Kevin Rutter es la investigación en R3.


“CBDC, no bitcoin” es el nuevo “blockchain, no bitcoin.”

Desde 2014, las discusiones de un acceso público de pago digitales vehículo emitida por un banco central han madurado considerablemente. Banco Central de monedas digitales (CBDCs) han sido el centro de muchas discusiones de alto nivel, en particular en el Banco de pagos Internacionales (BPI) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La amplitud de los informes de experimentados banqueros centrales valida blockchain la tecnología de una manera que cripto-anarquistas, sillón blockchain economistas, e incluso milenarios que he fumado por la compra de cryptocurrencies último día de acción de gracias (2017), colectivamente pueden estar orgullosos.

Sin embargo, la cruel realidad es que los consumidores adopción de nuevos comercios de pago de las innovaciones es a menudo difícil – ya que la innovación es la magia de internet dinero o nueva Sacagawea monedas de un dólar de estados UNIDOS. Además, como los hábitos de pago de física en efectivo, tarjeta de crédito, o el uso del teléfono celular varía de país a país, regionales diferentes preferencias de los consumidores respecto de anonimato, honorarios, o pagos de interés se mantendría con una digital manifestación de la “caja física.”

Las nuevas tecnologías son frescas, pero el camino de la adopción es traicionero – la historia está llena de la descomponer los desechos de pago fallido innovaciones, que no ofrecen lo que los consumidores querían.

Enfoques en Brasil

Con éxito y gran escala CBDC implementación requeriría arquitectos para considerar la demanda del consumidor, hábitos de pago, y de las preferencias dentro de un país particular, y posiblemente resultando en la idiosincrasia de las decisiones de diseño.

La adición a la creciente discurso sobre el tema, en un reciente informe de investigación para R3, JP Koning evalúa qué CBDC podría parecer como si fuera a ser emitidos por el banco central de Brasil, la novena mayor economía del mundo.

Aunque este documento se ancla el análisis a través de un tratamiento específico para el mercado Brasileño, muchas de las decisiones de diseño que los bancos centrales (o empresas del sector privado en nombre de los bancos centrales) tendría que hacer puede ser generalizada a otras economías.

Edificio en su anterior trabajo, JP preguntas si CBDCs debe ser al portador o a partir de cuentas, si deben ser privadas como físico en efectivo o con identidades ligadas a las transacciones (y en qué medida), y si CBDCs debe pagar intereses o no.

Presenta tres potencial de alto nivel de los arquetipos para una CBDC: en efectivo, como el digital portador del instrumento; una cuenta en el banco central; o un enfoque híbrido que combina las características de efectivo y cuentas.

Pensar de forma innovadora

Hasta ahora, el banco central de la innovación de los equipos han hecho un trabajo increíble con la tecnología blockchain.

Proyecto de Jaspe de la Fase 3 de papel blanco, un esfuerzo de colaboración entre los Pagos de Canadá, el Banco de Canadá, TMX Group, Accenture y R3, se requiere la coordinación entre diferentes actores –la amplitud del análisis y el pensamiento innovador se muestra en el resultado final.

El reciente informe de enfoques creativos para transfronteriza de los sistemas de liquidación por la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS), el Banco de Inglaterra y el Banco de Canadá es una lectura obligada para el pago de los nerds. Un informe sobre descentralizado de liquidez mecanismos de ahorro, resultado de un Proyecto Ubin prototipo construido por el MAS, muestra la promesa de descentralizado de compensación.

El enfoque en el mercado mayorista o interbancario de pagos, hasta el momento, es totalmente merecido ya que estos proyectos son más contenidas en el alcance y puede proporcionar más beneficios concretos a los participantes en el mercado, al menos en el corto plazo.

Sin embargo, pese a los avances en los mercados de mayoristas de pagos es grande, minoristas o consumidores, los pagos también están maduras para la innovación.

CBDCs para el pueblo

A pesar de la persistencia e incluso el aumento en la cantidad de físico efectivo en algunas regiones, los consumidores a nivel mundial muestran una tendencia hacia la digital, el uso de pago.

La construcción de soluciones digitales en la parte superior de la existente infraestructura del mercado financiero sólo podrá habilitar impulsado por el sector privado-comercial nivel de pago de las innovaciones para llegar tan lejos.

Existente subyacente de pago infraestructuras en varias regiones puede conducir a la interoperabilidad y el acceso a las limitaciones y complejidades.

El futuro de la innovación con plataformas respaldados por el banco central emite dinero, si se hace con un responsable y cuidadoso de la arquitectura, tiene el potencial de servir mejor pago nichos que son muy poco actualmente dirigido por el sector privado, o rellenar el futuro hueco dejado por el papel de la inevitable decadencia en la estela de los más digitales del volumen de pago.

Un “big bang” mover a cryptocurrencies puede ser (casi) imposible, pero una premeditada y deliberada despliegue gradual de un CBDC es no sólo posible, sino que puede ser lo que ciertos tipos de consumidores en ciertos tipos de regiones necesitan.

Alcancías de la imagen a través de Shutterstock

Fuente: https://www.coindesk.com/the-era-of-central-bank-digital-currencies-is-within-reach