Noelle Acheson es un veterano de análisis de la empresa y miembro de CoinDesk del equipo de producto.

El siguiente artículo apareció originalmente en instituciones de Crypto por CoinDesk, un boletín de noticias para el mercado institucional, con noticias y opiniones sobre crypto de la infraestructura de entrega de todos los martes. Regístrate aquí.

_______

Los datos del mercado financiero se alimenta generalmente no son las más atractivas de las empresas. Bienes de consumo, concentrado y con muy poco margen para la creatividad, que están entre las más aburridas maneras de hacer dinero en los mercados financieros.

Incluso en el crypto sector, la avalancha de información confunde, ofusca y rápidamente se convierte en ruido.

Pero un cambio que está en marcha: la extracción de datos es pasar de ser algo que se hace en el fondo de una actividad primaria en su propio derecho. En los mercados tradicionales que ahora genera ingresos importantes para los intercambios, y en algunos casos la mayoría de las ganancias.

En crypto mercados, los datos también se ve en camino de convertirse en una empresa sólida, dada la reciente cadena de financiación anuncios para crypto de datos de las empresas (tal como la semana pasada, la participación de la Fidelidad Ventures y otros inversores en Moneda Métricas de’ última ronda).

Las filosofías subyacentes son muy diferentes, sin embargo, como son las metas finales. La ruta tomada por los tradicionales intercambios va en detrimento de su intención original. Crypto mercados, por otro lado, son más fieles a la original ethos – y como su influencia se expande, su manejo de datos tiene el potencial para llevar a los mercados de capital, de regreso a su riqueza-la difusión de los orígenes.

Un poco de historia

Bolsas de valores evolucionado para satisfacer dos necesidades principales: la liquidez y de descubrimiento de precios. La idea era que la liquidez provienen de inversionistas de la fundamentación de las decisiones sobre fiable de datos de precios para que todos los participantes tenían acceso. De nuevo, cuando los centros de negociación eran propiedad de sus miembros”,” esto funcionó – se intercambiaron las posiciones entre sí y sabía a qué precio los demás participantes estaban dispuestos a comprar o vender. Esto proporcionó una “feria” punto de vista del mercado.

Pero con la desmutualización de las principales bolsas de valores, la propiedad y el acceso a los datos cambiados. Bolsas de valores se convirtió en independiente de empresas con fines de lucro y se empezó a tratar a uno de sus activos más importantes – los datos generados en sus plataformas – como una propiedad, la ventaja competitiva.

Los importantes ingresos generados por lo que una vez perteneció a los de mercado a expensas de los participantes en el mercado – ha generado mucho resentimiento, líder de la Comisión de Valores y bolsa (SEC) para intervenir e investigar. Los intercambios no están contentos con lo que ven como una incursión en un apuesto generador del beneficio, y están cuestionando la SEC autoridad en esta área.

Las cosas están tensas, pero al mismo tiempo la luz se derramó sobre el rol de los intercambios y de los reguladores en la creación y el mantenimiento de la equidad de los mercados.

Y, por supuesto, sobre el papel de los datos.

Un sistema alternativo

En los mercados tradicionales, el acceso a los datos fue una pieza clave para la igualdad de oportunidades. Garita de acceso crea un campo de juego desigual, en la que se concentra influencia del mercado en las manos de aquellos que ya están por delante.

Crypto los mercados son diferentes. La mayoría de los principales cryptoasset intercambios regalar sus datos de forma gratuita a través de Api, con el fin de alentar a más de liquidez similares a la intención original de la bolsa de valores.

Similares, pero no iguales. El original bolsas fueron creados para inversores profesionales. El original crypto intercambios fueron creados para el mercado minorista, por lo que la distribución de las necesidades de información de un ámbito de aplicación más amplio.

Además, el cambio de paisaje es mucho más fragmentado que con los tradicionales valores. Después de poco más de 400 años de evolución, hay aproximadamente 80 operativo de bolsas de valores en el mundo. En menos de 10 años, más de 240 crypto intercambios han surgido.

El tiro en el hecho de que el más líquido cryptoassets cita en varios mercados (mientras que la mayoría de las poblaciones cita en uno solo), y resulta obvio que venir para arriba con un “representante” de los precios de alimentación para cubrir la mayor parte del mercado es más complicado de lo que parece.

Además, los datos de muchos intercambios no es ampliamente confianza. Los volúmenes pueden ser fácilmente inflados a través de prácticas como el lavado de comercio, que también puede distorsionar los precios. Incluso si un intercambio quería cobrar por sus datos, sería la pena para los clientes?

Cavar más profundo

De ahí el surgimiento de un nuevo tipo de crypto negocio: proveedores de datos independientes que ir directamente a la blockchain para extraer la información y traducirla en forma legible. Esto añade una capa de análisis, más allá de lo que puede ser obtenido a partir de datos de mercado, que ayudará a informar las percepciones y decisiones de inversión.

En los mercados tradicionales, el análisis de datos es un gran negocio – Bloomberg (sólo un ejemplo) se inició proporcionar información de mercado y análisis en 1983, y ahora genera más de $1 mil millones en ingresos.

Pero Bloomberg y la de sus compañeros (y por consiguiente a sus clientes) se basan en fuentes de datos que pertenecen a y son monetizados por los intercambios. Crypto los analistas se basan en fuentes de datos que pertenecen al mercado.

Esta estructura es la manera en que los mercados se suponía que mirar. Para una fijación de precios justos y la transparencia en la distribución, las necesidades de datos para ser distribuidos equitativamente a todos los participantes. El emergente de la infraestructura de apoyo al crecimiento de crypto mercados podría terminar empujando a los mercados de capital de nuevo en esa dirección.

Un auto-cumplimiento de ciclo de

Necesitará la ayuda de análisis de datos, sin embargo. El impacto que recientemente financiado startups como Moneda de Métricas, la otra cara y El Gráfico podría haber va más allá de mejores gráficos e interfaces.

El servicio que ofrecen es una parte esencial de dibujo de los inversores institucionales en el mercado. Los inversores institucionales rara vez tomar una posición sin una gran cantidad de documentación y de investigación. A menudo son necesarios para justificar sus decisiones a los clientes y a las juntas, con modelos, gráficos y razonada de los escenarios.

La falta de datos de mercado fiables, poco a poco se superar gracias a la aparición de cuadros de mando que intento quitar dudosa de la información y de ajuste de las deficiencias en las fuentes. Algunos son muy buenos, y la calidad está mejorando todo el tiempo. Esto, junto con el original y relativamente fiable de análisis de blockchain de datos, la pintura de un cuadro detallado de los inversores puede sentirse cómodo con.

El aumento en los volúmenes de la resultante de la inversión dará lugar a una mejor información sobre el mercado y más en el análisis de la cadena, lo que conducirá a mayores niveles de confort, más inversión, mejor información sobre el mercado y aún más en el análisis de la cadena. Y así sucesivamente.

Hablar de un círculo virtuoso.

Los datos binarios de la imagen a través de Shutterstock

Fuente: https://www.coindesk.com/the-virtuous-circle-of-market-data