-peer, disintermediated sistema de intercambio de valor en todo el mundo. Y en ese contexto, podemos pensar también en bitcoin el cryptocurrency diferenciados de bitcoin en el sistema como un ser único, seguramente asustar a los activos digitales que expresa el valor total de ese vasto potencial.

Bitcoin es valioso porque existe

Un punto que se pierde en los críticos como Novak es que el bitcoin no simplemente sobrevive – en la cara de los 90 mil millones de dólares de valoración que se levanta como un facto de recompensa para los hackers para tratar de tomar abajo, poner en peligro su seguridad o está dañado – el más de su valor total es confirmado.

Bitcoin es progresivamente demostrando ser un imparable, sistema digital de global exchange, una que funciona fuera de la tradicional nacional impuesta por el gobierno del sistema de la moneda y la banca. Que el estado es lo que le da a bitcoin de su valor.

Por supuesto, el impacto global de la bitcoin valor del sistema de exchange, y por lo tanto su valor para la humanidad, será mucho mayor si la adopción de los avances a una escala mucho mayor, y se utiliza con frecuencia en el mundo de las transacciones. Y, sí, una gran cantidad de trabajo de desarrollo aún es necesario si es que alguna vez llegue a ese punto.

(Algunos de los saltos tecnológicos tales como el Relámpago de la Red y la aparición de descentralizado, no privativas de libertad, el intercambio de activos de oferta de tecnologías de la esperanza de que esta escala desafío se puede conseguir, aunque no se garantiza nada.)

Sin embargo, la adopción generalizada de los pagos no es necesario para bitcoin que tiene valor. Para entender por qué ese es el caso, es útil para pensar sobre el oro, para que bitcoin es a menudo comparado.

El poder de la creencia común

Similar a bitcoin, el oro es un acuerdo mutuo sobre el almacén de valor que, para todos los intentos y propósitos, se encuentra fuera del control del estado-nación a los gobiernos y a los bancos. No es ampliamente utilizado como un día-a-día de la moneda, pero sí disfrutar de una amplia y compartida de la creencia en su valor.

¿De dónde el valor del oro? La respuesta es un tanto tautológica: se trata de la misma creencia generalizada, a partir de una comprensión compartida de oro de la capacidad de funcionar como un despolitizada sistema global de intercambio libre de manipulación. Seguro, tendemos a pensar de oro en términos de sus cualidades materiales: que es duradero y que es brillante en una manera que connota belleza. Pero su duración vale realmente la pena se deriva de la más esotérica noción de que los seres humanos tienen mucho tiempo profundamente arraigadas, de una creencia compartida en su valor.

Esa creencia se ha convertido en oro en un sistema de protección de la propiedad, un sistema utilizado a través de los siglos por los refugiados, a los disidentes y a los inversionistas por el movimiento y almacenamiento de valor y para la protección contra la pérdida de poder adquisitivo. Que ahora tenemos una versión digital de este concepto, uno que está diseñado para las fronteras de internet en forma de mundo del siglo 21, es una gran oferta.

Cuando se trata con los debates sobre el valor de bitcoin, también vale la pena ir un poco hacia abajo el agujero del conejo de pensar acerca de lo que el dinero en realidad es. No todos están de acuerdo en una definición, pero creo que es útil pensar en el dinero como un societally acordado sistema de almacenamiento e intercambio de valor. El sistema tiene que tener ciertas propiedades para la gente para llegar a este acuerdo – se debe fungibles, duradero, transferible, divisible, etc. – pero es el mismo acuerdo que le da su valor.

Aquí, también, es donde muchos de bitcoin detractores de perderse.

Fijarse en la extraviado idea del dinero como una cosa, exclaman que bitcoin no puede tener cualquier valor, ya que no está respaldado por nada. Esto, por supuesto, también pierde de vista el hecho de que es respaldado por la energía y de otros recursos que los mineros de pasar a hacer el trabajo de cálculo necesario para asegurar el bitcoin mayor.

Pero el mayor punto es que el valor de bitcoin, como con todas las formas de dinero, proviene de la existencia de un amplio acuerdo en su uso potencial como un depósito de valor y medio de intercambio.

En bitcoin del caso, el acuerdo es, posiblemente, uno que involucra a 35 millones de personas, si la Universidad de Cambridge de la última encuesta de usuarios autenticados es para ser creído. Este gran nivel de participación es esencialmente por qué bitcoin tiene un valor mucho mayor que el altcoins que son tenedores de su código.

Así, por esta razón bitcoin en $5,000 no es importante porque es una señal de que los nuevos inversionistas están llegando a empujar hacia arriba de su precio de nuevo, pero debido a que valida la proposición central de bitcoin, la resiliencia y la promesa.

Bitcoin rompecabezas a través de Shutterstock

Fuente: https://www.coindesk.com/the-bigger-picture-behind-bitcoins-latest-price-rebound