Eric Gravengaard es el co-fundador de varias moneda digital de empresas como Athena Bitcoin y Hoja Roja Asesores.

He pasado gran parte de mi carrera en los servicios financieros que trabajan para Chicago de propiedad de las firmas comerciales que actúan como creadores de mercado en los mercados de derivados. Estas empresas son responsables de proporcionar precios de los mercados de derivados (CBOT, CME, CBOE) para los contratos de opciones, futuros, etc. y son una parte importante de un ordenado del mercado.

En este post, voy a hablar tanto de la función y el papel de un creador de mercado, las normas que rigen los creadores de mercado en los Estados unidos en las principales bolsas, y cómo que deben guiar el cambio de reglas para el cripto los bienes, incluyendo ICOs y Éstos.

La fabricación de un mercado ordenado

El objetivo de cualquier cambio es para crear un mercado ordenado de los activos, ya sean acciones, futuros, opciones o de cualquier otra cosa que puede ser objeto de comercio.

Ordenada se define como tener un equilibrio entre compradores y vendedores que tratan de una manera equitativa, a precios que son casi iguales al valor razonable. Una forma de intercambios de crear correcto funcionamiento de los mercados es mediante la selección o permitir que los creadores de mercado que tienen la obligación de proporcionar las citas, y en cambio reciben de acceso especiales.

En general, los creadores de mercado están obligados a proporcionar a una cita, precios para comprar o vender un activo, en todo momento, cuando se abra el mercado. Los intercambios continuación, puede garantizar a los clientes que pueden negociar a un precio razonable en todo momento. Los mercados sin que los creadores de mercado puede ser funcional y ordenada, pero no hay garantías de que un cliente siempre será capaz de negociar una cantidad razonable por un precio razonable, a menos que alguien está obligado a proporcionar una cotización.

Para hacer un mercado, un comerciante debe tener un sentido de lo que el valor razonable de un activo. Por ejemplo, si la acción de la AAA última trance a las 10.00 y fue relativamente líquido que podría hacer un mercado 9.95/10.05 — yo estaría dispuesto a comprar una participación de AAA por 9.95, o vender una parte de AAA para 10.05. En el acelerado mundo de las cotizaciones de la bolsa de comercio, que el mercado es demasiado amplia, pero quizás no si la AAA sólo cambia una o dos veces al día.

No hay nada que decir que un cliente debe negociar con el creador de mercado; se pudo enviar un límite orden de comprar 100 acciones de AAA para 10.01.

En ese caso, el creador de mercado está en competencia con otros participantes del mercado para el comercio de la diferencia es que el creador de mercado puede tener la obligación de enviar los precios en todo momento, donde el único comerciante no tiene tales obligaciones.

Obligaciones?

He usado la palabra obligación varias veces para describir el deber de un creador de mercado. Cada cambio puede tener diferentes reglas para los creadores de mercado y los participantes.

En el CBOE, la Regla 8.7 (Obligaciones de Creadores de Mercado) describe las muchas obligaciones de los participantes en su mercado se programa, incluyendo 8.7(b)(iv):

“El precio de los contratos de opciones bastante, entre otras cosas, la licitación y/o la oferta de acuerdo con el bid/ask diferencial requisitos determinados por el Cambio en una clase base de la clase.” Y la Regla 8.7(d)(ii)(B) establece que “Un Creador de Mercado serán necesarios para mantener electrónica continua comillas […] en el 60% de la […] opciones de la serie de los creadores de Mercado designada de clases…”

Estas son sólo algunas de las obligaciones que el CBOE lugares en los participantes en el mercado de decisiones del programa, la totalidad de la regla que profundiza aún más en los matices de los híbridos de piso/electrónica modelo y los detalles de los productos que se negocian en la bolsa de opciones, pero el modelo general es que los creadores de mercado ayuda de exchange para crear un justo y ordenado del mercado.

El mercado de token

Recientemente, yo y algunas de las compañías estoy asociado con haber sido acercado por token emisores, token proveedores de tecnología, de testigo y de los intercambios en los mercados de las monedas. En general, podríamos proporcionar una cotización y contribuir a una ordenada mercado para estos símbolos.

Hay muchas razones por las que podría no ser capaz de crear una ordenada mercado, pero de que es mejor dejar para otro artículo. En la mayoría de estas ofertas, vamos a ser compensados por operar como un creador de mercado por el cambio o el emisor de token. Y en este caso, estoy hablando de ambos símbolos que se han emitido de forma explícita como valores en una STO y también de la utilidad de los símbolos que se vendieron en un ICO. Nunca hemos dicho que sí a estas ofertas.

¿Por qué no podemos decir sí a la elaboración de un mercado y ser pagado por brindar un servicio? Nuestra respuesta generalmente se reduce a dos problemas.

La primera es la ética, es un conflicto de intereses a ser pagados por el emisor de un título o de otros activos y también se encarga de hacer un justo presupuesto que se respete un cierto equilibrio entre la oferta y la demanda. Podría una cotización ser sesgada por un afán de lucro que negociar en torno a valor razonable? Que no es una posición que deseamos ser o un dilema ético que debemos invitar a nosotros mismos.

La segunda razón por la que no hemos entrado en los que se paga en el mercado haciendo los arreglos es que es explícitamente en contra de las reglas que rigen la industria de valores. FINRA, la Autoridad Reguladora del Sector Financiero, una organización de autorregulación que muchos/la mayoría de los broker-dealers son miembros de, prohíbe específicamente este comportamiento en la Regla 5250 (reproducido a continuación):

FINRA Regla 5250

(a) Ningún funcionario o persona asociada con un miembro deberá aceptar cualquier pago u otra contraprestación, directa o indirectamente, de un emisor de seguridad, o cualquier afiliado o promotor de la misma, para la publicación de un presupuesto, que actúa como creador de mercado en la seguridad, o la presentación de una solicitud en relación con los mismos.

(b) Las disposiciones del párrafo (a) no impedirá que un miembro de la aceptación:

(1) pago de buena fe de los servicios, incluyendo, pero no limitado a, servicios de banca de inversión (con inclusión de la suscripción de la compensación y de pago);

(2) el reembolso de cualquier pago por derecho de inscripción impuestas por la SEC o autoridades reguladoras estatales y para el anuncio de una emisión de valores impuesta por una organización de autorregulación; y

(3) cualquier pago que expresamente previstos en las reglas de un mercado de valores nacional que son efectivos después de que se presentó con, o presentada y aprobada por la SEC de conformidad con los requisitos de la Ley de Intercambio.

(c) Para propósitos de esta Regla, los siguientes términos tendrán el indicado significados:

(1) “el afiliado” deberá tener la misma definición que se utiliza en la Regla 5121;

(2) “promotor” significa cualquier persona que creó o organizado el negocio o empresa de un emisor, es un director o empleado de un emisor, actúa o ha actuado como consultor, asesor, contador o abogado para un emisor, es el propietario de alguno de los valores de un emisor que son considerados “valores restringidos” bajo la Ley de Valores de la Regla 144, o es el propietario real del cinco por ciento (5%) o más de los float pública de cualquier clase de los valores de un emisor, y cualquier otra persona con un interés similar en la promoción de la entrada de las cotizaciones o de mercado en los valores de un emisor; y

(3) “cita” se entenderá cualquier oferta o demanda a un precio determinado con respecto a una de seguridad, ni ninguna indicación de interés por un miembro en la recepción de las ofertas o de las ofertas de los otros, por seguridad, o a una indicación por parte de un miembro de la que desea hacer publicidad de su interés general en la compra o venta de un valor en particular.

Esto es muy clara la orientación que el corredor de bolsa, asociados y afiliados de corredor de bolsa, o en general de cualquier de las personas registradas no debe ser compensada por los “promotores” de los valores, si se acorta o no. Tomamos esta regla muy en serio y creemos que en el resto de la STO/ICO mercado así. Estoy totalmente de entender que muchas empresas, ya que los fondos de cobertura o de los individuos, no son miembros de FINRA y no tienen que cumplir con esta regla, sin embargo, la regla existe una buena razón para ello y ayuda a crear un justo y ordenado del mercado.

Tiene ICOs pagado para la creación de mercado en el pasado? Sí. He escuchado de muchas personas que estas operaciones han sido realizadas en los días salvajes de los años 2017 y 2018. Creo que eso tiene que parar inmediatamente. ¿Cómo puede el público de confianza de los precios si algunos de los participantes en el mercado están siendo compensados por el comercio? Hay no divulgada bonos de pago si el precio se mantiene por encima de un cierto nivel?

Originalmente titulado este post “creación de Mercado como un Servicio”, porque ese fue el título de un correo electrónico que he recibido recientemente por alguien en el STO mercado, que fue lo que sugiere que mi firma empezar a ofrecer un servicio de token de los emisores y que podía organizar para dichos contratos. Muchos de los primeros crypto los comerciantes no provienen de los servicios financieros tradicionales orígenes, y reconozco que el mercado de Chicago de decisiones de la comunidad no es sino una pequeña pieza de todo el mundo de servicios financieros.

Sin embargo, es hora de que el cripto-mundo comenzó a adoptar algunas de las mejores prácticas de la pública tradicional de las bolsas de valores, y que incluye normas básicas de la ética, el comercio justo y correcto funcionamiento de los mercados. Y eso comienza con la eliminación de la práctica de los emisores o de los promotores o pagando por mercado de decisiones.

¿Por qué no puede alguien actuar como creador de mercado?

Así que ¿por qué no puede un cliente o de un fondo de cobertura o, en general, conocedores de comerciante actuar como creador de mercado?

Esta vez sale a las normas de la bolsa. Recuerde, los intercambios quiere tener ordenado de los mercados con precios justos. Así que regulan quién puede y quién no puede actuar como creador de mercado. La mayoría de los intercambios de reglas que son similares a CBOE Regla 6.8, que se titula “la Prohibición de que los Clientes funcionen como Market Makers” y creo que deja muy en claro que en su intercambio no cualquiera puede entrar a dos caras citas:

CBOE Regla 6.8

La prohibición en Contra de los Clientes de Funcionamiento como, los Creadores de Mercado

(a) TPH organizaciones no pueden ni entrar ni permitir la entrada de prioridad de los pedidos de clientes en el Sistema Híbrido si (1) si las órdenes son las órdenes de límite de la cuenta o cuentas del mismo titular beneficiario(s) y (2) el límite de las órdenes se introducen en tal manera que el propietario(s) efectivamente está funcionando como un creador de mercado mediante la celebración de sí mismo como dispuesto a comprar y vender dichos valores de forma periódica o continua.

(b) En la determinación de si un propietario efectivamente está funcionando como un creador de mercado, el Intercambio tendrá en cuenta, entre otras cosas, la simultánea o casi simultánea de entrada de órdenes de límite para comprar y vender el mismo nivel de seguridad y la entrada de varios órdenes de límite a precios diferentes en el mismo nivel de seguridad.

La envolvente de la imagen a través de Shutterstock.

Fuente: https://www.coindesk.com/token-issuers-must-stop-paying-for-market-making