Dos importantes fabricantes de hardware para almacenamiento de criptoactivos anunciaron esta semana actualizaciones de sus servicios. Se trata de Satoshi Labs, desarrolladores de la cartera fría Trezor, y Ledger, creadores del dispositivo Ledger Nano S.

Este último informó el martes 6 de noviembre, a través de una publicación en su blog, que incorporó seis nuevos criptoactivos a su modelo Ledger Nano S. Estas aplicaciones, desarrolladas por las propias comunidades, elevan el número de incorporaciones de Ledger a 32 desde el inicio de este año.

El anuncio fue hecho en el marco del CryptoTuesday, una iniciativa de Ledger que va por su cuarta edición. Como parte de esta actividad, el primer martes de cada mes anuncian las nuevas aplicaciones, desarrolladas por las comunidades de criptomonedas, que son compatibles con sus dispositivos.

Los criptoactivos añadidos son Lisk, Factom, MIX Blockchain, Musicoin, GameCredits y EtherGem. Cada una de estas aplicaciones se podrán manejar desde el modelo Ledger Nano S, mientras que las últimas cuatro además serán compatibles con Ledger Blue.

De acuerdo con el comunicado, el pasado viernes también fue agregado el token IOTA. Además, se informó que la aplicación de escritorio, Ledger Live, gradualmente ofrecerá soporte completo para instalar y administrar todas las aplicaciones desarrolladas por terceros.

Trezor actualiza su soporte lógico

Por su parte, Satoshi Labs anunció este miércoles 7 de noviembre la actualización de su firmware (soporte lógico) para los dos modelos de su cartera de hardware Trezor  y la incorporación de nuevos criptoactivos. Respecto a las actualizaciones, la startup resaltó la particularidad de que las nuevas versiones del software fueron impulsadas directamente por la comunidad.

“Trezor Modelo T se actualiza a la versión de firmware 2.0.9, y Trezor One recibe la actualización de firmware 1.7.1”, anunció la firma en su blog de Medium.

El CTO de Satoshi Labs, Pavol Rusnak, conocido en las redes sociales como Stick, se refirió al alcance de los cambios realizados para esta nueva versión del soporte lógico para Trezor:

Con Trezor Modelo T, hemos decidido rediseñar muchas cosas completamente desde cero. Uno de estos cambios fue el hecho de tener un código de lógica de negocios escrito en Python, el lenguaje con el que la mayoría de los desarrolladores están familiarizados, en lugar del C incorporado utilizado para el modelo original de Trezor.

Pavol Rusnak

CTO, Satoshi Labs

Según se informó, la nueva versión del firmware del Trezor modelo T, permitió añadir soporte para nueve diferentes criptoactivos. En este caso, fueron añadidos Monero, Cardano y Stellar, que ya cuentan con integraciones de terceros, más otros seis: Ripple, Tezos, Decred, Groestlcoin, Zencash y Lisk, cuyas integraciones están en desarrollo.

Las novedades para el modelo Trezor One, incluyen compatibilidad con un nuevo protocolo de comunicación “WebUSB”. Esta característica permitirá a los usuarios de Google Chrome conectarse directamente a su cartera fría Trezor One y usarla con dispositivos móviles Android. Además, se añaden dos nuevos criptoactivos: Lisk y Stellar. Por último, se anunció que la Trezor Wallet ahora soportará Digibyte.

Imagen destacada por Worawut / stock.adobe.com

Fuente: https://www.criptonoticias.com/innovaciones/trezor-ledger-incorporan-multiples-criptoactivos-servicios/