La cadena de bloques de TRON será bifurcada este 28 de febrero, según afirmó el fundador del proyecto, Justin Sun, este sábado a través de su cuenta en la red social Twitter. Con la actualización 3.5, el equipo espera mejorar el rendimiento de la red, así como brindar herramientas a potenciales inversionistas institucionales.

Tron (TRX) fue creada en 2017 y es una de las diez principales criptomonedas del ecosistema. Actualmente, existe un total de 66.682.072.191 TRX en circulación. Con esta nueva actualización, se espera realizar mejoras a la Máquina Virtual de la red para ayudar a su funcionamiento y ofrecer un mejor rendimiento para atraer nuevos inversionistas, especialmente a nivel institucional. 

Entre las nuevas características, TRON incluirá herramientas de custodia, soporte para monederos de firma múltiple (multi-sig), así como elementos para las gestiones de cuentas empresariales (Account Managers), un ajuste de energía para el rendimiento de la red en tiempo real y un servidor de eventos para aplicaciones, así como mejoras de seguridad en la Máquina Virtual de la red.

De acuerdo con Sun, algunos potenciales inversionistas como fondos de cobertura, inversionistas tradicionales e instituciones financieras han comunicado su interés en el advenimiento de estas características en TRON, por lo que la versión 3.5 estará enfocada en atraer este capital. No obstante, no hay mayores detalles del avance técnico de la red con esta bifurcación.

El mensaje de Sun ha generado especulaciones de usuarios en redes sociales como Reddit, quienes, aunque consideran que no se sabe exactamente de qué forma mejorará el funcionamiento de la red la actualización 3.5, se muestran entusiasmados con la bifurcación, ya que el equipo detrás del desarrollo de Tron habría cumplido en el pasado con las fechas establecidas para las mejoras:

Esta es una gran actualización, las características que según Justin serán añadidas son muy importantes, y dio una fecha exacta para la actualización, no dijo “en un futuro cercano”. Tron ha estado avanzando constantemente y todavía estoy impresionado con Justin y con la habilidad de Tron para cumplir con los plazos y las fechas de los hitos.

Beeshavekneestoo, usuario de Reddit

Cabe señalar que la bifurcación de TRON coincidirá con la que atravesará la blockchain de Ethereum, la cual también está planificada para el 28 de febrero, luego de su segunda postergación.

Al momento de la redacción, cada TRX tiene un precio de 0,024203 dólares, lo que representa una caída de 0,61% con respecto al día de ayer. Durante las últimas 24 horas, el volumen de intercambio fue de 214.000.978 dólares y los principales mercados de intercambio de este criptoactivo son OKEx, Binance y Huobi. El par de mayor intercambio en las tres casas de cambio es TRX/USDT.

TRON ha tenido un importante éxito reciente con la compra y Oferta Inicial de Moneda (ICO) de BitTorrent, gracias a lo cual la firma recaudó  7,2 millones de dólares, y logró un aumento de 133% en su token BTT, creado sobre la blockchain de TRX.

Imagen destacada por bumbumbo / Stock.adobe.com

Fuente: https://www.criptonoticias.com/infraestructura/tron-bifurcacion-28-febrero-adopcion-institucional/