———————————

Cuando se trata de crypto, todo el mundo ama a hablar de “comunidad”.

Cada cryptocurrency tiene uno, somos llevados a creer, pero a menudo no la comunidad es sólo un Telegrama canal salpicado con las demandas de la “@admin wen airdrop.”

Hay una cryptocurrency, sin embargo, para que la palabra no es más que un cliché. Estoy hablando por supuesto acerca de XRP, el segundo más grande de cryptocurrency por capitalización de mercado, que es de cerca – si contentiously asociada con la sede en San Francisco, el inicio de la Ondulación.

“Se ha convertido en una segunda familia para mí,” TplusZero, uno de XRP de Twitter más activos y seguido miembros, dijo a CoinDesk.

La búsqueda en Twitter para XRP relacionados con el contenido, y usted se encontrará entre los miles de cuentas dedicadas en su mayoría o totalmente a XRP y el ecosistema a su alrededor – que, además de la Ondulación, incluye nuevas empresas , tales como la Bobina, que tiene como objetivo ayudar a los creadores de contenido de monetizar sus páginas web.

Un par de grandes nombres se familiariza rápidamente – XRP Trump, hodor oficina de Tiffany Hayden, Banco XRP. Aparentemente nada sucede en el mundo de XRP sin estas cuentas conociendo, y si sucede faltar una actualización, hay docenas de otras cuentas de pie listo para marcar.

Hay toda una constelación de foros, blogs y canales de YouTube que alimentar a una XRP-hambre de la audiencia, pero Twitter es sin duda el centro neurálgico de la XRP de la comunidad (sobre todo el inglés que hablan contingente), y varias personas me hablaron de crear cuentas de Twitter por primera vez a participar en el XRP conversación.

XRP Twitter es perpetuamente animado con la discusión acerca de los méritos de XRP y los desafíos que ninguno de ellos es insuperable, por supuesto – que se enfrenta en el camino a la adopción masiva de los pagos transfronterizos (su principal caso de uso) y más allá.

Muchas de estas discusiones están profundamente wonkish, suponiendo un conocimiento detallado de la Ondulación de la suite de productos, el titular de pagos transfronterizos de la infraestructura y la XRP de Contabilidad del consenso de protocolos. Pero esto es crypto después de todo, y mucho de las bromas es rah-rah.

Para muchos en la comunidad, XRP eventual “mooning” (crypto jerga para astronómico precio de las ganancias) es una pasada conclusión – la única pregunta es cuándo. Ondulación Me Este, un toro entre XRP toros, le dijo a CoinDesk: “yo describo esto como la oportunidad de varias vidas,” agregando, “los que reconocen la oportunidad y posicionarse será el próximo 1 por ciento”. La cuenta ha sido suspendida.

Muchos XRPers creen que la moneda del lugar que le corresponde no sólo en la parte superior de la cryptocurrency jerarquía, pero en el centro de la “Internet de Valor,” una revolución tecnológica que promete permitir que el dinero se mueva tan fácilmente como el correo electrónico:

La comunidad favorito de hashtags – #0doubt, #xrpthestandard – servir como una especie de taquigrafía para esta narrativa universal de hyper-XRP-zation.

‘Shill, es fuerte”

Por supuesto, cada crypto “comunidad” digna de este nombre se ha labrado un nicho en los medios sociales donde sus geek y el optimismo puede prosperar. Entonces, ¿qué hace XRP especial – o influencia?

Parafraseando a otro pick de este año de los Más Influyentes de la serie, Changpeng “CZ” Zhao, el CEO de la cryptocurrency intercambio Binance: la fuerza.

En un reciente tweet, CZ felicitó a la comunidad, al menos, se lo tomó como un cumplido–, diciendo: “la xrp base shill es fuerte”. En este caso, se estaba refiriendo específicamente a la presión para hacer XRP negociables en contra de todos los otros activos en el intercambio.

“Salir de su sistema,” CZ instó a “y poner todos sus cómplices en virtud de este tweet, y vamos a ver cuánto podemos conseguir”. Sería difícil exagerar la intensidad de la shilling – CZ de la palabra contenida en la 3,400 respuestas que siguieron.

A continuación se muestra un ejemplo que capta el tono de las respuestas (y muestra la fuerza de la que a menudo ignorado en Occidente al menos – Japonés XRP contingente):

La comunidad no necesita invitación para presentar el caso de XRP, por supuesto, y que con frecuencia el hogar en los intercambios, casas de bolsa, empresas de medios de comunicación y otros, instando a la lista, cubierta, de respetar, promover o simplemente reconocer XRP.

La más reciente campaña? Una escritura en la campaña para un Banco de Inglaterra Twitter de la encuesta.

El Ejército XRP

Dada su capacidad para movilizar en apoyo de sus favoritas de activos, debe venir como ninguna sorpresa que el XRP de la comunidad también pueden movilizar en su defensa. Y cuando eso sucede – cuando la comunidad se siente XRP está siendo amenazados, sus geek encanto derrite.

Cumplir con los XRP Ejército: la comunidad en la FUD-lucha warpath (la imagen de abajo es de un hilo voy a detalle más abajo).

Corto para “el miedo, la incertidumbre y la duda,” FUD que se refiere en la teoría de fundamento a la crítica de que la intención de impedir la investigación o de inversión en su objetivo. En la práctica, sin embargo, no parece estar cerca de cero habitación a la pregunta XRP sin ser echado como un FUDster: toda crítica es la crítica sin fundamento. Incluso las declaraciones hechas por los Dominó a los medios de comunicación será atacado como fabricaciones si no se ajustan a la narrativa.

¿Cuál es la diferencia entre XRP para los amantes de los trolling y cualquier otra variedad de trolling? Después de todo, expresar públicamente una opinión sobre cualquier cryptocurrency invitará similar a la negatividad de la ficha tribal chauvinistas.

De nuevo: la fuerza.

El XRP Ejército se distingue principalmente a través de la escala y de la organización. Pregunta de otra moneda del fondo, y un puñado de trolls que podría salir de la carpintería de madera. Pero mide por volumen, la intensidad, la duración y consistencia, el ataque no serán nada en comparación a un XRP Ejército operación.

En primer lugar, un soldado de a pie podrá encontrar el infractor tweet, un artículo, un podcast o video y movilizar a las tropas mediante la publicación de un par de hashtags – #XRP, #XRPArmy y similares – y el etiquetado del alto mando: una combinación de XRP Trump, Hayden, hodor oficina de BankXRP y sus compañeros.

Luego, como una XRP entusiasta de ir por BoiDontFollowMe descrito (con desaprobación) para CoinDesk, una inundación de las cuentas de “la brigada” la supuesta FUD-traficante, la publicación de decenas o cientos de comentarios.

Como algunas de estas respuestas atraer a decenas de likes y retweets y generan sus propios hilos a su vez, el ataque de las formas de un torrente de miles y miles de angry notificaciones que dura días.

Distribuye desde la parte frontal

Cualquier número de estudios de caso están disponibles para ver a la comunidad en la acción, incluyendo el XRP Ejército operación de este artículo generó – casi inmediatamente después de la presentación de informes para el artículo comenzó, y antes de una palabra de la que había sido escrito.

Como con casi cualquier artículo, la primera cosa que hice para esta pieza fue identificar algunos posibles fuentes. Que hacer, me acerqué a ellos, donde pensé que podría responder: en este caso, los mensajes directos de Twitter. Quería golpear a cabo una serie de entrevistas, así que he preparado una lista de preguntas. Que las cosas no van bien.

Una de las primeras personas a las que he llegado a sonar la alarma, y pronto XRP Trump se había lanzado a denunciar mi enfoque: “yo no estoy participando en eso. No me gusta el detrás de la puerta cerrada de envío de mensajes a algunas personas, mientras que ignorar a los demás. Así que no voy a responder.” (Preguntado que me estaba ignorando, él respondió, “¿Cómo iba yo a saber?” No me pregunte le a elaborar sobre lo que es una entrevista que no está a “puerta cerrada” se parece.)

Hayden también se negó a ser entrevistado. Pero en realidad, ella y XRP Trump participar, sólo en sus propios términos, en público, plantear y responder a sus propias preguntas. (El XRP Ejército se practica en el control de la narración.)

Hayden y XRP Trump procedió públicamente presión sobre el todavía-a-ser-escrito el artículo en una cadena de mensajes. Y no estaban solos. El bombardeo continuó durante días, siguientes líneas familiares de ataque. En ningún orden en particular, estos fueron los siguientes: alegaciones de incompetencia basada en un trabajo anterior …

… de prejuicios …

… de la estupidez …

… y de la desesperación …

Añadir un poco de profesional de menosprecio …

… insinuaciones de intenciones siniestras …

… y una amenaza implícita de acciones legales …

XRP Trump, que debe ser dicho, argumentó en contra de demandar a CoinDesk y atribuyó esa sugerencia particular a una “falsa bandera” ataque por parte de un “bitcoiner.” Si ese es el caso, Hayden tomó el hilo a especular que el Rizo no podrán demandar a CoinDesk porque la Moneda Digital de Grupo (CoinDesk la compañía de los padres) es una Ondulación de los inversores …

¿Cómo es exactamente que engrana con DCG del estado como un bitcoin-shilling de la cábala, con un puño de hierro en crypto “medios de comunicación” no es claro …

… a menos que, DCG sólo invertido en Rizo para evitar la Ondulación de la lucha DCG del pro-bitcoin en prejuicios o sabes qué, no importa …

Arriba todos los que con preguntas de aptitud psicológica …

… y algunos del estante superior, de alta-la prueba, el barril de edad vitriolo …

… y tienes un sentido de la XRP Ejército en pie de guerra. En este caso, el “brigading” duró más de una semana. He aquí lo que mis notificaciones parecía una mañana, después de no haber revisado durante la noche. “Una mañana” la mañana del día nueve …

El hilo era todavía después de casi tres semanas, pero después de la las leyes de hierro de internet de la entropía, que había degenerado en chistes sobre penes pequeños en ese punto.

La palabra

Vale la pena mencionar lo que enfureció a la XRP de la comunidad en el primer lugar.

El catalizador fue la que me pidió, entre otras preguntas, como “¿Cuál es tu experiencia con el XRP de la comunidad ha sido así?” – si “algunos de los más agresivos de los comportamientos de algunos XRP fans de participar en están justificados”.

La divulgación completa: la primera persona que se acercó a – que también fue el primero en hacer sonar la alarma, se envió una versión diferente de la pregunta, y dio ejemplos de “comportamientos agresivos”: “los insultos, la viruta a la gente menciona, amenazas (sé que las amenazas son poco frecuentes)?”

Después de que él se negó a contestar, he quitado esa sección al llegar a los demás. Como hodor oficina del tweet muestra, sin embargo, no hay mucha diferencia.

También se debe señalar – con información más completa – que el XRP de la Comunidad no se ha olvidado de esta historia acerca de su Comunidad Noche de fiesta en Mayo, por lo que no están dispuestos a darme el beneficio de la duda.

Lo más extraño es que, lado a lado con este aluvión de que, bueno, la agresión, fueron las preguntas acerca de por qué me había proporcionado ninguna evidencia de la agresión:

Algunos de los participantes en el hilo, aunque, al parecer, fueron conscientes de que su tenor general fue de menos de un ambiente …

… y en un mensaje privado otro XRP partidario, Crypto Dave, no se anda con rodeos.

Se le preguntó si él pensaba que la agresión fue justificado, él contestó en todos los caps, “SÍ.” Se refirió a un “apagón” de XRP y el efecto Dominó de la talla de CNBC y Bloomberg, cuyo objetivo es “suprimir el precio.”

También dijo que los mismos medios de comunicación, que se niegan a mencionar XRP y el efecto Dominó, la llamada “de XRP ‘Dominó’ todo el tiempo, que no lo es.”

Otro miembro de la comunidad ofreció algunas palabras: “me siento mal por la respuesta masiva que ha de venir a tu manera… estoy seguro de que usted está tratando de hacer su trabajo.” (“No me cita,” añadió.)

Y como se indicó anteriormente, otro miembro de la comunidad, BoiDontFollowMe, dijo, “si usted está hablando acerca de las cuentas de la brigada y es descortés por el bien de ser grosero, entonces no, no creo que está justificado.”

Más de una persona con la que hablé, sin embargo, expresaron la opinión de que la conversión de XRP los miembros de la comunidad como agresivo, incluso algunos de ellos, algunos de los tiempo – simplemente no tiene ninguna base en la realidad.

“Agresiva XRP miembros,” XRP Yoda me dijo, canalizando su homónimo del peculiaridades sintácticas, “no he visto ninguna”.

La vista desde el interior

Es tentador ver la manta de la negación de la agresión por parte de la XRP Ejército, para usar el término en boga, gaslighting.

Pero que podría ser injusto. Desde una perspectiva externa, la XRP Ejército es una horda que aparece en el horizonte, causa estragos y luego sale.

A partir de los insiders’ perspectiva, sin embargo, el mismo grupo es una comunidad que – de izquierda a sus propios dispositivos – sería pacíficamente nerd a cabo en las minucias de la XRP de Contabilidad consenso del protocolo, la Ondulación de desarrollo de negocios de esfuerzos y la suite de productos, la Bobina de la monetización de contenidos de productos y similares.

TplusZero describe personas en la comunidad como “increíblemente inteligente, curioso y con visión de futuro” y agregó que “constantemente acogedor, humilde, idealista y autodidactic” para la buena medida. Varios otros miembros de la comunidad ofrecen igualmente brillantes descripciones.

“He encontrado a la comunidad a ser bien investigado, a nivel de cabeza y abrir un buen debate,” un usuario va por EDadoun dijo, agregando, “yo también realmente apreciar cómo participan elementos de la comunidad en términos de promoción de alto nivel de uso de la tecnología”.

Más allá de ser muy interesante, conversadores, XRP partidarios pueden ser un apoyo increíble, amable y generoso. Un usuario de Twitter se describe pasando por “algunos realmente difíciles problemas de dinero”, lo que hizo difícil obtener su hija a una cirugía de columna vertebral en un estado diferente.

El XRP de la comunidad “, ayudó a llevarla allí sin saber a mí o a ella,” dijo él, y ella ahora está en casa recuperándose.

Otro miembro de la comunidad recordó un momento en el que XRP-er fue al hospital “para una afección grave.” Desde el hospital de alimentos “no es tan bueno”, otra persona de la comunidad, RobertLe88, el envío de alimentos para el hospital, de lo que el paciente compartió con sus enfermeras.

La comunidad de la aplicación favorita (bloqueo de Twitter), el XRP Punta Bot, ha permitido a los actos de caridad, grandes y pequeñas.

La Punta Bot funciona como una especie de cuarto compromiso de la función de XRP Twitter. Tienes algo que decir? Respuesta. Gusta algo? Corazón. Gusta algo? Retwitear.

Pero si usted siente gran amor o gratitud, enviar a la persona que lo ha publicado una pequeña punta en XRP con la Punta Bot, que automáticamente se integra con Twitter. XRP Trump es particularmente generosa con el XRP-denominados amor.

Wietse de Viento, el desarrollador independiente que creó el Consejo Bot, le dijo a CoinDesk que “realmente no esperaba que se despegue de esta manera,” puesto que él solo se acercó a él como “un proyecto hobby.”

Un usuario, pasando por KingBlue, vio el potencial de la herramienta hacen más que iluminar un par de XRP tuiteros’ días. “Mi mente de inmediato se convirtió a la caridad”, dijo a CoinDesk en una entrevista reciente, específicamente a San Judas, sin fines de lucro de los niños con cáncer del hospital de investigación.

KingBlue comenzó a organizar la recaudación de fondos en el mes de junio. El objetivo inicial era recaudar 5,000 XRP pero, dijo, “le sopló a través de que,” traer en más de 24,000 XRP en el momento de la escritura (por valor de más de $8,300), así como con cerca de $3,400 en fiat.

Los propietarios de estos activos digitales… de verdad y para siempre.

Lo que pasó?

Así que, ¿qué cuentas de la desconexión entre estos dos lados de la XRP de la comunidad – el que compra abrigos de invierno para los niños y la que genera inundaciones de angry spam?

Por supuesto, no todos los individuos se involucran en ambos tipos de comportamientos. Pero aquí está la respuesta que he escuchado una y otra vez de los miembros de la comunidad: están bajo constante asedio. Periodistas, empresarios, desarrolladores, inversionistas, personas influyentes, abogados y jardín-variedad trolls constantemente la aguja de la comunidad, lo que lleva a los tipos de respuesta que hemos visto anteriormente.

Los críticos tienen un par de favoritas puntos de oratoria: XRP es un no registrados de seguridad emitido por la Ondulación; es un “banquero de la moneda,” un cínico esfuerzo por parte de los poderes financieros que se co-optar por una incipiente revolución; es un inútil “shitcoin”; es de ser objeto de dumping en la ingenuidad de los inversores minoristas en un “interminable ICO” (para citar a una demanda de la queja); Ondulación tiene control total sobre el libro de contabilidad, incluyendo la capacidad de congelación; Ondulación puede liberar el XRP es bloqueado en su cuenta de depósito en un capricho, y la lista sigue.

Algunas de estas afirmaciones son puramente una cuestión de opinión (“shitcoin”). Otros, probablemente, tienen una respuesta definitiva, pero no puede ser conocida sin embargo, la pregunta de seguridad está trabajando su camino a través de los tribunales) o nos topamos con un muro: él-dijo-ella-dijo, no se puede probar un negativo. Algunas de las líneas de ataque, de hecho, parecen ser genuinos FUD (XRP de la documentación técnica, todas las formas de énfasis en el original, dice: “XRP NO puede ser congelado por cualquier entidad o individuo”).

“XRP fans de haber sido atacado por muchos años,” Kieran Kelly, un miembro activo de XRP Twitter, me dijo. “Creo que el XRP de la comunidad acaba de llegar a una etapa en la que tengo hartos de los constantes insultos.”

Otro miembro de la comunidad me instó a considerar la “cientos de horas” la gente como Hayden, hodor oficina y XRP Trump han puesto en la lucha contra la mala información. BoiDontFollowMe dijo que ver el “mismo de mal hablar de los puntos replicados a través de diferentes canales por personas que no tienen ningún interés en educarse a sí mismos” hace comprensible la frustración.

Hayden, en particular, ha tenido que soportar más que otros. Anti-XRP trolls van a menudo de carácter personal, y cuando ella es el objetivo, los ataques a veces veer en el sexismo – incluso en persona intimidación.

En el XRP de la Comunidad Noche de fiesta en Mayo, ella dijo, “alguien que parecía estar allí completamente a acosarme. Que *realmente* de miedo. Nadie ayuda, pero también tienen tarjetas de puntuación para juzgar cómo he manejado ser atacados”.

No, eres un bot

Como con cualquier grupo que se siente en estado de sitio, lo que la mayoría de los cascabeles de los XRP de la Comunidad es la idea de que han sido infiltradas, que los saboteadores caminar entre ellos.

Para XRP Trump, fue que al azar cuenta que lanzó la idea de demandar a “FUDDesk,” que yo ingenuamente – según su apreciación – creía que era una auténtica XRP partidario. “False flags son reales,” él escribió. “Sólo permanecer el tiempo suficiente para convertirse en un objetivo y vas a saber.”

Para Kelly, es el llamado 589-dores, a quien echó, a pesar de que reconoció que él no puede demostrar – como bitcoin maximalista infiltrados en la intención de desacreditar a la XRP de la comunidad como un todo.

He aquí por qué 589-ers podría causar XRP entusiastas de algunos daños de reputación: predecir – “predicar” podría ser una palabra mejor – que el precio de XRP será de $589.00 o superior al final de 2018. Ellos siguen diciendo así como de Dic. 20, con XRP de comercio en alrededor de $0.37.

Aquellos que cuestionan su profecía son “ovejas”.

Kelly afirma que los extendiendo 589-ism, comenzando con el ahora latentes de Reddit cuenta bearableguy123, son “sockpuppets” – falso cuentas de medios sociales, a veces automatizado, a veces operado manualmente que sus propietarios el uso de “el ” astroturf””: medios de comunicación social de la manipulación que crea la ilusión de un amplio apoyo de un mensaje y objetivos, a su vez, para catalizar el apoyo real.

La idea de que el “astroturf” es generalizado en XRP Twitter, sin embargo, es la que más se asocia con Geoff Golberg, un investigador independiente, que ha estado estudiando la XRP de la comunidad en línea de presencia durante meses.

“Es coordinado amplificación,” Golberg, dijo en una reciente entrevista. “Esto no es orgánica.”

Citó sospechoso de los patrones de la siguiente, gusto y retuitea que apuntan a un cierto grado de manipulación. En ciertos casos, las cuentas parecen ser automatizado (“bots”), que es controlado mediante una secuencia de comandos.

En otros casos, dijo, las cuentas parecen ser controlada de forma manual, pero aún así, “no hay un real, XRP-apoyando a la persona que hay detrás de cada seudónimas XRP Ejército de la cuenta. Ese es el punto.”

En definitiva, dijo, “estas no son las cuentas reales.”

Mientras Golberg no ha compartido la evidencia que vincula explícitamente el supuesto el “astroturf” los esfuerzos de ningún culpable, dejó claro que él piensa que no es limitado a, o incluso principalmente el trabajo de 589-res. Lejos de un bitcoin maximalista intento de sabotaje, dijo, es que parece ser un esfuerzo coordinado para promover XRP como una inversión.

No es difícil encontrar evidencia anecdótica de que el “astroturf” en XRP. Para ilustrar el punto, Golberg realizó un análisis de la red de XRP Trump seguidores mediante el software de visualización de datos Graphistry. En el siguiente gráfico, cada uno de los de la cuenta de seguidores está representada por un punto:

Los puntos de las posiciones están determinadas por la forma conectado cada uno es XRP Trump, el resto de seguidores. El análisis se basa en un algoritmo de vector propio centralidad (o Eigencentrality), que determina la influencia de un nodo en una red. El algoritmo que se utiliza, por ejemplo, por parte de Google para clasificar los resultados de búsqueda.

La grande, la luz círculo azul en el lado superior derecho de la gráfica es XRP Trump. Las nubes de colores que emanan de ese nodo central representan diferentes “comunidades” de seguidores, que están más estrechamente relacionados entre otros, con relación al conjunto de datos como un todo.

Hay una sección, sin embargo, que no se parecen mucho a una “comunidad”. El verde, el rojo y el rosa secciones son nebulosos, con desordenado, complejo de interrelaciones entre los nodos. Por el contrario, la luz de manchas azules en la esquina superior derecha se ven menos, digamos, orgánica. Especialmente cuando se mira de cerca:

Como resulta, la 8,200 las cuentas que componen estos blobs todos tienen la misma relación matemática para XRP Trump siguiente como un todo: un Eigencentrality puntuación de precisión 0.013143. Que puntuación también pasa a ser el más bajo en todo el conjunto de datos.

“Todos ellos son igualmente desconectado,” Golberg, dijo.

Para más de 8.000 de XRP Trump es más o menos de 21.000 seguidores (cuando los datos se recogieron en septiembre) para tener una relación igual a la más amplia red hasta la sexta cifra decimal – sería extremadamente raro en un todo orgánico, red humana, donde miles de complejos, las voluntades individuales de rendimiento de miles de diferentes grados de influencia. Golberg dijo a CoinDesk que se trata de “una enorme bandera roja.”

Para tener una idea de cómo se extraña de que esta distribución de Eigencentrality puntuaciones, he aquí una tabla de los 10 resultados más bajos, junto con el número de cuentas correspondientes a cada uno (alrededor de 1.200 cuentas con idéntico centralidad aparecen fuera de los dos grandes blobs, llevando el total a alrededor de 9.400):

Hacer clic a través de algunos de los blobs’ cuentas no inspira la confianza que ellos son sólo improbable personas de ideas afines.

Tomar “xrp a las riquezas” (@to_xrp), que sigue XRP Trump, hodor oficina, Rizo, Rizo director ejecutivo Brad Inc y el efecto Dominó, CTO David Schwartz (junto con un par de otros XRP influenciadores). “xrp a las riquezas” no dice mucho:

O “patrick morrison” (@XRPaddy), otro real de la persona humana, que sigue todas las cuentas mencionadas anteriormente (y un conjunto ligeramente diferente de “otros XRP influencers”). “patrick” es cada pedacito tan hablador como “xrp a la riqueza”:

A continuación, hay “x5r5p”, que – de nuevo – sigue a todos los grandes de la Ondulación y XRP nombres mencionados anteriormente, además de un puñado de segundo nivel de cuentas, y – de nuevo – luchas con timidez:

Golberg – que ha examinado otras cripto comunidades, así como de las campañas políticas – fácilmente reconocido que el “astroturf” está muy extendida en crypto, pero dijo que de la XRP de la comunidad, “nunca he visto a esta medida.”

Para intentar corroborar sus conclusiones, CoinDesk utilizado SparkToro “falsos seguidores de auditoría” de la herramienta, lo que demuestra que XRP Trump, Schwartz, hodor oficina y Inc todos tienen el promedio de la proporción de falsos seguidores, en relación a los tamaños de sus seguidores:

Los puntos de datos en el aislamiento dejar de preguntas importantes sin respuesta, sin embargo. No indicar quién es responsable de los falsos seguidores. Tengo alrededor de 150 falsos seguidores (11 por ciento del total), de acuerdo a SparkToro, pero, ciertamente, no me los compra o girarlas hasta a mí mismo.

Y como Kelly argumentado, el “astroturf” de hecho puede ser utilizado como un falso ataque. Por ejemplo, en un reciente Senado de los estados UNIDOS de la elección, los partidarios del candidato Demócrata intentó desacreditar a su oponente mediante el uso de miles de rusos sockpuppet cuentas para seguir el partido Republicano (que perdió). Este ataque creado la impresión de que el candidato Republicano fue colaborar con una potencia extranjera, recordando la presunta connivencia entre el Donald Trump de la campaña de 2016 y Rusia.

Filippo Menczer, profesor de la facultad de informática y ciencias de la computación de la Universidad de Indiana y un contribuyente a la auto-explicativo Botometer proyecto, dijo a CoinDesk que la búsqueda de la respuesta a la el “astroturf” pregunta depende de exactamente lo que usted quiere saber.

Si usted está preguntando “si la conversación en línea sobre el tema de interés (XRP/Onda) es manipulada a través de los bots,” él dijo, “usted quiere una muestra de *tweets* (en oposición a las cuentas) sobre el tema”, dijo. Falso seguidor de cuenta, en otras palabras, no directamente de responder a esa pregunta.

Ciertamente, hay una serie de seudónimas, XRP con temática de cuentas de correos y retweet a tasas elevadas. Tomar la “griega” (@ceramika74), que ha encontrado el tiempo – en su 241 días de existencia – retweet 38,838 XRP relacionados con los tweets (161 por día) y como 84,717 (352 por día). Nunca ha compuesto un tweet original.

Pocos XRP cuentas son tan prolífico como “griega,” pero es un ejemplo extremo de un patrón: sin nombre, sin rostro, a menudo de corta duración XRP monomaniacs que no se queja acerca de la política o se burlan de las celebridades o hacer nada en absoluto, pero la señal de impulso alcista mensajes sobre XRP. En muchos casos, la señal de impulso es claramente manual; no todos los sockpuppet es necesariamente un bot.

(Para ser claros, las cuentas de muchos – incluidos los de alto volumen, XRP-centrado, con seudónimo, como hodor oficina de KingBlue y XRP Trump – claramente representar a una persona real de la principal presencia en los medios sociales.)

Mike Kearney, un profesor en la Universidad de Missouri de la Escuela de Periodismo, dijo a CoinDesk que una búsqueda para $XRP hizo girar a la “evidencia de automatizado/actividad coordinada,” como “una actividad de la base de usuarios que publican exclusivamente desde el navegador web.” Es “más común ver a los automatizado/bot/inauténtico cuentas de correos a través de la no-cell-phone fuentes,” él explicó.

Además, “estos exclusivamente cliente web-publicación de las cuentas también acaba de ocurrir que han creado sus cuentas en los últimos meses a una tasa inusualmente alta,” Kearney dijo.

La capitulación

Cualquiera que sea el grado, la naturaleza, la intención o la procedencia de XRP de Twitter en la que supuestamente el “astroturf”, muchos en la XRP de la comunidad son enfurecido por Golberg sus alegaciones.

Dijo que con frecuencia informes de él, Twitter y LinkedIn (el último suspendido su perfil como un resultado), así como amenazante para hackear él. Esto está por encima y más allá de la normal trolling XRP objetivos del Ejército puede esperar (basado en mi propia experiencia y la de otros que hablé).

Golberg no siempre evitan la pesca de curricán de sí mismo, que debe ser dicho. Él llama Schwartz, “lleno de caca emoji][caca emoji] y un cobarde.” Dedos del medio, kissy caras y los insultos dignos de la XRP Ejército se vaya-tos, en DMs, así como público en los tweets. Hayden y XRP Trump lo han llamado un “psicópata”. Dijo que esas afirmaciones son “calumnia” la intención de desacreditar a sus hallazgos.

En un caso, sin embargo, un XRP inversor (que se confirmó como mucho a CoinDesk) tomó las cosas un paso más allá y llamó públicamente para Golberg a ser asesinados.

El objetivo no tiene por qué haber preocupado demasiado. Nassar borrado su cuenta y pidió disculpas a Golberg de uno diferente en un mensaje privado.

Aún así, los incidentes como este han hecho Golberg menos civil en sus compromisos con la XRP de la comunidad, dijo a CoinDesk.

Hablando con CoinDesk, Nassar dijo: “yo estaba perdiendo todos mis ahorros” el día que envió el “¿quién puede matar a él” tweet”. Pocos en el XRP de la comunidad directamente a la dirección de este tema, pero el dolor financiero no es menos real para ir en su mayoría no.

También en gran parte no reconocida es el papel XRP una tendencia alcista, que pudo haber jugado en tentando a los nuevos operadores a invertir demasiado. Influenciadores en XRP Twitter con frecuencia critican extrañas predicciones de precio (especialmente los que se presentan como casi certezas), pero durante los turbulentos días de comienzos de 2018 a veces era una historia diferente:

Dada la caída en los precios, se podría esperar que las grietas mostrar en algunos XRP los miembros de la comunidad entusiasmo.

Una persona me habló de dejar de fumar XRP Twitter como yo estaba trabajando en este artículo, a pesar de que no se cite el precio. Cuando empecé a informar de esta historia, BoiDontFollowMe me dijo que la agresión percibida por XRP los miembros de la comunidad era “[ … ] justificado”.

Un par de semanas más tarde, sin embargo, la misma persona me envió un mensaje desde una cuenta diferente, diciendo que habían borrado el anterior.

“Mi forma de pensar ha evolucionado,” dijeron. Refiriéndose a los dirigentes de facto de la XRP ejército, añadió, “es claro que son agresivos, pero si alguien no está de acuerdo o trata de hablar con ellos, ellos” – es decir, los que hacen el llamado – “[son] las ovejas, o débil, o una víctima de violación blamer o cualquier otro horribles.”

La cuenta-antes-conocido-como-BoiDontFollowMe llamado a este comportamiento “infantil y vergonzoso,” especialmente en lo que se viene de “algunos de los mayores y más influyentes de los individuos en la comunidad.”

Algunos miembros de la comunidad es probable que nunca tirar la toalla, pero para muchos, puede resultar difícil mantener la fe en el rostro de pérdidas monetarias y – dependiendo de a quién preguntes – negatividad.

En comparación con su pico a principios de año, XRP, el precio es por más de 90 por ciento. Por supuesto, un montón de otros cryptocurrencies han caído aún más. Y, cabe señalar, muchos inversionistas están todavía en el verde a precios corrientes, después de haber comprado mucho antes de XRP del precio fue parabólico en el 2017.

Aún así, “el 2018 ha sido un año difícil para la gente”, Kelly me dijo. “Si usted compró en enero y usted, usted tiene el dinero perdido. Hecho de la vida.”

————————

Arte Original de CryptoPop (@cryptopop)

Las imágenes de David Floyd para CoinDesk

Fuente: https://www.coindesk.com/coindesk-most-influential-blockchain-2018-xrparmy